Hola EOLianos!!
Acabo de llegar a casa y la verdad es que sigo un poco descolocado al comprobar lo poca vergüenza que es la gente. El caso es que al llegar a mi calle me veo a un vecino (no directo pero sí del barrio) sentado tan tranquilamente en la calle con su portátil y una antena de esas amplificadoras de señal. Total, que siendo que tengo la red wifi protegida con WEP por cuestiones de programación online con la Nintendo DS, me he imaginado ipsofactamente lo que el jeta estaba haciendo: mangarme internet. He entrado a la configuración del router y, efectivamente, me he visto conectados dos ordenadores que no son de mi casa.
Ni corto ni perezoso, he pillado mi flamante cámara de vídeo, le he grabado un poco y le he sacado varias fotos (a parte de la captura correspondiente con la MAC y el nombre del PC) y luego he apagado el router (sin dejar de grabar). Un minuto después, el tío, al perder la señal, se ha levantado y ha empezado a mover el portátil en busca de la red, con lo cual se ha autodelatado sin saber que le estaba grabando, y básicamente le he acusado de ser un manguis y lo he enviado a su puta casa. Obviamente lo ha negado diciendo que estaba pillando redes "abiertas" y la red de su casa (veas tú qué coño hace un hombre a las 3 y pico de la noche en una calle que no es la suya pillando redes abiertas siendo que en su casa tiene internet) y se ha quedado disimulando. Le he dicho que hiciese lo que quisiera, que había apagado el router y dos minutos después se ha ido por donde ha venido.
Muchos me diréis que cambie el WEP por WPA, pero como he dicho anteriormente, no quiero estar cambiando cada dos por tres la configuración del router para programar para la nintendo DS (ésta no acepta WPA), así que de momento he activado el filtro de MACs, pero esa no es la cuestión del post. El caso es que quiero asustar un poco a los manguis (porque creo saber quienes son los otros) y me preguntaba si hay alguna forma de, conociendo sus MACs (no creo que las hayan cambiado), realizar algún tipo de ataque/susto.
A parte de eso, ¿es denunciable este hurto?
Pues eso, a sacar vuestro lado más perverso...

Saludos!