Revivir Bios Placa Base P4_800S

Buenas tardes

Poniendo ayer un disco Sata a la placa base de mi Pentium_IV me puso un pantallazo de Bios Corrupta y se reinicio automaticamente. Pone el mensaje siguiente:
Poner Disket o poner Cd con la Bios correspondiente(Estaba en Ingles)
El Cd de esta placa base de mas de 6 años no lo dispongo.
Mire en la web de Asus y descargue las 2 ultimas bios y las puse en un Cd-regrabable el archivo.
Pero el cd no arrancaba, no cogia ningun dato.
Intente borrar manualmente la Bios desde la placa base con el Jumper que esta situado al lado de la Pila y lo puse tal y como pone el manual. Pero el mismo error.
El problema sigue persistiendo, lo probe desde un pendrive desde todos los usb y el mismo error.
Sabeis alguna solucion, para poner la bios desde el cd. Porque se me esta acabando la paciencia y acabara en la basura.

Gracias
Yo arregle mi placa mas o menos del los mismos años que la tuya desde un diskette. Baja los archivos necesarios de la pagina oficial (programa flashseador + actualizacion de la bios) haz un diskette de arranque con windows mete los archivos que has descargado y arranca el pc desde el diskette.

Echale un vistazo a esto:
hilo_actualizar-bios-sin-floppy-disk_192430
http://multingles.net/docs/actualizarbios.htm
http://www.trucoswindows.net/tutorial-8 ... -BIOS.html

Un saludo..
Muchas gracias por la rapida respuesta.
Tengo un pequeño problema porque no tengo ni disquets ni disquetera. La jubile por defuncion.
El otro problema es que directamente me pide Disquet o Cd no me aparece la imagen de la Bios con la velocidad de procesador, memoria Ram, ni comprobacion de discos. Me parece que esta muerta la placa.
Desde el cd no sirve poner el archivo aflash.exe y el archivo de la bios.

Gracias de nuevo mirare los enlaces sugeridos. Pero lo veo mu mal!!

Saludos! [fumando]
De nada, no no esta muerta aun, simplemente tienes la bios mal o corrupta por eso no te muestra nada mas que eso, la bios esta compuesta de dos partes la que no se puede actualizar ( que es lo que te muestra y solo reconoce la tarjeta grafica, teclado y diskette o cd ) y la parte que se puede actualizar, que es la que necesita el pc para reconocer todo lo demas (discos duros, dvd´s, etc) y arrancar con normalidad.

Para que te arranque del cd tienes que hacer un cd de arranque con el nero por ejemplo junto con el programa de flasheado y la actualizacion de la bios..

Un saludo.
Muchas Gracias por tu respuesta zao :)
El Cd de arranque debe contener solo la utilidad de Asus (aflash.exe) y el archivo de la bios?
O tiene que llevar algo mas como un disco de arranque para arrancar Ms-Dos(Autoexec.bat, Config.sys y demas)
Porque estoy bastante obzecado con siempre el mismo mensaje de insertar disket o cd. No veo nada de la bios es justo despues de ver la tarjeta grafica Nvdia de 128Megas. Me sale este mensaje tan cansino.

Si es asi hare un cd de arranque de ms-dos con la utilidad y el archivo de Bios.

Saludos [fumando]
xenxo_80 escribió:Muchas Gracias por tu respuesta zao :)
El Cd de arranque debe contener solo la utilidad de Asus (aflash.exe) y el archivo de la bios?
O tiene que llevar algo mas como un disco de arranque para arrancar Ms-Dos(Autoexec.bat, Config.sys y demas)
Porque estoy bastante obzecado con siempre el mismo mensaje de insertar disket o cd. No veo nada de la bios es justo despues de ver la tarjeta grafica Nvdia de 128Megas. Me sale este mensaje tan cansino.

Si es asi hare un cd de arranque de ms-dos con la utilidad y el archivo de Bios.

Saludos [fumando]

Exacto necesitas un disco de arranque con su autoexec.bat, config.sys, etc + archivos de bios y programa de flasheo.

Cuando arranques el pc con el cd esperas a que termine de cargar y escribes el nombre del programa de flasheo (que no se si sera el Aflash o el Afudos) y desde ese programa buscas la actualizacion de las bios (ponle antes de meterlos en el cd un nombre facil para identificarlo mejor a la actualizacion de la bios).

PD:No se si funcionara lo mismo de bien con el cd pero si no te funciona hazte con una disquetera, yo lo hice desde un diskette y me funciono perfectamente teniendo el mismo problema que tu.

Un saludo...
Sin bios no puede cargar ni sistema operativo ni disquettes de arranque.

En esos casos se guarda el fichero de Bios en un disquete y se conecta al ordenador con su correspondiente cable interno (nada de USB Floppys o adaptadores).

Para cuando el ordenador te pida el disquete pulsas intro y comenzará a leer el disquete desde la unidad y restaurará la bios.

No es difícil, pero si que te va a joder por que tendrás que comprar una disquetera interna.
Muchas Gracias nesquik!

Esta claro que no arranca ni la bios, ni ningun sistema operativo. Directamente me pide disquet o cd con la bios.
Lo mas chungo seria conseguir un disket de 3.5. Ya que hace tiempo hice una limpieza de ellos, la disquetera de algun pc de conocidos podria rescatar.
Si me pide el Cd es raro que no coja el archivo de la bios.
Me he dado cuenta que archivo de la placa Asus se puede descomprimir en un .rom. Pero igualmente no lo lee desde el cd.
La unidad grabadora esta conectada por Sata no se si por ese motivo es que no lea el Cd con el archivo.

Me parece que a esta placa se le acabaron los dias. La utilizaba solo para descargas.
Probare este finde de agenciarme una disquetera y disket.
Sino probare de instalar una grabadora por IDE y a ver si asi me pilla el Cd.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!! [fumando]

PD: Lo consegui ya esta revivida la Placa Base. Puse disket con ultima bios y la utilidad aflash. De puta madre!!!!! [fumando]
Tuve que cambiar la Nvdia FX5200 Agp y poner una Ati Radeon 7200 Agp. Murio la grafica.
De nuevo Gracias por la ayuda!! :) :) :) :)
7 respuestas