587.000e para las caras de Bélmez

http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/ ... os-la-ue-a

Un alcalde del PSOE destina 587.000 euros de fondos de la UE a perpetuar el fraude de las caras de Bélmez Escrito por: Luis Alfonso Gámez caras de bélmez, fraudes <!-- .cont --> <!-- .meta -->
05 Jun 2010
En mitad de la crisis económica más grave que hemos conocido la mayoría, Pedro Justicia, alcalde socialista de Bélmez de la Moraleda, va a destinar 587.000 euros de fondos europeos a la creación de un museo sobre las caras de Bélmez, el más famoso fraude parapsicológico de la España tardofranquista. El edificio empezará a construirse en otoño y costará 858.000 euros, 587.000 procedentes de la Unión Europea, 208.000 de la Diputación de Jaén y 42.000 del Ayuntamiento de Bélmez, según informa Ideal. ¿Qué pensarán en Bruselas de que nuestro país, con la que está cayendo, despilfarre medio millón de euros de fondos europeos en un museo que fomenta el pensamiento mágico, la incultura y la superstición?
<p><font face="arial" size="2"><img class="imgdcha" src="http://blogs.elcorreo.com/blogfiles/magonia/CarasdeBelmez2.jpg" border="0" />El misterio de Bélmez nació el 23 de agosto de 1971 cuando María Gómez Cámara, una vecina del pueblo, creyó ver una cara en una mancha de grasa en el suelo de la cocina de su casa. Esa primera cara fue destruida, pero pronto apareció una segunda que hizo al fenómeno merecedor de una página entera de Ideal. Llegaron los parapsicólogos y los periodistas, y la mujer y su familia hicieron negocio cobrando la entrada a la casa y vendiendo fotos a los curiosos. Los periódicos que cubrieron la historia aumentaron la tirada espectacularmente; pero al final acabó desvelándose el fraude: las caras eran pintadas.</font></p>
Veinticinco años después, cuando sólo se acordaban de ellas cuatro gatos, Iker Jiménez y Lorenzo Fernández las resucitaron en la revista Enigmas, donde anunciaron en 1997 que iban a presentar "la prueba definitiva de que los rostros de Bélmez de la Moraleda no son un fraude". Sobra decir que nunca la presentaron porque tal prueba no existe, pero, desde entonces, se han sucedido los libros, a cada cual más disparatado, para seguir sacando dinero a un misterio cutre que empezó con una mancha de grasa en la que una mujer creyó ver una cara y continuó con otras manchas retocadas o directamente pintadas por diferentes personas a lo largo de los años.
Pues bien, en vez de dar carpetazo sobre este episodio vergonzoso de la historia de Bélmez de la Moraleda, el alcalde del pueblo, Pedro Justicia, del PSOE, quiere ahora perpetuar el engaño a costa de las arcas públicas. ¡Qué vergüenza! ¡Es que nadie puede parar ni aquí ni en Bruselas a esta tomadura de pelo!
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
Caras de Bélmez
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El rostro borroso de una mujer en 1992.

Las caras de Bélmez son un fenómeno que se produce desde 1971 en el suelo de la casa de calle Real, número 5 (recientemente, la calle ha recibido el nombre de la dueña de la vivienda, ya fallecida: María Gómez Cámara; 5 de enero de 1919 - 3 de febrero de 2004, a los 85 años), Bélmez de la Moraleda (Jaén, España). Adeptos a la parapsicología han considerado este suceso como «sin duda, el fenómeno paranormal más importante de este siglo» (por el siglo XX).[1] Sin embargo, varios estudiosos del tema lo han catalogado de fraude.[2


Historias de pueblo [plas]
Y luego hay quien se lleva las manos a la cabeza porque nos quiten las subvenciones de Europa... ¡¡¡si es que nos lo merecemos, coño!!!
Habría que saber para qué exactamente concede la UE esos fondos, porque si son por ejemplo para fomentar el turismo, eso es precisamente lo que se está haciendo. Si son para plantar patatas sí es para echarse las manos a la cabeza.
Flamígero escribió:Habría que saber para qué exactamente concede la UE esos fondos, porque si son por ejemplo para fomentar el turismo, eso es precisamente lo que se está haciendo. Si son para plantar patatas sí es para echarse las manos a la cabeza.

fomentar no se si lo fomentará, pero los guiris la cara de gilipollas q se les debe de quedar cuando le llevan a ver eso....jajajajajajajajaja
Nekronomikon escribió:
Flamígero escribió:Habría que saber para qué exactamente concede la UE esos fondos, porque si son por ejemplo para fomentar el turismo, eso es precisamente lo que se está haciendo. Si son para plantar patatas sí es para echarse las manos a la cabeza.

fomentar no se si lo fomentará, pero los guiris la cara de gilipollas q se les debe de quedar cuando le llevan a ver eso....jajajajajajajajaja


Pues con que el pueblo tenga parajes naturales medio bonitos, lo de las caras es como una leyenda local más para tener cierto encanto. Aunque el turismo que genera Belmez será más especializado para frikis que para guiris supongo. Esto es como si vas a praga y te venden un Golem, nadie se escandaliza del timo.
Que en Bélmez hay caras no es un asunto a discutir.
Y muy duras diría yo.
No se de que os estrañais, en un pais donde la incultura es cultura todo es posible.
No me esperaba yo que ingresaran tanto dinero en mi comarca...
Solo por unas caritas.. en el suelo..
Como Jienense,me siento indignado Imagen
CaronteGF escribió:Que en Bélmez hay caras no es un asunto a discutir.
Y muy duras diría yo.

[plas] [plas]
El tema es que hay gente que va a verlas como interes turistico, el alcalde supongo que querra traer turismo a su pueblo.

Ahora bien, los que van a verlos.........
Pues menos mal que se demostró lo evidente (su falsedad), que si no llegan expertos a comprobarlo hubieran invertido 10 veces más.
No leí yo que se había descubierto que lo de las caras de belmez era una trolola?
CaronteGF escribió:Que en Bélmez hay caras no es un asunto a discutir.
Y muy duras diría yo.

ahí le has dado.
en fin....país de charanga y pandereta. vaya plantel de políticos que tenemos, oigan.
un saludo.
CaronteGF escribió:Que en Bélmez hay caras no es un asunto a discutir.
Y muy duras diría yo.


Como que están en la piedra...
NaNdO escribió:Pues menos mal que se demostró lo evidente (su falsedad), que si no llegan expertos a comprobarlo hubieran invertido 10 veces más.


Si fuesen reales no interesarian a nadie, por eso se invierte para fomentar que se hagan chorradas similares y los fanaticos religiosos vayan a verlas.
yo no se que es mas sangrante, destinar fondo europeo para construir un museo pantomima-estafa o que destinen el dinero del plan e a hacer casas unifamiliares para luego venderlas a precio de oro ( veridico en mi cuidad)
16 respuestas