Sd gecko + Xeno

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, no se si adquirir el Sd gecko de aquí:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/2153


Mi pregunta es la siguiente, ¿incluye tarjeta SD?

Y si la trae... ¿qué puedo hacer con un Sd gecko y una Gamecube japonesa con Modchip Xeno?


Un saludo.
Cyborg_Ninja escribió:Hola, no se si adquirir el Sd gecko de aquí:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/2153


Mi pregunta es la siguiente, ¿incluye tarjeta SD?

Y si la trae... ¿qué puedo hacer con un Sd gecko y una Gamecube japonesa con Modchip Xeno?


Un saludo.


No creo que incluya una tarjeta SD, aunque si incluye un adaptador para las microSD.

Que podrias hacer? pues principalmente cargar todo tipo de homebrew como emuladores, juegos, programas, etc. y ademas con ayuda del SD-Boot puedes cargar copias de seguridad tambien, todo desde la SD.
pereztroika escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Hola, no se si adquirir el Sd gecko de aquí:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/2153


Mi pregunta es la siguiente, ¿incluye tarjeta SD?

Y si la trae... ¿qué puedo hacer con un Sd gecko y una Gamecube japonesa con Modchip Xeno?


Un saludo.


No creo que incluya una tarjeta SD, aunque si incluye un adaptador para las microSD.

Que podrias hacer? pues principalmente cargar todo tipo de homebrew como emuladores, juegos, programas, etc. y ademas con ayuda del SD-Boot puedes cargar copias de seguridad tambien, todo desde la SD.



Vale, gracias.

¿El Sd-boot es lo unico que necesito para cargar copias de seguridad? hay algun metodo que me evite tener que grabarlos?

un saludo.
Cyborg_Ninja escribió:
pereztroika escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Hola, no se si adquirir el Sd gecko de aquí:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/2153


Mi pregunta es la siguiente, ¿incluye tarjeta SD?

Y si la trae... ¿qué puedo hacer con un Sd gecko y una Gamecube japonesa con Modchip Xeno?


Un saludo.


No creo que incluya una tarjeta SD, aunque si incluye un adaptador para las microSD.

Que podrias hacer? pues principalmente cargar todo tipo de homebrew como emuladores, juegos, programas, etc. y ademas con ayuda del SD-Boot puedes cargar copias de seguridad tambien, todo desde la SD.



Vale, gracias.

¿El Sd-boot es lo unico que necesito para cargar copias de seguridad? hay algun metodo que me evite tener que grabarlos?

un saludo.


En tu caso con chip Xeno tendrias que grabar el SD-Boot en DVD y una vez cargado, te permite correr las copias de seguridad desde la SD; aunque es un poco lento dependiendo de la SD y no es muy compatible.

Checa la compatibilidad: http://wiki.scorpei.com/index.php/SD-Boot_compatibility_list
Ya veo, ¿donde puedo descargar el Sd-boot? y otra cosa...

¿Qué opinas de este tutorial?

TUTORIAL DE OMARIO PARA EJECUTAR BACKUPS DE GAMECUBE DESDE TU TARJETA SD


Hardware necesario:

- Consola Nintendo Gamecube
- Adaptador SD para gamecube (Datel, gecko...)
- Tarjeta SD de al menos 1 Gb (También valida MicroSD con adaptador SD)
- Action Replay ("Max" o estandar)
- Memory card gamecube

Herramientas incluidas en el pack:

- SDBoot Slot A
- SDBoot Slot B
- SDLoad

Otros:

- GCGAMES (Carpeta)
- LÉEME (Tutorial .TXT)

Pasos a seguir:

PASO 1: Mete los siguientes archivos en el directorio raíz de tu tarjeta SD o Micro SD.

- SD-Boot -SLOT A.dol
- SD-Boot -SLOT B.dol
- SDload.dol
- GCGAMES (Carpeta)

PASO 2: Mete tus backups en la carpeta "GCGAMES", pueden ser ".iso-.gcm" ambos formatos son soportados

PASO 3: Ahora, con el action replay en la Gamecube, mete el adaptador con la tarjeta introducida en el SLOT A de tu Gamecube

PASO 4: Enciende la consola y ejecuta el "SDload.dol" se abrirá una ventana donde aparecerán los siguientes archivos:

- SD-Boot -SLOT A.dol
- SD-Boot -SLOT B.dol
- SDload.dol

Ejecuta el "SD-Boot -SLOT A.dol" se te abrirá una ventana que dice "Insert a SD Gecko in the slot A". Saca el adaptador Sd de la gamecube y vuelvelo a meter en el SLOT A, junto con una memory card que debe ir en el slot B.

PASO 6: Ahora emergerá una ventana que dice así "Select your gcm/iso", dale al botón A y luego elige tu Backup con el botón A. Ahora pondrá "DVD is inicializating" y luego "Loading..." y seguido un montón de simbolos raros. Tras un rato, normalmente alrededor de un minuto, comenzará el juego como si de un original se tratase, con la diferencia de que este no utiliza lente ni láser y te evita el desgaste
de estos.

HERRAMIENTAS:

http://rapidshare.com/files/96732134...DE_SD.zip.html



¿El Xeno puede hacer por el Action replay y puedo usar este tutorial, o es mejor que grabe el Sd boot y los cargue como me has dicho?


gracias.


Edit: De este tutorial puedo despedirme, las herramientas para descargar ya no estan disponibles xD.
Cyborg_Ninja escribió:Ya veo, ¿donde puedo descargar el Sd-boot? y otra cosa...

¿Qué opinas de este tutorial?

TUTORIAL DE OMARIO PARA EJECUTAR BACKUPS DE GAMECUBE DESDE TU TARJETA SD


Hardware necesario:

- Consola Nintendo Gamecube
- Adaptador SD para gamecube (Datel, gecko...)
- Tarjeta SD de al menos 1 Gb (También valida MicroSD con adaptador SD)
- Action Replay ("Max" o estandar)
- Memory card gamecube

Herramientas incluidas en el pack:

- SDBoot Slot A
- SDBoot Slot B
- SDLoad

Otros:

- GCGAMES (Carpeta)
- LÉEME (Tutorial .TXT)

Pasos a seguir:

PASO 1: Mete los siguientes archivos en el directorio raíz de tu tarjeta SD o Micro SD.

- SD-Boot -SLOT A.dol
- SD-Boot -SLOT B.dol
- SDload.dol
- GCGAMES (Carpeta)

PASO 2: Mete tus backups en la carpeta "GCGAMES", pueden ser ".iso-.gcm" ambos formatos son soportados

PASO 3: Ahora, con el action replay en la Gamecube, mete el adaptador con la tarjeta introducida en el SLOT A de tu Gamecube

PASO 4: Enciende la consola y ejecuta el "SDload.dol" se abrirá una ventana donde aparecerán los siguientes archivos:

- SD-Boot -SLOT A.dol
- SD-Boot -SLOT B.dol
- SDload.dol

Ejecuta el "SD-Boot -SLOT A.dol" se te abrirá una ventana que dice "Insert a SD Gecko in the slot A". Saca el adaptador Sd de la gamecube y vuelvelo a meter en el SLOT A, junto con una memory card que debe ir en el slot B.

PASO 6: Ahora emergerá una ventana que dice así "Select your gcm/iso", dale al botón A y luego elige tu Backup con el botón A. Ahora pondrá "DVD is inicializating" y luego "Loading..." y seguido un montón de simbolos raros. Tras un rato, normalmente alrededor de un minuto, comenzará el juego como si de un original se tratase, con la diferencia de que este no utiliza lente ni láser y te evita el desgaste
de estos.

HERRAMIENTAS:

http://rapidshare.com/files/96732134...DE_SD.zip.html



¿El Xeno puede hacer por el Action replay y puedo usar este tutorial, o es mejor que grabe el Sd boot y los cargue como me has dicho?


gracias.


Edit: De este tutorial puedo despedirme, las herramientas para descargar ya no estan disponibles xD.


Ese tutorial es para las GC sin chip, como tu ya tienes instalado el Xeno, te conviene mas cargar el SD-Boot directamente.
Ademas solamente el SDBoot soporta SDHC los demas loaders solo SD hasta 2GB.

Necesita el SDBoot en DVD bootable (creo que en este foro lo habian puesto) si no lo encuentras tendras que crear tu mismo el DVD bootable http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-crear-discos-bootable-para-xeno-o-duoq_578606

El SDBoot lo encuentras en http://www.eurasia.nu
Voy a probar este tutorial, pero hay algo que no entiendo, a ver si me podeis ayudar...

Hardware necesario:

- Consola Nintendo Gamecube
- Adaptador SD para gamecube (Datel, gecko...)
- Tarjeta SD de al menos 1 Gb (También valida MicroSD con adaptador SD)
- Action Replay ("Max" o estandar)
- Memory card gamecube

Herramientas incluidas en el pack:

- SDBoot Slot A
- SDBoot Slot B
- SDLoad

Otros:

- GCGAMES (Carpeta)
- LÉEME (Tutorial .TXT)

Pasos a seguir:

PASO 1: Mete los siguientes archivos en el directorio raíz de tu tarjeta SD o Micro SD.

- SD-Boot -SLOT A.dol
- SD-Boot -SLOT B.dol
- SDload.dol
- GCGAMES (Carpeta)

PASO 2: Mete tus backups en la carpeta "GCGAMES", pueden ser ".iso-.gcm" ambos formatos son soportados

PASO 3: Ahora, con el action replay en la Gamecube, mete el adaptador con la tarjeta introducida en el SLOT A de tu Gamecube

PASO 4: Enciende la consola y ejecuta el "SDload.dol" se abrirá una ventana donde aparecerán los siguientes archivos:

- SD-Boot -SLOT A.dol
- SD-Boot -SLOT B.dol
- SDload.dol

Ejecuta el "SD-Boot -SLOT A.dol" se te abrirá una ventana que dice "Insert a SD Gecko in the slot A". Saca el adaptador Sd de la gamecube y vuelvelo a meter en el SLOT A, junto con una memory card que debe ir en el slot B.

PASO 6: Ahora emergerá una ventana que dice así "Select your gcm/iso", dale al botón A y luego elige tu Backup con el botón A. Ahora pondrá "DVD is inicializating" y luego "Loading..." y seguido un montón de simbolos raros. Tras un rato, normalmente alrededor de un minuto, comenzará el juego como si de un original se tratase, con la diferencia de que este no utiliza lente ni láser y te evita el desgaste
de estos.



¿Lo estoy entendiendo mal?

¿Como voy a meter backups en una tarjeta SD de 1 GB si la mayoria de juegos de la GC ocupan mas de 1 gb?


Seguramente lo estoy entendiendo mal, si no no me lo explico...
Cyborg_Ninja escribió:Voy a probar este tutorial, pero hay algo que no entiendo, a ver si me podeis ayudar...

Hardware necesario:

- Consola Nintendo Gamecube
- Adaptador SD para gamecube (Datel, gecko...)
- Tarjeta SD de al menos 1 Gb (También valida MicroSD con adaptador SD)
- Action Replay ("Max" o estandar)
- Memory card gamecube

Herramientas incluidas en el pack:

- SDBoot Slot A
- SDBoot Slot B
- SDLoad

Otros:

- GCGAMES (Carpeta)
- LÉEME (Tutorial .TXT)

Pasos a seguir:

PASO 1: Mete los siguientes archivos en el directorio raíz de tu tarjeta SD o Micro SD.

- SD-Boot -SLOT A.dol
- SD-Boot -SLOT B.dol
- SDload.dol
- GCGAMES (Carpeta)

PASO 2: Mete tus backups en la carpeta "GCGAMES", pueden ser ".iso-.gcm" ambos formatos son soportados

PASO 3: Ahora, con el action replay en la Gamecube, mete el adaptador con la tarjeta introducida en el SLOT A de tu Gamecube

PASO 4: Enciende la consola y ejecuta el "SDload.dol" se abrirá una ventana donde aparecerán los siguientes archivos:

- SD-Boot -SLOT A.dol
- SD-Boot -SLOT B.dol
- SDload.dol

Ejecuta el "SD-Boot -SLOT A.dol" se te abrirá una ventana que dice "Insert a SD Gecko in the slot A". Saca el adaptador Sd de la gamecube y vuelvelo a meter en el SLOT A, junto con una memory card que debe ir en el slot B.

PASO 6: Ahora emergerá una ventana que dice así "Select your gcm/iso", dale al botón A y luego elige tu Backup con el botón A. Ahora pondrá "DVD is inicializating" y luego "Loading..." y seguido un montón de simbolos raros. Tras un rato, normalmente alrededor de un minuto, comenzará el juego como si de un original se tratase, con la diferencia de que este no utiliza lente ni láser y te evita el desgaste
de estos.



¿Lo estoy entendiendo mal?

¿Como voy a meter backups en una tarjeta SD de 1 GB si la mayoria de juegos de la GC ocupan mas de 1 gb?


Seguramente lo estoy entendiendo mal, si no no me lo explico...



Algunos backups se pueden reducir (shrink) al removerles "la basura", y te pueden ocupar menos de 1GB, pero ese es otro tema.

Si tienes el Action Replay original te sirve ese tutorial; pero si no lo tienes y teniendo chip Xeno no se porque te complicas, te podrias ahorrar muchos pasos cargando directamente el SDBOOT desde DVD.

De todos modos ten en cuenta que el SDBOOT aun tiene muchos fallos y dista mucho de ser una alternativa practica para cargar backups. Tal vez en la siguiente version se perfeccione.
Es que tambien tengo el AR y el SD gecko, ¿Qué opciones tengo aparte de ese tutorial para cargarlos por DVD y que sea un metodo mas efectivo?


Edit: Si es posible, me podrias explicar como puedo jugar con el AR y el action replay a los juegos que tengo grabados en dvds de 12 cm? ademas, en ese tutorial dice que simplemente ponga el AR y luego el Sd gecko para cargar los dols, pero en otros dice algo de que hay que poner ciertos codigos...
Cyborg_Ninja escribió:Es que tambien tengo el AR y el SD gecko, ¿Qué opciones tengo aparte de ese tutorial para cargarlos por DVD y que sea un metodo mas efectivo?


Edit: Si es posible, me podrias explicar como puedo jugar con el AR y el action replay a los juegos que tengo grabados en dvds de 12 cm? ademas, en ese tutorial dice que simplemente ponga el AR y luego el Sd gecko para cargar los dols, pero en otros dice algo de que hay que poner ciertos codigos...


Si quieres correr los backups desde dvd como si no tubieras chip, tendrias que usar el GCOS.

A cual tutorial te refieres que dicen que tienes que poner codigos?

Mira aqui subi una iso dvd del SDBoot http://www.elotrolado.net/hilo_sd-boot-v0-4-rc4-iso-booteable_1435199

Si no quieres complicarte solo grabala, ponla en tu GC, te saldra el SDBoot y ya estaras listo para cargar desde SD.
Mira, te explico lo que me pasa...


Me compré una GC de segunda mano, instalé con soldaduras el Xeno, y petó, total, la vendi xD.

Luego, me compré una GC japonesa con Xeno ya instalado, petó incluso el chip (ya no me deja ni cargar homebrew)


Ahora me he comprado el Action Replay (este http://www.konsolen.net/tests/hardware/ ... dvd_gc.jpg, que supongo que sera compatible) y el Sd gecko, he seguido el tutorial que he puesto mas arriba (formateo la microSD de 2 GB, meto en la raiz de la memory los archivos del tutorial de arriba, etc) pongo mi GC con el action replay ya puesto, meto el SD gecko, y me como una mierda, no me sale nada, luego pruebo a encenderla con el AR y el SD gecko, y me sigo comiendo una mierda, sigue sin salir nada.


Me gustaria saber que falla, tengo el Sd gecko comprado de hardcore gamer, el AR funciona perfectamente y es el de la imagen, tengo una microSD de 2 GB formateada en Fat por windows, no se que puede fallar ya... si no es molestia, podrias decirme tu que tengo que hacer exactamente? he leido todos los tutos de este foro y no me sale nada...



Edit: Tengo dos adaptadores, el Sd gecko y uno para la microSD, lo que hago es meter la tarjeta microSD en su adaptador y luego ese adaptador en el SD gecko, no se si sera lo mismo...


Lo de los codigos en el AR, me trague este tuto... hilo_tuto-sd-gecko-casero-adaptador-memorycard-sd-mmc-casero_736258


Si te fijas pone que hay que meter ciertos codigos junto al SD gecko, me estoy liando bastante... yo lo que quiero es tener un metodo de carga de backups mediante archivos (es decir, metiendo backups en la tarjeta SD) y tambien otro para hacer un cambiazo de discos y usar backups con mi carcasa de 12 cm.


¿Si pongo el AR, y luego el SD gecko con su tarjeta SD, directamente deberian salirme los dols con el sd load, no? a ver si me arrojas luz sobre este tema xDD. He probado Sd Boot 0.4 y el SD load metido en la microSD, y nada, y en otros lados leo no se que de sd.patchs y de sdloader.bin y ya me lio del todo...
Cyborg_Ninja escribió:Mira, te explico lo que me pasa...


Me compré una GC de segunda mano, instalé con soldaduras el Xeno, y petó, total, la vendi xD.

Luego, me compré una GC japonesa con Xeno ya instalado, petó incluso el chip (ya no me deja ni cargar homebrew)


Ahora me he comprado el Action Replay (este http://www.konsolen.net/tests/hardware/ ... dvd_gc.jpg, que supongo que sera compatible) y el Sd gecko, he seguido el tutorial que he puesto mas arriba (formateo la microSD de 2 GB, meto en la raiz de la memory los archivos del tutorial de arriba, etc) pongo mi GC con el action replay ya puesto, meto el SD gecko, y me como una mierda, no me sale nada, luego pruebo a encenderla con el AR y el SD gecko, y me sigo comiendo una mierda, sigue sin salir nada.


Me gustaria saber que falla, tengo el Sd gecko comprado de hardcore gamer, el AR funciona perfectamente y es el de la imagen, tengo una microSD de 2 GB formateada en Fat por windows, no se que puede fallar ya... si no es molestia, podrias decirme tu que tengo que hacer exactamente? he leido todos los tutos de este foro y no me sale nada...



Edit: Tengo dos adaptadores, el Sd gecko y uno para la microSD, lo que hago es meter la tarjeta microSD en su adaptador y luego ese adaptador en el SD gecko, no se si sera lo mismo...


Lo de los codigos en el AR, me trague este tuto... hilo_tuto-sd-gecko-casero-adaptador-memorycard-sd-mmc-casero_736258


Si te fijas pone que hay que meter ciertos codigos junto al SD gecko, me estoy liando bastante... yo lo que quiero es tener un metodo de carga de backups mediante archivos (es decir, metiendo backups en la tarjeta SD) y tambien otro para hacer un cambiazo de discos y usar backups con mi carcasa de 12 cm.


¿Si pongo el AR, y luego el SD gecko con su tarjeta SD, directamente deberian salirme los dols con el sd load, no? a ver si me arrojas luz sobre este tema xDD. He probado Sd Boot 0.4 y el SD load metido en la microSD, y nada, y en otros lados leo no se que de sd.patchs y de sdloader.bin y ya me lio del todo...


Ok, aunque no tengo mucha experiencia con el AR, en mi pais (Mexico) no se consigue el AR; de todos modos tratare de ayudarte.

Primero debes asegurarte que no sea una SDHC con la que quieres arrancar porque esos metodos solo sirven con SD normales, tambien debes tomar en cuenta que algunas marcas de SD no son compatibles, tambien te recomiendo que la SD la formatees usando el panasonic SD formatter: http://panasonic.jp/support/global/cs/sd/download/index.html

No afecta en nada usar una miniSD con adaptador.

Es probable que el problema sea la version que tienes del AR, tendras que verificar si es la correcta.

Solo te queda probar todos los tutoriales y ver cual pega.
pereztroika escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Mira, te explico lo que me pasa...


Me compré una GC de segunda mano, instalé con soldaduras el Xeno, y petó, total, la vendi xD.

Luego, me compré una GC japonesa con Xeno ya instalado, petó incluso el chip (ya no me deja ni cargar homebrew)


Ahora me he comprado el Action Replay (este http://www.konsolen.net/tests/hardware/ ... dvd_gc.jpg, que supongo que sera compatible) y el Sd gecko, he seguido el tutorial que he puesto mas arriba (formateo la microSD de 2 GB, meto en la raiz de la memory los archivos del tutorial de arriba, etc) pongo mi GC con el action replay ya puesto, meto el SD gecko, y me como una mierda, no me sale nada, luego pruebo a encenderla con el AR y el SD gecko, y me sigo comiendo una mierda, sigue sin salir nada.


Me gustaria saber que falla, tengo el Sd gecko comprado de hardcore gamer, el AR funciona perfectamente y es el de la imagen, tengo una microSD de 2 GB formateada en Fat por windows, no se que puede fallar ya... si no es molestia, podrias decirme tu que tengo que hacer exactamente? he leido todos los tutos de este foro y no me sale nada...



Edit: Tengo dos adaptadores, el Sd gecko y uno para la microSD, lo que hago es meter la tarjeta microSD en su adaptador y luego ese adaptador en el SD gecko, no se si sera lo mismo...


Lo de los codigos en el AR, me trague este tuto... hilo_tuto-sd-gecko-casero-adaptador-memorycard-sd-mmc-casero_736258


Si te fijas pone que hay que meter ciertos codigos junto al SD gecko, me estoy liando bastante... yo lo que quiero es tener un metodo de carga de backups mediante archivos (es decir, metiendo backups en la tarjeta SD) y tambien otro para hacer un cambiazo de discos y usar backups con mi carcasa de 12 cm.


¿Si pongo el AR, y luego el SD gecko con su tarjeta SD, directamente deberian salirme los dols con el sd load, no? a ver si me arrojas luz sobre este tema xDD. He probado Sd Boot 0.4 y el SD load metido en la microSD, y nada, y en otros lados leo no se que de sd.patchs y de sdloader.bin y ya me lio del todo...


Ok, aunque no tengo mucha experiencia con el AR, en mi pais (Mexico) no se consigue el AR; de todos modos tratare de ayudarte.

Primero debes asegurarte que no sea una SDHC con la que quieres arrancar porque esos metodos solo sirven con SD normales, tambien debes tomar en cuenta que algunas marcas de SD no son compatibles, tambien te recomiendo que la SD la formatees usando el panasonic SD formatter: http://panasonic.jp/support/global/cs/sd/download/index.html

No afecta en nada usar una miniSD con adaptador.

Es probable que el problema sea la version que tienes del AR, tendras que verificar si es la correcta.

Solo te queda probar todos los tutoriales y ver cual pega.




Creo que el AR que tengo sí que va. Lo que no entiendo, es que por más que pruebo tutoriales, algunos dicen que hace falta cargar ciertos códigos del AR (de ahí que el mio sea compatible, deja cargar códigos manualmente) y otros no, otros simplemente hace falta cargar el AR y el SD gecko y accederá a la memoria SD...


Voy a ir probando tutoriales a ver, igualmente, ¿me podrías decir donde bajar el Gcos para cargar backups como si de un chip se tratase? tengo entendido que es una forma de cargar copias a traves de DVD, lo que no se es si tiene mejor compatibilidad que el Sd boot o no.



Edit: He probado el tuto, e puesto los códigos, los he activado, he puesto el Sd gecko con la tarjeta SD, y he iniciado el juego, pero cuando en teoria al abrir la tapa y al cerrarla, en el tuto dice que tendria que cargarme la memoria Sd, pero nada, me dice que inserte disco...
Cyborg_Ninja escribió:
Creo que el AR que tengo sí que va. Lo que no entiendo, es que por más que pruebo tutoriales, algunos dicen que hace falta cargar ciertos códigos del AR (de ahí que el mio sea compatible, deja cargar códigos manualmente) y otros no, otros simplemente hace falta cargar el AR y el SD gecko y accederá a la memoria SD...


Voy a ir probando tutoriales a ver, igualmente, ¿me podrías decir donde bajar el Gcos para cargar backups como si de un chip se tratase? tengo entendido que es una forma de cargar copias a traves de DVD, lo que no se es si tiene mejor compatibilidad que el Sd boot o no.



Edit: He probado el tuto, e puesto los códigos, los he activado, he puesto el Sd gecko con la tarjeta SD, y he iniciado el juego, pero cuando en teoria al abrir la tapa y al cerrarla, en el tuto dice que tendria que cargarme la memoria Sd, pero nada, me dice que inserte disco...


El GCOS es mucho mas compatible que el SDBoot, es como si fuera un chip por software, pero claro depende mas de la calidad del DVD para que no te salgan DREs. Lo encuentras en eurasia, tambien ahi tienen archivos originales para cargar SD con AR, podrias intentar con esos.
pereztroika escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
Creo que el AR que tengo sí que va. Lo que no entiendo, es que por más que pruebo tutoriales, algunos dicen que hace falta cargar ciertos códigos del AR (de ahí que el mio sea compatible, deja cargar códigos manualmente) y otros no, otros simplemente hace falta cargar el AR y el SD gecko y accederá a la memoria SD...


Voy a ir probando tutoriales a ver, igualmente, ¿me podrías decir donde bajar el Gcos para cargar backups como si de un chip se tratase? tengo entendido que es una forma de cargar copias a traves de DVD, lo que no se es si tiene mejor compatibilidad que el Sd boot o no.



Edit: He probado el tuto, e puesto los códigos, los he activado, he puesto el Sd gecko con la tarjeta SD, y he iniciado el juego, pero cuando en teoria al abrir la tapa y al cerrarla, en el tuto dice que tendria que cargarme la memoria Sd, pero nada, me dice que inserte disco...


El GCOS es mucho mas compatible que el SDBoot, es como si fuera un chip por software, pero claro depende mas de la calidad del DVD para que no te salgan DREs. Lo encuentras en eurasia, tambien ahi tienen archivos originales para cargar SD con AR, podrias intentar con esos.



Ok, gracias. Ahora el problema es otro, he puesto bien los códigos, cargo el SD gecko, pero en vez de salirme el menú me sale la pantalla negra y una linea amarilla (o verde, depende) abajo. Por ahí he leido que a veces hay que parchear la SD con el SDpatcher, lo he intentado con el MSDOS pero me da error y no se crea ningun fichero en la SD y me dice que no se a podido crear (he hecho un post de esto), he pensado en que por tener WIN7 tenga incompatibilidad o quizás es problema de la tarjeta, en cualquier caso, no me la lee ni he podido parchearla de ninguna forma, ¿alguna sugerencia?
Cyborg_Ninja escribió:
Ok, gracias. Ahora el problema es otro, he puesto bien los códigos, cargo el SD gecko, pero en vez de salirme el menú me sale la pantalla negra y una linea amarilla (o verde, depende) abajo. Por ahí he leido que a veces hay que parchear la SD con el SDpatcher, lo he intentado con el MSDOS pero me da error y no se crea ningun fichero en la SD y me dice que no se a podido crear (he hecho un post de esto), he pensado en que por tener WIN7 tenga incompatibilidad o quizás es problema de la tarjeta, en cualquier caso, no me la lee ni he podido parchearla de ninguna forma, ¿alguna sugerencia?


Pues ahi esta tu problema, yo que sepa es obligatorio parchar la SD con el SDpatcher.

Puede que la SD o el lector de SD no sean compatibles o como dices algun detalle del Win7; intenta correr el CMD como administrador o prueba en WinXP.
Efectivamente, lo he parcheado en un PC con WinXP y me ha ido perfectamente, he podido cargar el SD boot y he probado un par de juegos, pero en uno al rato de jugar me a puesto que se a producido un error, que apague la consola. ¿Problema con la SD, o de incompatibilidad?


Me he bajado el Gcos 1.5, le pondre una carcasa de 12 cm y probare el gcos, a ver que tal me va. ¿Me recomiendas carcasa de dvds de 12 cm + DVDS verbatim grabado al mínimo de velocidad?


Saludos.
Cyborg_Ninja escribió:Efectivamente, lo he parcheado en un PC con WinXP y me ha ido perfectamente, he podido cargar el SD boot y he probado un par de juegos, pero en uno al rato de jugar me a puesto que se a producido un error, que apague la consola. ¿Problema con la SD, o de incompatibilidad?


Me he bajado el Gcos 1.5, le pondre una carcasa de 12 cm y probare el gcos, a ver que tal me va. ¿Me recomiendas carcasa de dvds de 12 cm + DVDS verbatim grabado al mínimo de velocidad?


Saludos.


Checa la compatibilidad del sdboot.

Sobre la grabacion es tema aparte, depende mas de la unidad dvdrw y la marca del disco que la velocidad misma.

En lo personal la minima velocidad no siempre significa la mejor calidad; con mi dvdrw Nec los grabo a 2x o incluso 4x y me funcionan mejor que cuando los grabo a 1x.

No tengo experiencia con las carcasas pero te deberia funcionar bien.
Ok, gracias. He visto varios SDboot, he probado el SDboot 0.4 beta (creo que era asi) y el Resident evil Zero me funcionaba; sin embargo con otro no. ¿Cual me recomiendas? hay un 0.4 final o se quedo en una beta?



Saludos.
Cyborg_Ninja escribió:Ok, gracias. He visto varios SDboot, he probado el SDboot 0.4 beta (creo que era asi) y el Resident evil Zero me funcionaba; sin embargo con otro no. ¿Cual me recomiendas? hay un 0.4 final o se quedo en una beta?



Saludos.


La ultima version es la v0.4 RC4 la final es mas antigua que esa.

No hay version perfecta, algunas versiones corren mejor unos juegos u otros; tendrias que probar tu mismo que versiones te funcionan mejor en tus backups.

checa: http://www.elotrolado.net/hilo_sd-boot-v0-4-rc4_1373790
No se si tiene la culpa la tarjeta, el AR (esta usadillo... pero no tanto, no me a dado problemas de lectura), pero en algunos juegos me da un error diciendome que apague la consola y consulte el manual, bien, me he dado cuenta de que este fallo da porque el DVD del AR se para momentaneamente y luego sigue, pero aunque siga, con el error ya no puede seguir jugando. ¿Incompatibilidad de los juegos (segun la pagina inglesa no), de la tarjeta o quizás del AR?



Voy a probar el Gcos 1.5, a ver que tal.



Saludos.
Cyborg_Ninja escribió:No se si tiene la culpa la tarjeta, el AR (esta usadillo... pero no tanto, no me a dado problemas de lectura), pero en algunos juegos me da un error diciendome que apague la consola y consulte el manual, bien, me he dado cuenta de que este fallo da porque el DVD del AR se para momentaneamente y luego sigue, pero aunque siga, con el error ya no puede seguir jugando. ¿Incompatibilidad de los juegos (segun la pagina inglesa no), de la tarjeta o quizás del AR?



Voy a probar el Gcos 1.5, a ver que tal.



Saludos.


Es completamente normal lo que te ocurre, recuerda que el sdboot esta muy lejos de ser una alternativa practica.

El GCOS te deberia funcionar muy bien si tus backups estan bien hechos.
pereztroika escribió:
Cyborg_Ninja escribió:No se si tiene la culpa la tarjeta, el AR (esta usadillo... pero no tanto, no me a dado problemas de lectura), pero en algunos juegos me da un error diciendome que apague la consola y consulte el manual, bien, me he dado cuenta de que este fallo da porque el DVD del AR se para momentaneamente y luego sigue, pero aunque siga, con el error ya no puede seguir jugando. ¿Incompatibilidad de los juegos (segun la pagina inglesa no), de la tarjeta o quizás del AR?



Voy a probar el Gcos 1.5, a ver que tal.



Saludos.


Es completamente normal lo que te ocurre, recuerda que el sdboot esta muy lejos de ser una alternativa practica.

El GCOS te deberia funcionar muy bien si tus backups estan bien hechos.



Al menos me han funcionado unos cuantos con el SD boot xDD.


Gracias por todo, cuando pruebe el gcos te comento, sin tu ayuda no creo que hubiera podido cargar backups, porque a pesar de haber mucho tuto por aqui la mayoria estan anticuados y te acabas liando con tantas contradicciones.


Voy a probar carcasa de 12 cm + Gcos 1.5, ¿que versión de gcos me recomiendas? ¿hay alguna lista de compatibilidad o en su mayoria van todos?


Saludos.
Cyborg_Ninja escribió:
pereztroika escribió:
Cyborg_Ninja escribió:No se si tiene la culpa la tarjeta, el AR (esta usadillo... pero no tanto, no me a dado problemas de lectura), pero en algunos juegos me da un error diciendome que apague la consola y consulte el manual, bien, me he dado cuenta de que este fallo da porque el DVD del AR se para momentaneamente y luego sigue, pero aunque siga, con el error ya no puede seguir jugando. ¿Incompatibilidad de los juegos (segun la pagina inglesa no), de la tarjeta o quizás del AR?



Voy a probar el Gcos 1.5, a ver que tal.



Saludos.


Es completamente normal lo que te ocurre, recuerda que el sdboot esta muy lejos de ser una alternativa practica.

El GCOS te deberia funcionar muy bien si tus backups estan bien hechos.



Al menos me han funcionado unos cuantos con el SD boot xDD.


Gracias por todo, cuando pruebe el gcos te comento, sin tu ayuda no creo que hubiera podido cargar backups, porque a pesar de haber mucho tuto por aqui la mayoria estan anticuados y te acabas liando con tantas contradicciones.


Voy a probar carcasa de 12 cm + Gcos 1.5, ¿que versión de gcos me recomiendas? ¿hay alguna lista de compatibilidad o en su mayoria van todos?


Saludos.


El SDBOOT te recomiendo que lo uses para cargar homebrew y para los backups el GCOS.

La ultima version del GCOS es la V4F+ y es la mas recomendada.

Lista de compatibilidad: http://wiki.gbatemp.net/wiki/GCOS_Gamecube_Compatibility_List
¿Podrias poner el Dol para descargar? (el gcos supongo que se cargara con el sdloader y de la misma forma que el sd boot) es que lo he estado buscando y no lo encuentro, y encima me he bajado cosas que no eran... xD
Cyborg_Ninja escribió:¿Podrias poner el Dol para descargar? (el gcos supongo que se cargara con el sdloader y de la misma forma que el sd boot) es que lo he estado buscando y no lo encuentro, y encima me he bajado cosas que no eran... xD


http://wiki.gbatemp.net/w/images/8/8f/GCOS_MultiGame_DVD9_V4F%2B.7z
No me a funcionado, es que no se como va exactamente, he probado varios Gcos, he metido el dol, lo he cargado, me a salido el menu, pero haga lo que haga, cuando meto el backup no me lo lee, simplemente hace por leerlo y se para.


Lo he grabado con el Img burn a 2x... y un dvd de 12 cm verbatim.




P.D: He hecho una copia del mario party 4, he cargado el Gcos 1.5 y ahora al menos se tira mas rato leyendolo, pero al final nada, se para, vuelve a intentarlo, y nada, y asi seguramente me este cargando la lente, no se si es por el backup (grabado a 2 x de velocidad en ImgBurn) o porque es incompatible, o ni idea. He probado tambien el Gcos que me has puesto a descargar, he metido el Dol (¿es lo único que hay que hacer?) y cuando lo ejecuto desde la SD en mi GC, me dice solamente algo de cambiar audio, pero no me da ninguna opcion para probar un backup.


Edit: He bajado varios GCOM y Gcos de eurasia y nada, en ninguno al descomprimir me sale ningun dol, solo GCM config y cosas asi. Finalmente he dado con uno (creo que 1.4) que me dice tambien "Boot backup" o algo asi, cargo el original, durante los 8 segundos hago el cambiazo por el backup, y nada, ahora se queda leyendolo todo el rato, y pantalla negra...
Cyborg_Ninja escribió:No me a funcionado, es que no se como va exactamente, he probado varios Gcos, he metido el dol, lo he cargado, me a salido el menu, pero haga lo que haga, cuando meto el backup no me lo lee, simplemente hace por leerlo y se para.


Lo he grabado con el Img burn a 2x... y un dvd de 12 cm verbatim.




P.D: He hecho una copia del mario party 4, he cargado el Gcos 1.5 y ahora al menos se tira mas rato leyendolo, pero al final nada, se para, vuelve a intentarlo, y nada, y asi seguramente me este cargando la lente, no se si es por el backup (grabado a 2 x de velocidad en ImgBurn) o porque es incompatible, o ni idea. He probado tambien el Gcos que me has puesto a descargar, he metido el Dol (¿es lo único que hay que hacer?) y cuando lo ejecuto desde la SD en mi GC, me dice solamente algo de cambiar audio, pero no me da ninguna opcion para probar un backup.


Edit: He bajado varios GCOM y Gcos de eurasia y nada, en ninguno al descomprimir me sale ningun dol, solo GCM config y cosas asi. Finalmente he dado con uno (creo que 1.4) que me dice tambien "Boot backup" o algo asi, cargo el original, durante los 8 segundos hago el cambiazo por el backup, y nada, ahora se queda leyendolo todo el rato, y pantalla negra...


Checa bien lo que dice el readme de las versiones que has bajado, es probable que sean para el bios de un chip.

Verifica que funcionen bien tus copias o el laser de tu gamecube; a mi me funcionan muy bien mis respaldos mini dvd-r ridata a la primera con la version V4F+.
El laser funciona muy bien, y las copias creo que tambien... vamos, no veo motivo para que fallen al menos xD. De todas formas, probare otras marcas.



¿El Gcos que me pasaste estás seguro de que es un dol y que puedo usarlo? es que metí el dol en mi SD y nada, solo me hacia algo de audio y disable y enable...



Me he bajado este: GCoS v1.5 T3 (binary) y nada, cuando me sale Boot game, cambio el disco y hace por cargarlo y nada, sin embargo, con gcos1.x.dol, al menos se tira un rato cargandolo...



En el Gcos que me has pasado, lo descomprimo y esta esto:

GCOS MultiGame Creador V4F: aplicación.
GCOS multigame version.dol: archivo dol.
Readme.
src-GCOS DVD9 FIXED FINAL VER.


¿Qué hago, meto el GCOS multigame version.dol en la SD simplemente?
Cyborg_Ninja escribió:El laser funciona muy bien, y las copias creo que tambien... vamos, no veo motivo para que fallen al menos xD. De todas formas, probare otras marcas.



¿El Gcos que me pasaste estás seguro de que es un dol y que puedo usarlo? es que metí el dol en mi SD y nada, solo me hacia algo de audio y disable y enable...



Me he bajado este: GCoS v1.5 T3 (binary) y nada, cuando me sale Boot game, cambio el disco y hace por cargarlo y nada, sin embargo, con gcos1.x.dol, al menos se tira un rato cargandolo...



En el Gcos que me has pasado, lo descomprimo y esta esto:

GCOS MultiGame Creador V4F: aplicación.
GCOS multigame version.dol: archivo dol.
Readme.
src-GCOS DVD9 FIXED FINAL VER.


¿Qué hago, meto el GCOS multigame version.dol en la SD simplemente?


Claro el GCOS del enlace que te puse es un dol normal, trae aparte una aplicacion para crear dvd multijuego.

El mensaje que te sale es porque te da opcion de configurar el audio, dependiendo del juego lo activas o no, luego te sale la pantalla para iniciar el backup.
pereztroika escribió:
Cyborg_Ninja escribió:El laser funciona muy bien, y las copias creo que tambien... vamos, no veo motivo para que fallen al menos xD. De todas formas, probare otras marcas.



¿El Gcos que me pasaste estás seguro de que es un dol y que puedo usarlo? es que metí el dol en mi SD y nada, solo me hacia algo de audio y disable y enable...



Me he bajado este: GCoS v1.5 T3 (binary) y nada, cuando me sale Boot game, cambio el disco y hace por cargarlo y nada, sin embargo, con gcos1.x.dol, al menos se tira un rato cargandolo...



En el Gcos que me has pasado, lo descomprimo y esta esto:

GCOS MultiGame Creador V4F: aplicación.
GCOS multigame version.dol: archivo dol.
Readme.
src-GCOS DVD9 FIXED FINAL VER.


¿Qué hago, meto el GCOS multigame version.dol en la SD simplemente?


Claro el GCOS del enlace que te puse es un dol normal, trae aparte una aplicacion para crear dvd multijuego.

El mensaje que te sale es porque te da opcion de configurar el audio, dependiendo del juego lo activas o no, luego te sale la pantalla para iniciar el backup.



Ahh, vale, pues entonces el problema es que lo intenta leer durante dos segundos y luego se para, y con otras versiones, me da pantallazo negro y se tira un rato leyendolo... puede que el problema sea que los dvd normales les cuesta mas leerlos?



P.D: Tienes msn? lo digo para darmelo por MP y que me comentes ahi mejor, porque llevamos 3 o 4 paginas hablando solos xDD.


Muchas gracias, de verdad. A todo esto, cuando hay que cambiar el AR por el backup? porque con el Gcos que me has pasado no para de leer el AR.
Cyborg_Ninja escribió:

Ahh, vale, pues entonces el problema es que lo intenta leer durante dos segundos y luego se para, y con otras versiones, me da pantallazo negro y se tira un rato leyendolo... puede que el problema sea que los dvd normales les cuesta mas leerlos?



P.D: Tienes msn? lo digo para darmelo por MP y que me comentes ahi mejor, porque llevamos 3 o 4 paginas hablando solos xDD.


Muchas gracias, de verdad.


Se supone que los DVD de 12cm con mas compatibles que los minis.

jaja no es para tanto como para platicar por msn, yo creo que hay un problema con tus respaldos, cualquier GCOS deberia haber iniciado aunque sea el intro del backup.

prueba iniciando el GCOS sin el disco del AR y en su lugar el backup ya dentro.
pereztroika escribió:
Cyborg_Ninja escribió:

Ahh, vale, pues entonces el problema es que lo intenta leer durante dos segundos y luego se para, y con otras versiones, me da pantallazo negro y se tira un rato leyendolo... puede que el problema sea que los dvd normales les cuesta mas leerlos?



P.D: Tienes msn? lo digo para darmelo por MP y que me comentes ahi mejor, porque llevamos 3 o 4 paginas hablando solos xDD.


Muchas gracias, de verdad.


Se supone que los DVD de 12cm con mas compatibles que los minis.

jaja no es para tanto como para platicar por msn, yo creo que hay un problema con tus respaldos, cualquier GCOS deberia haber iniciado aunque sea el intro del backup.

prueba iniciando el GCOS sin el disco del AR y en su lugar el backup ya dentro.



No creo que funcione eso, se supone que el GCOS carga a traves de un disco original y luego ya metes la copia.

No me inicia el backup, lo he probado abriendo la parte de arriba y una vez le doy al A la cierro y empieza a girar (se tira un buen rato) pero finalmente se pasa y vuelve al menu.
Cyborg_Ninja escribió:
pereztroika escribió:
Cyborg_Ninja escribió:

Ahh, vale, pues entonces el problema es que lo intenta leer durante dos segundos y luego se para, y con otras versiones, me da pantallazo negro y se tira un rato leyendolo... puede que el problema sea que los dvd normales les cuesta mas leerlos?



P.D: Tienes msn? lo digo para darmelo por MP y que me comentes ahi mejor, porque llevamos 3 o 4 paginas hablando solos xDD.


Muchas gracias, de verdad.


Se supone que los DVD de 12cm con mas compatibles que los minis.

jaja no es para tanto como para platicar por msn, yo creo que hay un problema con tus respaldos, cualquier GCOS deberia haber iniciado aunque sea el intro del backup.

prueba iniciando el GCOS sin el disco del AR y en su lugar el backup ya dentro.



No creo que funcione eso, se supone que el GCOS carga a traves de un disco original y luego ya metes la copia.

No me inicia el backup, lo he probado abriendo la parte de arriba y una vez le doy al A la cierro y empieza a girar (se tira un buen rato) pero finalmente se pasa y vuelve al menu.


Las versiones antiguas 1.x necesitan un juego original, pero desde las ultimas versiones cargan directo.

Ese backup ya lo probaste en otra GC? has probado con otros respaldos?
Ok, y en el Gcos que me has pasado, entonces solo uso el Dol, ¿no? el GCOS multigame creator (no es un dol creo) no lo uso para nada, no? ni los sources ni nada de eso?
Cyborg_Ninja escribió:Ok, y en el Gcos que me has pasado, entonces solo uso el Dol, ¿no? el GCOS multigame creator (no es un dol creo) no lo uso para nada, no? ni los sources ni nada de eso?


Pruebale todo amigo, no pasa nada, no muerden [carcajad] el dol es el ejecutable en el Gamecube, la aplicacion es para crear un dvd multijuego, los sources? solo que quieras programar y compilar tu propia version de GCOS.
He leido que los DVD de 12 CM, en vez de cuando le das al A para que empiece a leer el backup (habiendo metido el backup antes) tienes que hacerlo despues de darle al A, es cierto?



Saludos.
Cyborg_Ninja escribió:He leido que los DVD de 12 CM, en vez de cuando le das al A para que empiece a leer el backup (habiendo metido el backup antes) tienes que hacerlo despues de darle al A, es cierto?



Saludos.


Se supone que los DVD de 12cm (bien grabados) trabajan exactamente igual que los minis, solo que con menos DREs.

Eso de presionar A nunca lo habia visto.

Creo que tu problema esta por otro lado, no te puedo ayudar.
Pues, acabo de darme cuenta de que la copia si esta bien hecha, porque he puesto en el emulador (dolphin) la copia, le he dado a cargar iso desde dvd, he metido la copia en mi pc, y va de lujo, y en la gamecube no, he probado el gcos 1.x. y nada, no me lo coje...



A ver si tengo que ajustar el potenciometro, y no es plan..
38 respuestas