3 ministros usaron 3 Falcon el mismo día para ir a Bruselas

Es su cultura, hay que respetarlos...
Si lo dice el ABC, de todos es sabido que es mentira.....de todas formas, tampoco me parece mal, tendran que ir comodos y tal. Si van los tres en un avion, a lo mejor van estrechos.

Ah, por cierto, antes de que aparezca el pepiño del foro.....opinaria lo mismo aunque fuesen de otro partido.
-Parece una cagada de organización, dudo que los ministros dijesen "yo quiero uno pa mi sólo" ¬_¬
Que no...que no os enterais...hacen como en los USA que no viajan en avion juntitos el presi y el vice. Ellos igual que si se cae el avion y se matan los tres...ESPAÑA SE UNDE!!!!
Haran escribió:Que no...que no os enterais...hacen como en los USA que no viajan en avion juntitos el presi y el vice. Ellos igual que si se cae el avion y se matan los tres...ESPAÑA SE UNDE!!!!

Eso lo hacen en todos los países. Y cuando no lo hacen, se arriesgan a que les pase como a Polonia: TODO el gobierno deshecho porque en un único avión iban todos los importantes... :-(

Puede ser un despilfarro, pero se supone que no es por vicio, sino por seguridad.
VozdeLosMuertos escribió:
Haran escribió:Que no...que no os enterais...hacen como en los USA que no viajan en avion juntitos el presi y el vice. Ellos igual que si se cae el avion y se matan los tres...ESPAÑA SE UNDE!!!!

Eso lo hacen en todos los países. Y cuando no lo hacen, se arriesgan a que les pase como a Polonia: TODO el gobierno deshecho porque en un único avión iban todos los importantes... :-(

Puede ser un despilfarro, pero se supone que no es por vicio, sino por seguridad.

¿Pero hablamos del presidente y por ejemplo vicepresidente u otros cargos?.......un ministro, o dos, o tres, no son ni el presidente ni el vicepresidente, suponiendo que los vuelos fuesen de ministros.

Es muy distinto a que en un avion casquen el presidente y el vicepresidente, con lo que el pais, en teoria, se queda sin jefe del gobierno a que en un accidente mueran la ministra de igualdad, el de interior y la de vivienda (por poner algo y sin desearles nada malo).
Pues podían haber usado dos en lugar de tres: relación ahorro/seguridad.

Pero vamos, sean rojos o azules, ¡esto es una fiesta (para ellos)!

Hoy leía que en la reducción de coches oficiales que algunas autonomías van a llevar a cabo, se encuentran con el problema que a los chóferes no los pueden despedir (supongo que serán funcinarios): vamos, si reducen 100 coches oficiales, ¿qué harán 100 funcionarios-chóferes sin coches?

Pues eso: viva la fieeeeshtaaaa.

XD A lo mejor por eso mismo debian coger uno.....
En fin, da igual siempre que hayan aplaudido a los tres pilotos al aterrizar :o
Aquí en España deberían de viajar en el mismo avión todos juntos. Gobierno y oposición. Así nos quedaría la esperanza de que en un golpe de suerte hubiese un accidente.
A mi la excusa de la seguridad me suena a cuento chino...un avion de Iberia en business los hubiese llevado igualmente,y más barato.Suena a cuando Alfonso guerra cogio un Mistere para ir a una corrida de toros o cuando se fletaron aviones para mandatarios extranjeros en la boda de la niña de Aznar...

Y creo que es hasta comprensible,te llevas 8 años con coche oficial,polícia apartando a los demás vehiculos para pasar ellos,irse al restaurante y no enseñar la cartera...ese endiosamiento los hace convertirse en seres que están fuera de la realidad,la diferencia con una estrella de rock o un actor conocido es que los viajes y la escolta se la paga el famoso,NO los ciudadanos.

Lo peor,a mi juicio,es que a alguien le parezca bien que 3 ministros cojan 3 aviones privados para ellos.
Lit escribió:

¿Pero hablamos del presidente y por ejemplo vicepresidente u otros cargos?.......un ministro, o dos, o tres, no son ni el presidente ni el vicepresidente, suponiendo que los vuelos fuesen de ministros.

Es muy distinto a que en un avion casquen el presidente y el vicepresidente, con lo que el pais, en teoria, se queda sin jefe del gobierno a que en un accidente mueran la ministra de igualdad, el de interior y la de vivienda (por poner algo y sin desearles nada malo).

No se por qué me da que si hubieran sido ZP, de la Vega y Rubalcaba hubierais puesto el grito en el cielo más aun. No se eh. Conjeturas mías quizás :-|
nko escribió:No se por qué me da que si hubieran sido ZP, de la Vega y Rubalcaba hubierais puesto el grito en el cielo más aun. No se eh. Conjeturas mías quizás :-|

No, yo me quejo de un despilafarro innecesario, simplemente de eso. Si alguien argumenta cuestiones de seguridad para que el presidente y el/los vicepresidente/s viajen por separado, puedo admitirla, pero por 3 ministros, en caso de que sea tal cual la noticia, no.
Y creo que he dejado bien claro mis argumentos.
Será por vicepresidentes...
Para mi es un gasto innecesario. Uno mas de tantos lujos que tienen.
Un saludo
Uh....yo hablaba en coña, eh?
Haran escribió:Uh....yo hablaba en coña, eh?

Estaba "perfetamente" claro..... XD
si lo usasen todos los dias nadie se quejaria
seria perfectamente normal
frankKM escribió:si lo usasen todos los dias nadie se quejaria
seria perfectamente normal

Lo que ocurre es que esos aviones no son suyos ni del gobierno de turno, ni los pueden usar cuando y como les de la gana.....no son su medio de transporte personal. Y en los tiempos que estamos, optimizar mejor el gasto y planificar bien las cosas, es lo logico.
maesebit escribió:Aquí en España deberían de viajar en el mismo avión todos juntos. Gobierno y oposición. Así nos quedaría la esperanza de que en un golpe de suerte hubiese un accidente.

Exacto. Y si fuera, por ejemplo, Al-Qaeda me iria personalmente hasta Afganistan para darle personalmente las gracias a Bin Laden.

P.d= Como se nota que estoy hasta las pelotas de los politicos.
Lit escribió:Lo que ocurre es que esos aviones no son suyos ni del gobierno de turno, ni los pueden usar cuando y como les de la gana.....no son su medio de transporte personal. Y en los tiempos que estamos, optimizar mejor el gasto y planificar bien las cosas, es lo logico.

si pero un ministro no viaja a bruselas para irse de paseo o vacaciones
ademas tener una flota de este tipo de aparatos
Tipo: Avión
Designación del fabricante: Falcon 20
Designación del ejército del aire: T-11
Misión: Transporte VIP y Calibración de Ayudas a la Navegación
Primer vuelo: 4 de mayo de 1963
Entrada en servicio en España: 1970
País de origen: Francia
Fabricante: Dassault-Breguet
Unidades en que presta servicio:
- 47 Grupo Mixto de Fuerzas Aéreas

en realidad si sirve para eso lo que los ministros de aqui no estan acostumbrados a usarlos
por que son todos y todas una colla de provincianos venidos a mas por el cargo
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Joder pensaba que hablaban de la 360

xDDDD
Por que pone que gastaron mas de 40.000 euros?
Cada hora de vuelo cuesta 2.000 euros, y se tardan dos y veinte minutos en llegar a la capital belga. Con esos datos, los viajes habrían costado más de 40.000 euros

No lo entiendo,si se tarda dos horas y veinte minutos,a mi me sale a 14.000 euros de ida,y si ha sido ida y vuelta,pues 28.000 euros.
seaman escribió:Por que pone que gastaron mas de 40.000 euros?
Cada hora de vuelo cuesta 2.000 euros, y se tardan dos y veinte minutos en llegar a la capital belga. Con esos datos, los viajes habrían costado más de 40.000 euros

No lo entiendo,si se tarda dos horas y veinte minutos,a mi me sale a 14.000 euros de ida,y si ha sido ida y vuelta,pues 28.000 euros.

Imagino que el combustible no es gratis, que habrá que repostar y que, siendo diseñado para el transporte VIP, comerían y beberían durante el viaje, aunque la duración fuera entre dos y veinte minutos.

Entre otras cosas. Digo yo, eh, que no lo sé.
frankKM escribió:
Lit escribió:Lo que ocurre es que esos aviones no son suyos ni del gobierno de turno, ni los pueden usar cuando y como les de la gana.....no son su medio de transporte personal. Y en los tiempos que estamos, optimizar mejor el gasto y planificar bien las cosas, es lo logico.

si pero un ministro no viaja a bruselas para irse de paseo o vacaciones
ademas tener una flota de este tipo de aparatos
Tipo: Avión
Designación del fabricante: Falcon 20
Designación del ejército del aire: T-11
Misión: Transporte VIP y Calibración de Ayudas a la Navegación
Primer vuelo: 4 de mayo de 1963
Entrada en servicio en España: 1970
País de origen: Francia
Fabricante: Dassault-Breguet
Unidades en que presta servicio:
- 47 Grupo Mixto de Fuerzas Aéreas

en realidad si sirve para eso lo que los ministros de aqui no estan acostumbrados a usarlos
por que son todos y todas una colla de provincianos venidos a mas por el cargo

Nadie ha dicho que se vaya a Bruselas de vacaciones, lo que se esta dudando es de la necesidad real de usar 3 aviones cuando a lo mejor se puede usar uno.
Y no, no sirve para su uso y disfrute particular, solo sirven para cuando hacen viajes de estado (este podria ser un caso), no para usarlos cuando les da la gana.

Por cierto, todo ese rollo sacado de la web del ejercito, no se a que viene, pero bueno.........
ej que si no se pone el modelo tipo de avion y para que se usa
quizas la gente no se lo acaba de creer
frankKM escribió:ej que si no se pone el modelo tipo de avion y para que se usa
quizas la gente no se lo acaba de creer

Bueno, no es que no se lo acaben de creer, es que lo que pones es inexacto. En la base de Torrejon, esas actividades las lleva a cabo el 45 grupo, no el 47.
Hace falta algo mas que irse a la web de ejercito del aire y buscar el tipo de avion.
Entre otras cosas porque el 47 corresponde al Mando de combate y el 45 al general, y es este segundo el que se encarga de estos viajes. Los VIP de 47 son de otro tipo, normalmente militares.
maesebit escribió:Aquí en España deberían de viajar en el mismo avión todos juntos. Gobierno y oposición. Así nos quedaría la esperanza de que en un golpe de suerte hubiese un accidente.

mira polonia.... [tomaaa]
cuando los falcon no estan llevando a gente estan por españa calibrando los ILS de todos los aeropuertos. osea que son aviones que siempre estan en el aire, por un motivo u otro. tampoco es tan grave como he dicho mas veces cada vez que sale el tema de que alguien se lleva un falcon.

mas gasto es mover el avion ese del rey, eso si que es un chorreo de dinero que te cagas
Lit escribió:Bueno, no es que no se lo acaben de creer, es que lo que pones es inexacto. En la base de Torrejon, esas actividades las lleva a cabo el 45 grupo, no el 47.
Hace falta algo mas que irse a la web de ejercito del aire y buscar el tipo de avion.
Entre otras cosas porque el 47 corresponde al Mando de combate y el 45 al general, y es este segundo el que se encarga de estos viajes. Los VIP de 47 son de otro tipo, normalmente militares.

se llama informacion obsoleta de la paginas eso que ha pasado
bueno es comprensible, si va a salir que haga cuanto mas mejor. lo malo es que mover ese 707 implica mover tambien un par de cazas de escolta [carcajad]
Enanon escribió:bueno es comprensible, si va a salir que haga cuanto mas mejor. lo malo es que mover ese 707 implica mover tambien un par de cazas de escolta [carcajad]

Vaya, no me dio tiempo a editarlo.....

No, no sin cazas......que el Juancar no iba. Eran temas rutinarios, supongo que tras hacer reparaciones o para apurar tiempo entre fallas, no lo se, pero la peña se apuntaba e iba.

En fin, dejemos el offtopic que vamos a marear a la peña. [carcajad]
Trog escribió:
seaman escribió:Por que pone que gastaron mas de 40.000 euros?

Imagino que el combustible no es gratis, que habrá que repostar y que, siendo diseñado para el transporte VIP, comerían y beberían durante el viaje, aunque la duración fuera entre dos y veinte minutos.

Entre otras cosas. Digo yo, eh, que no lo sé.

La hora de vuelo es una estimación hecha para cada avión, pero incluye TODO. Coste del avión, mantenimiento, combustible, sueldos y formación, etc. En lo de sueldos y formación, no va solo el de los pilotos, también el de todo el personal que hace falta para que el avión vuele (desde el mecánico a los cocineros de la base aérea donde come el piloto). Por supuesto repito que es una estimación, pero sí, incluye combustible.
y no os olvideis de los asesores que ademas se llevan algunos menestros
34 respuestas