¿Nokia N900 | SonyEricsson X10 | HTC HD2?

Buenas, voy a cambiar de móvil y necesitaría consejo entre estos 3 terminales.

Precio aparte, ¿con cuál os quedaríais vosotros?

Técnicamente, parece que el X10 y HD2 son bastante superiores al N900, y entre estos dos me llama más estéticamente el HTC, quizá porque está más lejos de ser un móvil al uso.

Así a grandes rasgos, el HTC gana al X10 en tamaño de pantalla y resolución de la misma (480x800 vs 480x584 y 4.3" vs 4"), que es algo que valoro bastante, mientras que el X10 tiene mejor cámara (8MP vs 5MP) y más batería (8h vs 5.8h en conversación). Lo de la cámara para mi es un asunto menor, para sacar fotos ya tengo la 5D MarkII en casa, y 8MP, además de ser un gimmick, me parecen demasiados para este tipo de dispositivos (y a saber qué lente llevan). Y lo de la batería es entendible ya que el X10 tiene de 1500mah y menos pantalla "que mover" y el HD2 1230mah.

Arg no sé qué hacer.

Gracias.
Más que terminales, pregúntate qué SO quieres: Symbian, Android o Windows Mobile?

Por cierto, te has colado con la resolución del X10. Es 854x480, no 480x584, y por lo tanto, superior al HD2.
Es verdad, en la página de Vodafone se han colado :P

Pues decidido, si era la pantalla lo que más me echaba para atrás, con esto queda todo resuelto. De SO supongo que prefiero Android que seguro se puden hacer más "virguerías" con él al ser libre.
jfromeo escribió:De SO supongo que prefiero Android que seguro se puden hacer más "virguerías" con él al ser libre.

Maemo (Nokia N900) tambien es "libre", ojo con la palabra porque tanto Maemo como Android traen aplicaciones no-libres. De hecho las aplicaciones de Google en los Android no son libres.

Con Maemo podrás hacer muchas más "virguerias" que con el resto porque tecnicamente es lo mas parecido a un ordenador que hay. Android tiene una capa intermedia que hace imposible portar las aplicaciones y juegos de Linux, cosa que no ocurre en Maemo. Otra cantar es el hardware del Nokia N900...
Pues me quedo con el N900 sin duda.

Los puntos que pueden ser negativos... no se como ira de avanzado el software libre para maemo pero con que vaya la mitad que symbian ya merece la pena. Tampoco se si se puede piratear, si no se puede se hace un poco cansino estar firmando las aplicaciones (que es lo que me pasa a mi con el vivaz), pero tampoco es muy importante. Y de precio creo que es el que mas caro ofertan de los que pones.

Aun contando las cosas que he dicho como si fueran verdad, que no se si lo son, me quedaria con ese antes que con los otros.
4 respuestas