[TUTO] Abre tu gamecube con boli BIC. (+extra)

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola a todos, les voy a enseñar como abrir tu gamecube con un simple bolígrafo BIC.


Imagen
1-Para poder abrirla, hay que quitar los cuatro tornillos de seguridad, para ello utilizaremos herramientas muy simples. ^^

Imagen
2-Estas son las herramientas que utilizaremos.

Imagen
3-Se calienta unos segundos el extremo del boli.


Imagen
4-Introducimos el boli y apretamos un poco :D


Imagen
5-Listo!! El tornillo ha salido :D :D :D . Ahora solo hay que hacer lo mismo con los otros 3 restantes.
Imagen
6-Acabado!!! Le damos la vuelta a la gamecube y tiramos de la carcasa para arriba, te quedara como la de la imagen.


Imagen

Esto es muy util si tienes el chip y quieres jugar con dvd´s de 12cm, ya que los minidvd´s son bastantes mas caros.
Además, si teneis tiempo y algo para cortar, podeis cortar la tapa, quedará algo similar como la de la imagen:

Como Extra os dejo como sacar el circulo que pone gamecube. No es necesario desmontar la tapa como yo :D .
Imagen




Imagen
2-Presionamos un poco.

Imagen
3-Listo! Esto es util si queres guardarlo ;) o si lo vas a cambiar por otro.


Espero que os haya servido de ayuda. Saludos!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Ese pedazo de boli bic nos ha sacao de un aputo mas de una vez :D.
Que grande el boli bic, desde los tiempos del musicasette y el spectrum jejeje.
Son unos bolis multiusos, si alguna vez te vas a la selva, llévate uno, quien sabe, puede salvarte la vida [plas] [plas] [plas]
pues a mi curiosamente el método del boli no me sirvió porque estaban muy duros los tornillos y tuve que comprar la punta
pues a mi si me sirvio,,y ademas solo el de la marca bic,,,use otros bolis parecidos y no hubo manera,,con el bic cristal,que escribe normal, [carcajad] [carcajad] me salio a la 1ª
belaam escribió:pues a mi si me sirvio,,y ademas solo el de la marca bic,,,use otros bolis parecidos y no hubo manera,,con el bic cristal,que escribe normal, [carcajad] [carcajad] me salio a la 1ª

Ya pero a mí ni con esas (y he visto los videos donde lo hacen). De todas maneras cuesta una punta no llega a 2 euros
Si, tiene que ser BIC. Yo también probé con otros bolis por curiosidad (todos gastados, claro xD) y sólo con los BIC me funcionó. Además dicen que son de usar y tirar, pero a mi me dio para abrir y cerrar la consola hasta 3 veces con un solo BIC. Eso si, apretar del todo los tornillos con el boli ya es otro cantar.
abierta a la primera a por el chip [bye]
Lo de la Jewel (el circulo) es muy útil, yo lo averigüe solo cuando compre la carcasa de 12 cm. Le quite la jewel a la original y se la puse a la de 12 cm y parece "más profesional". La quite porque venia una serpiente (una víbora xD) con el efecto ese en 3D, y era bastante fea.

Lo del boli a mi me costó horrores, no se si es que estaban muy apretados los tornillos. Me costó tanto que faltó un pelo para comprarme el destornillador apropiado. Pero con paciencia lo saqué xD.

Además le puse un LED azul en vez del naranja. Con ayuda de este TUTORIAL. No es difícil hacerlo y el resultado es bueno. El led que yo tengo brilla muchísimo. Por cierto las carcasas de 12 cm no tienen ventanita para ver el LED, pero la luz de la mía asoma por la rendija entre el panel de los mandos y la propia carcasa.

Kai
ese metodo lo invento MacGyver
jajajajajajajaja
que buen tuto un saludo
jajajaja nandychu no puedes aguantar ni 10 mensajes sin postear un tutorial [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Buen tuto, aunque la mayoria de usuarios de aqui ya sabran hacerlo. Y si, a mi un BIC me salvo la vida XD
Que recuerdos el boli xdd, a mi me vino de perlas.
Lo que hay que ver...

Bastante interesante xD Nunca hubiera imaginado que podría hacer eso con un boli Bic xD
Recomiendo hacer el mismo proceso pero con el otro extremo del boli, así me salió a la primera. Es calentar y apretar fuerte (ni muy fuerte, ni flojo) y al ser el plastico mas duro que del tapon, guarda mejor la forma y es mas sencillo (yo fundi tres partes traseras sin exito, con la parte delantera a la primera).

Os dejo un enlace externo con varias formas (al final está la que os indico yo, la saqué de este mismo sitio): http://www.kaiserland77.com/articulos/Articulos/GameBit/gamebit.htm
Espero que no te moleste nandychu, es por ayudar.
crashoverburn escribió:Recomiendo hacer el mismo proceso pero con el otro extremo del boli, así me salió a la primera. Es calentar y apretar fuerte (ni muy fuerte, ni flojo) y al ser el plastico mas duro que del tapon, guarda mejor la forma y es mas sencillo (yo fundi tres partes traseras sin exito, con la parte delantera a la primera).

Os dejo un enlace externo con varias formas (al final está la que os indico yo, la saqué de este mismo sitio): http://www.kaiserland77.com/articulos/Articulos/GameBit/gamebit.htm
Espero que no te moleste nandychu, es por ayudar.


Como me va ha molestar :D , yo esto lo hago para ayudar gente y compartir conocimientos, contra mas mejor :)
14 respuestas