Bueno, el Abu es frustrante, pero Dinamic (y Topo, y Opera...), tienen un largo historial de juegos "idiotas". Algunos hay imposibles por mal hechos (como el Explorer XXXI), y otros por mala leche, como el Abu, el Army Moves/Navy Moves, Misterio del Nilo, Sir Fred...
Los jugadores de ahora tienen dificultades gravísimas con ese tipo de juegos (yo mismo los tengo ya, y eso que mi niñez/adolescencia fue en esa época), pero es debido a que los juegos han podido ganar en complejidad (48k no dan para lo mismo que un cartucho), y los programadores han podido dejarse de artificios para hacer que los juegos duraran más. Vamos, que se ha ido por el camino del Three Weeks in Paradise (todos los de MikroGen, vamos), en lugar del camino iniciado por el mismo Abu. Hubo un juego de ese tipo que si me pareció ajustado en su época (vale, quizá un poco fácil), que fue el Phantomas 2. El problema del Abu, para mi, es que estás dos dias para pasarte una puñetera pantalla, y cuando te la aprendes, pasas a la siguiente y casi lo único que puedes hacer es mirarla, porque mueres a toda velocidad en ella. No te motiva para jugar, y cuando llevas una semana obligándote a jugarlo, al final pasas de él. El Phantomas, siempre avanzas aunque sea poco.
En todo caso, prefiero la tónica actual. Más profundidad en los argumentos (bueno, y el hecho de que exista un argumento

), y menos pixel-perfect. También decir que yo disfrutaba mucho más con una conversacional que con un arcade. Siempre me gustó MikroGen por ello. Dinamic hacía juegos muy bonitos, pero más de una vez, si me hubieran puesto delante a Victor Ruiz...
Un saludo