PLEASE HELP HELP HELP!!!! MI PC HA MUERTO???

Hola eolianos!!!, necesito ayuda profesional por que creo que... mi pc ha muerto! El caso es que estaba el Tuneup haciendo su lipieza semanal y de repente me despertó el ruido del ventilador del micro a toooope, y directamente me asuste porque pensaba que se fundía, y lo apagué. Al dia siguiente me despierto y lo enciendo, pero cual fue mi sorpresa que arrancaba, da el bip corto que da siempre y al cabo de 7 - 8 segundos se queda la pantalla en negro y no reacciona, vamos, que se apaga el monitor porque no recibe señal, pero esque las ultimas veces no llega ni siquiera a arrancar, osease, que lo enciendo y ni se conecta el moonitor ni nada.

Decir que los ventiladores se conectan, osease que creo que descarto la fuente, es una tacens valeo 480 y tiene como 2 años.

Ayer hice unas comprobaciones del disipador, vi que la pasta termica estaba un poco perjudicadilla, pero no estaba mal del todo, limpié los pines de las RAM con una goma, arranqué con los discos duros desconectados, con la grafica desconectada, con los lectores desactivados y asi en varias maneras distintas.

Mi placa es una ECS el modelo no lo recuerdo muy bien, pero empezaba por 4p......, el micro es PENTIUM D (de los primeros de doble nucleo), la grafica club3d shaphirex1950 AGP 8x (creo, tampoco me acuerdo bien del modelo), dos discos duro IDE, la fuente valeo tacens 480, 2Gb de RAM DDR y caja atx termaltake soprano dx.

Por favor, necesito ayuda ya que si pido las piezas por internet me ahorrare bastante pasta, que los tecnicos por aquí dan autenticas palizas a la cartera, de hecho me gustaria que me dijerais una configuracion de placa, procesador y RAM de por lo menos 4GB que sea mas o menos buena por unos 400€, en el caso de que necesite cambiar varias cosas y le meto una poca caña.

PLEASE; HELP HELP HEEEEELP!!!

GRACIAS EOLIANOS!!!!!
Y cuando enciende solo da un pitido corto normal?
Prueba con otra VGA si no es cosa de fuente saludos
Mi voto es que es la gráfica. Prueba con la integrada (si tiene) o con otra cutrecilla que puedas probar.
he probado con otra fuente y sigue igual, probare con la vga que traia de origen a ver que ocure.

anubi, antes daba un pitido corto normal y aguantaba unos segundos haciendo un inicio normal, pero ahora no hace nada de nada, se conectan los ventiladores y otra cosa que he comprovado es que los lectores de dvd no funcionan tampoco, le das al boton y no abren

radd77, he probado encendiendo con la grafica fuera del pc, mas tarde probare con otra aver...

Gacias por vuestras respuestas

EDITO: he probado con otra grafica y sigue en las mismas, he conectado solo la placa con el micro y esto ni pita ni na de na, puede ser que estemos hablando de que ha petado la placa????

esque me da miedo pedir una y que luego resulte que sea el micro o yo que sé, poorque, que se suele ir con mas frecuencia, el micro o la plac?????

GRACIAS DE NUEVO
halomania escribió:esque me da miedo pedir una y que luego resulte que sea el micro o yo que sé, poorque, que se suele ir con mas frecuencia, el micro o la plac?????

GRACIAS DE NUEVO

Normalmente la placa se suelen ir antes, es muy raro ver un micro fundido sin aver OC extremo de por medio...

Salu2
si has descartado fuente y vga, y al encender se quedan los ventiladores encendidos y no hace nada, efectivamente seguramente tengas un problema de placa.

¿has mirado los condensadores? ¿estan hinchados o reventados?
ZeusII escribió:si has descartado fuente y vga, y al encender se quedan los ventiladores encendidos y no hace nada, efectivamente seguramente tengas un problema de placa.

¿has mirado los condensadores? ¿estan hinchados o reventados?

efectivamente querido amigo, no me habia fijado pero hay un condensador hinchado, entonces diriamos que es la placa no? no se pueden sustituir los condensadores hinchados o no merece la pena?

creo que me voy a arriesgar y pido una placa nueva, pero he estado viendo por distintas paginas y mi grafica es agp 8x y todas las que veo son pci-e, esque no existen estas placas o que? o aunque lleven pci-e tambiem llevan puerto agp 8x?

perdonar por tanta pregunta, pero no soy muy experto en esto, me defiendo solamente

GRACIAS
si, se pueden sustituir, es bastante facil si controlas el tema de soldadura. basta que compres los recambios (mismos valores que los originales), quites los viejos y pongas los nuevos, pero sinceramente, por lo que cuesta una placa nueva, yo no perdia el tiempo.

desconozco el socket de tu placa base actual, pero imagino que, llevando agp (puerto que lleva años muerto), sera socket 478.

todavia puedes encontrar alguna placa con agp, mismamente:

http://www.pccomponentes.com/ASROCK_P4I ... T_478.html

antes de nada, eso si, confirma el socket de tu placa base (o pon el modelo exacto y miramos cual lleva)
creo que es socket775, el micro es un pentium D, el modelo de placa es ECS p4m 800 pro-m v.1
cierto.

esta te valdria: http://www.alternate.es/html/product/Pl ... Socket+775

lo unico que... ¿tu torre como es?

por que tu placa es micro-atx y la que te digo atx normal. la placa actual, te va justa en la torre o digamos, tiene un cacho libre abajo? puedes poner una foto donde se vea el interior de la torre?
micro????? Creo que no, mi torre es una termaltake soprano dx , es enorme y viene justa, lleva el puerto agp y otros 4 ó 5 puertos mas, de todas las maneras esta tarde cuando salga del curro le hago una foto y la subo, y gracias por estar ayudandome con esto
eh, que micro no significa que sea enana XD

por el modelo que dices, tu placa debe ser asi:

Imagen

sin embargo, la que te comento, fijate que es mas larga:

Imagen

la primera es micro-atx, la segunda atx normal.

claro que puede que me ha confundido con el modelo que tienes, pero vamos, si tu torre es esta: http://www.thermaltakeusa.com/Product.a ... =1450#Tab1

vas sobrao ;)

Adjuntos

ahhh, pues entonces si que me parece que es la de la foto, esque no la tengo delante, estoy harto de verla por la ventana de la torre y no se como es, jajaja, de todas maneras ya subire mas tarde unas fotos de la placa y del condensador hinchado para confirmarlo, la caja torre es esa!

EDITO:

ZeusII, la placa mia es exactamente esa, asique voy a pedir esa que me recomiendas en alternate y ya contare los progresos, por cierto, la grafica tiene tambien un condensador un poquito hinchado, no creo que haya petado tambien!

me puedes recomendar algun disipador bueno, bonito y barato (de uno 30€) para el micro? y ya lo pongo a la vez, que llevo tiempo queriendolo cambiar por que se calienta un poquito de mas el micro.

por cierto, a la hora de instalarla basta con cambiar una por otra y ya esta o necesita algun tipo de configuracion la bios???

GRACIAS Y YA CONTARÉ
Otra opción es llevarlo a un tecnico especializado [+risas]

Saludos.
Lo mas provable es que tengas que reinstalar el S.O. por el tema de drives de la nueva placa.. Por lo demas, es solo sustituir.

Salu2
bueno, he cambiado la placa, he colocado un disipador nuevo, ventiladores y...

ARRANCO Y DA TRES PITIDOS!

QUE PUEDE SER??? puede que no sea compatible con las RAM???
se podria reparar si encontrasses los condensadores pero por lo que vale una placa yo la pondria nueva, o aprovecharia para actualizarme de socket
RA0979 escribió:se podria reparar si encontrasses los condensadores pero por lo que vale una placa yo la pondria nueva, o aprovecharia para actualizarme de socket

Si ya la he cambiado por una nueva, pero ahora lo enciendo y me da tres pitidos, he revisado que las ram esten bien en el zocalo, y la grafica tambien,

QUE LE PUEDE PASAR AHORA!!! [+furioso]
Pues creo que los 3 pitidos es de la gráfica.
he probado con otra y hace lo mismo [+furioso] [+furioso] [+furioso]
tres pitidos en principio indica fallo en la memoria, prueba con una pastilla sola en los diferentes slots a ver que pasa.

pon el tipo de ram que tienes, que a ver si no sera compatible.. lo dudo pero nunca se sabe.

no podemos descartar tampoco que te haya tocado una placa DOA, hoy en dia ya se sabe que las cosas madeinchina y sucedaneos dejan mucho que desear.
ZeusII escribió:tres pitidos en principio indica fallo en la memoria, prueba con una pastilla sola en los diferentes slots a ver que pasa.

pon el tipo de ram que tienes, que a ver si no sera compatible.. lo dudo pero nunca se sabe.

no podemos descartar tampoco que te haya tocado una placa DOA, hoy en dia ya se sabe que las cosas madeinchina y sucedaneos dejan mucho que desear.

las ram son ddr1 400mhz, las he probado en distintos sitios, solo una, limpiadas con una goma, etc...

Joer, ya que estaba tan contento con la placa nueva y va i no arranca [+furioso] , ayudarme por favor!

por cierto... (y perdonar mi ignorancia) que es una placa DOA?
DOA = averiada de fabrica, vamos nueva pero no chuta. es el pan de cada dia en el mundillo de la informatica.
ZeusII escribió:DOA = averiada de fabrica, vamos nueva pero no chuta. es el pan de cada dia en el mundillo de la informatica.

buah, no fastidies!, esperemos que no!!!

Que mas pruebas se os ocurren, yo estoy desesperado... como sigua asi, me va a tocar pasar por el tecnico...

EDITO:
CONFIRMADO PLACA DEFECTUOSA DE FABRICA, TIENE COJO... A tramitar el cambio con alternate, espero que no me den problemas...
Bueno señores, ya tengo el Pc reparado, la placa que me mando alternate esta defectuosa, pero no me la han querido cambiar los muy cabro..., PESIMO SERVICIO POSTVENTA; NO RECOMIENDO ALTERNATE PARA NADA, dicen que la he rayado al meter la targeta grafica..., pero ese no es el fallo, el rayajo es como un pelo de la barbi de fino, mide uno 2.5mm de largo y, por supuesto no ha pasado del barniz, estan comprobadas la pistas y todo, asique, he tenido que pedir la misma, en otro sitio claro, la he montado y a correr.

Solucionado, pero con problemas con alternate.

MUCHAS GRACIAS A TODOS
25 respuestas