Ayuda para dar un escarmiento

Hola EOLianos!!

Acabo de llegar a casa y la verdad es que sigo un poco descolocado al comprobar lo poca vergüenza que es la gente. El caso es que al llegar a mi calle me veo a un vecino (no directo pero sí del barrio) sentado tan tranquilamente en la calle con su portátil y una antena de esas amplificadoras de señal. Total, que siendo que tengo la red wifi protegida con WEP por cuestiones de programación online con la Nintendo DS, me he imaginado ipsofactamente lo que el jeta estaba haciendo: mangarme internet. He entrado a la configuración del router y, efectivamente, me he visto conectados dos ordenadores que no son de mi casa.

Ni corto ni perezoso, he pillado mi flamante cámara de vídeo, le he grabado un poco y le he sacado varias fotos (a parte de la captura correspondiente con la MAC y el nombre del PC) y luego he apagado el router (sin dejar de grabar). Un minuto después, el tío, al perder la señal, se ha levantado y ha empezado a mover el portátil en busca de la red, con lo cual se ha autodelatado sin saber que le estaba grabando, y básicamente le he acusado de ser un manguis y lo he enviado a su puta casa. Obviamente lo ha negado diciendo que estaba pillando redes "abiertas" y la red de su casa (veas tú qué coño hace un hombre a las 3 y pico de la noche en una calle que no es la suya pillando redes abiertas siendo que en su casa tiene internet) y se ha quedado disimulando. Le he dicho que hiciese lo que quisiera, que había apagado el router y dos minutos después se ha ido por donde ha venido.

Muchos me diréis que cambie el WEP por WPA, pero como he dicho anteriormente, no quiero estar cambiando cada dos por tres la configuración del router para programar para la nintendo DS (ésta no acepta WPA), así que de momento he activado el filtro de MACs, pero esa no es la cuestión del post. El caso es que quiero asustar un poco a los manguis (porque creo saber quienes son los otros) y me preguntaba si hay alguna forma de, conociendo sus MACs (no creo que las hayan cambiado), realizar algún tipo de ataque/susto.

A parte de eso, ¿es denunciable este hurto?

Pues eso, a sacar vuestro lado más perverso... :P

Saludos!
Pues no creo que sea muy legal el tema, así que creo que te basta con avisar a la patrulla de guardia y que se pase por la calle en cuestión para que le pegue un susto. Eso si, pon una denuncia al respecto.

Por el tema del cifrado, pues a ver, solo puedo decirte que después de haberte leído entiendo que no quieras usar WPA, peroo..... yo me lo pensaría, no se, mi ordenador lo tengo conectado por cable, tengo el wifi del router conectado con WPA y si necesito wep en algún momento, lo que hago es compartir mediante mi Pc su Wifi (puenteando la conexión del router), cosa que se puede activar y desactivar como si tuviera un interruptor. Eso te serviría para conexiones puntuales de algún aparato en concreto.
Hola nesquick!

He estado haciendo varias pruebas y con el WEP + MAC filter tanto la DS como la PSP y los respectivos ordenadores se conectan sin problemas (después de añadir la MAC a la lista blanca, claro), por lo que creo que he dado con la solución al tema del hurto. Ahora sólo me queda ver qué les hago a los vecinos xD A este jeta que he pillado hoy no tendría ningún problema en denunciarlo, porque no lo conozco de prácticamente nada y le debo menos aún. En cambio, a los otros no me gustaría hacerlo porque nos llevamos bien con ellos y estoy casi seguro de que se están conectando sin saber que es mi red, por eso quería asustarles un poco en plan coña, nada serio, para reírme un ratillo como pago en vez de hablar con ellos directamente. Al menos que me lleve unas risas de recuerdo :P ¿Alguna idea?

Saludos!
Pues hombre, no estoy muy puesto en temas de cifrado, pero creo que los cifrados wep son 100% inseguras, ni que tengas la condición de las macs ya que de este modo solo tardaría un poquito mas en descifrarte la clave, entrar en el router y eliminar el listado de macs.

Para dar escarmientos no te lo podría decir, ni que fuera una broma, eso se me escapa de las manos.
si no quieres q se metan puedes desactivar el servidor DHCP, como puerta de enlace pones algo raro tipo 192.168.97.1... por lo que tus pc's/nintendo ds las deberás poner en el rango 192.168.97.X, cuando se quiera conectar el personaje se dará cuenta que tiene limitada la conexión de red y q no puede acceder a la red xq su ip no es la correcta y el router no le asigna una de forma dinámica
Y como se hace para ver cuantos ordenadores hay conectados a tu ruter? Lo digo para ver si hay alguno que se aproveche del mio tambien.
No se me había ocurrido esa solución, jav1vi. Grax ^^

Sergiss4, en mi caso basta con entrar en la configuración del router e ir al apartado DHCP.
lo que puedes hacer tambien es usar el usb wifi de nintendo
Pues para prevenir esta bien lo que ya hiciste con el filtrado por MAC, aunque sabiendo que WEP es un protocolo débil... También antes de impedir del todo el acceso podrías haber monitorizado que estaba "trasteando"... y le mandabas un correo para meterle miedo con los datos de sus "conexiones"... o bien denunciar directamente.
Perdón por el off topic, pero es una duda que tengo y me gustaría solventarla. ¿Es legal conectarse a un router que no tenga contraseña aún sabiendo de quién es?

Gracias.
Herman93 escribió:Perdón por el off topic, pero es una duda que tengo y me gustaría solventarla. ¿Es legal conectarse a un router que no tenga contraseña aún sabiendo de quién es?

Gracias.

en teoria si,ya que si esta abierta,o no sabe ponerla,o da a entender que es de libre acceso,si le pone contraseña en teoria es porque no quiere que entren,y si tu entras,es ilegal
Yo bajaria otro dia, con una hoja donde salga su mac y su jeto con el portatil y le dices que si lo vuelves a ver en tu portal lo denuncias.
Pueden pasar dos cosas... q se pire y ya ta.
O que se ponga chulito y tengas que ostiarlo.
Si el tipo que se conecta está utilizando Windows, podrías ver sus recursos compartidos creo y mapearlos en tu ordenador para entrar.

C suele estar compartido entero por defecto.

con el comando 'net view' puedes ver lo que tiene compartido, y luego mapearlo eligiendo el recurso compartido.

También puedes hacer esto con programas específicos.

Puedes utilizar también algún sniffer, para ver su tráfico web y ver si introduce alguna contraseña...
12 respuestas