videoconsolas escribió:menudas historias estoy leyendo.. debo de vivir en un madrid alternativo en el que la mayoria de casas tienen portero.. si.. portero automatico
y los cubos de basura la gran mayoria estan en la calle, aunque hay bloques que tienen cubos que luego el portero saca a la calle a las horas de recogida pero vamos.. daros una vuelta por google maps y vereis..
Eso es según la zona.
En barrios como Villaverde por ejemplo, las casas de barrio de toda la vida, tienen portero automatico, pocas tienen ascensor y los cubos en la calle.
En el barrio del Pilar, por ejemplo, muchas casas también son asi, no suelen verse porteros fisicos, y lo mismo con el tema de ascensores.
En el barrio de salamanca, muchisimas tienen portero fisico (no todas), pero los cubos, tanto de locales como viviendas, se guardan dentro de las fincas, date una vuelta por Serrano, por Goya, por Doctor Esquerdo... y dime cuantos cubos de basura ves en la calle, y fijate los pedazo de portales que hay, con su conserjeria y su portero.
Yo ahora vivo en el pau de vallecas, no hay cubos de basura en la calle, tan solo los de papel/cartón y vidrio, y casi todas las urbanizaciones tienen portero fisico, salvo las de protección oficial, algunas cooperativas, y otras libres que asi lo hayan decidido, pero lo mas normal es que lo tengan, incluso tengo una amiga que se vino a vivir al barrio, y me preguntó que donde tenía que llamar para solicitar los cubos de basura, ya que por mas que miraba en la calle no veia ningún cubo de basura, y llevarse la basura en el coche hasta su curro era un engorro, y ya la dije que tenía un cuarto de basuras, y que el conserje era el que se encargaba de sacarlo.
Incluso, en comunidades antiguas, como muchas del barrio de salamanca y similares, se deja la basura junto a tu puerta, y luego es el conserje el que va recogiendo puerta por puerta...