cambio de procesador? cual? cambio de pbase?

Hola chicos

hace un año escribí por aquí para que me recomendaseis un pc, en aquel momento no disponia de mucho capital y la configuración que compré fue la siguiente:

- AMD Athlon64 X2 6000+ 3.0Ghz AM2 Box 67.24 euros
- Gigabyte GA-MA770-DS3 Soket AM2+ 56.90 euros
- A-Data Vitesta Extreme Edition PC2-6400 2x2GB 4-4-4-12
- Discos Duros 3.5 SATA - Western Digital Caviar Black 500GB SATA2 MAESTRO - WD5001AALS*
- Torres ATX - Cooler Master Dominator CM-690 - RC-690-KKN1-GP
- tacens valeo 2 600W
- gráfica sapphire 4870 512mb

ahora noto que en algunos juegos me van un poco a tirones, el caso del asasins2 y mass effect 2 en algunos momentos, creo que el cuello de botella lo tengo en la cpu, ya que siempre la tengo entre el 90 y 100 jugando.

que me recomendais? con la placa que tengo es recomendable cambiar de cpu? esperar un tiempo y cambiar cpu y placa? estoy bastante confuso con este tema....

saludos y gracias
Yo lo que haria es una actualizacion de bios (si no la tienes) y meter un procesador AM3 como puede ser un phenom II 955 por ejemplo, porque los demás componentes estan muy bien.
Prypiat escribió:Yo lo que haria es una actualizacion de bios (si no la tienes) y meter un procesador AM3 como puede ser un phenom II 955 por ejemplo, porque los demás componentes estan muy bien.

http://www.pccomponentes.com/AMD_PHENOM_II_955_X4_QUAD_CORE_3_2GHZ_BLACK_ED__125W_AM3_BOX.html
a ese te refieres no?
mi placa base funcionara (actualizando la bios) bien con ese procesador? es decir, la placa base no limitara la potencia del procesador, no? (no sera el nuevo cuello de botella no?)
gracias por contestar tan rápido
Nada tio, haz caso a Prypiat, actualiza bios y mete micro am3 (por este orden), y tendrás un buen pepino para jugar una buena temporada. Ademas esa placa soporta los x6.

Para una sola gráfica es una placa más que solvente, a lo peor dentro de año, año y medio toca gráfica, pero por ahora vas servido.

Saludos.
3 respuestas