Disco Duro multimedia LAN

Saludos, mirad tengo un problema, y me gustaría saber si sois capaces de darme una ayudita. La cosa es que tengo un disco duro multimedia con conexion al router wifi, lo conecto al router wifi, y veo desde mi TV todos los PC's por red, pero me gustaria poder ver DESDE MI PC EL DISCO DURO el cual está conectado al router wifi, ¿podría ser posible eso?, y en el caso que lo sea, ¿que tengo que hacer?

Espero que me hayais entendido, un saludo, y gracias de antemano.
Creo que lo mas facil seria acceder a la ip del HD Multimedia ¿no?
Ip tiene si, pero es que no tengo ni idea de como se accede, igual suena muy fácil lo que hay que hacer, pero es que no tengo ni idea, me sería de gran ayuda que me lo explicaseis por muy tonto que sea la explicación.
A ver, abre el explorador de windows y en la barra de direcciones borra lo que haya y pon \\ip.ip.ip.ip (sustituyendo el ip.ip.ip.ip por tu ip real del HD multimedia, ejemplo \\192.168.0.25), despues pulsa intro.

Te dejo una foto con la situacion de la barra de direcciones en Vista/Win7 en WinXP esta en el mismo sitio

Imagen

Espero que sea de ayuda :)
Se me olvido decir que todo eso ya lo hize :p hasta ahi llego XD XD pero vamos que muchas gracias, cuando pongo eso me dice que el equipo remoto no acepta la conexion o algo de eso me dice.

Nada seguire intentando, gracias de todos modos.
Si es un disco duro multimedia llevará algún manual o menú multimedia en su interior, ¿no?.

Conectalo normalmente a la tele, y desde su menú configuras la IP del disco duro, luego podrás conectarlo a tu red mediante la interfaz ethernet RJ45, y podrás acceder a el a través del router como ya te han comentado antes.

Revisa los protocolos de conexión que usa, si es HTML, FTP, SMB, etc..
Muchas gracias por las respuestas, ya ire haciendo pruebas.
6 respuestas