PR0[3R escribió:Las LG ni de lejos son las que mas problemas dan, he visto mas Samsung puñeteras que LG.
PINTO escribió:hola yo tengo una lg hl-dt-stdvdram gsa-h42n rl01 y no consigo grabar ningun disco no encuentro donde actualizarla solo la primera actualicacion me podriasis ayudar gracias.
p.d antes con discos verbatim grababa perfectamente
Heroedecomic escribió:.... no encuentro la forma de actualizar el fimware porque en la pagina de3 LG no hay drivers de esta grabadora y no se como hacerlo... aunque creo que ese no es el fallo el fimware que tiene la grabadora gsa-t40n de LG es JQ01 no se que hacer ya y me he cargao unos cuantos cd´ss alguien me echa una mano?.....
... y esto, en los 2 últimos post, pero he visto bastantes veces como la gente postea con problemas con su LG, es cierto q Samsung no es una maravilla, una vez lei de alguien q le había durado 26 grabaciones, pero no es tan facil encontrar post de gente con problemas con la Samsung, pero no pongo en duda lo q dices, ya q tampoco me he encontrado con muchas Samsung.
PR0[3R escribió:El MCSE no hace milagros pero muchas veces ayuda y mucho, la estrategia de grabación poco tiene que ver con la velocidad del consumible, cada grabadora (o incluso cada firmware) tiene una estrategia diferente para cada fabricante, donde la velocidad poco tiene que decir.
No digo q con el MediaCode Speed no se puedan solventar problemas mediante el cambio de estrategias de grabación, pero es algo q se hace "al tuntun", ya q no existe documentación q nos diga q estrategias funcionan bien al ser intercambiadas, en cuanto a q la velocidad poco tiene q decir...
estas son las estrategias de grabacion q existen, y no solo están intimamente ligadas a la velocidad con la q se graba, sino q tienen su razón de ser en ella:
Las regrabadoras utilizan diferentes estrategias de grabación según la velocidad a la que vayamos a grabar. Los principales métodos de grabación son cuatro: CLV, Z-CLV, P-CAV y CAV (También conocido como Full CAV) . ¿Que significan estas siglas? ¿Como influye esto en la grabación?
CLV son las siglas de Constant Lineal Velocity, traducido al castellano significa Velocidad Lineal Constante. Esto quiere decir que la regrabadora que utiliza 6x CLV grabará todo el disco a 6x de velocidad. Vamos a ayudarnos de un gráfico para comprenderlo mejor, como puedes observar la velocidad lineal (6x) se mantiene constante durante todo el proceso de grabación, pero no así la velocidad angular que va disminuyendo a medida que nos acercamos al final del disco. Este método de grabación se utiliza para velocidades bajas.

El siguiente es una evolución del primero ya comentado, el
Z-CLV, fue manufacturado por Sanyo. CLV son las siglas (como ya hemos comentado) de Constant Lineal Velocity (Velocidad Constante Lineal), lo que quiere decir que la regrabadora mantiene una velocidad lineal constante durante la grabación, para conseguir esto la unidad "salta" de velocidad según la zona del CD en la que nos encontramos (la Z es la sigla de Zone, Zona). En las zonas interiores la velocidad de grabación será mas baja que en las exteriores del CD en las que la velocidad será la máxima posible. Pongamos por ejemplo una regrabadora que permite grabar a las siguientes velocidades: 4x, 8x, 12x, 16x, 20x, 24x, 32x y 40x. Si tiene un sistema de optimización de la grabación hará un análisis de la calidad del CD-R y empezará a grabar a la máxima velocidad posible, imaginemos que esta velocidad es 24x, cuando pase a una zona intermedia del CD la velocidad cambiará y "saltará" a 32x, ¿porque recalco tanto lo de "saltar"? Porque es lo que hace la regrabadora, al cambiar de zona para de grabar, espera a alcanzar la siguiente velocidad de grabación y reanuda la grabación. Para saber donde ha parado y poder reanudar en el punto justo utiliza el sistema de protección contra el vaciado de la memoria caché que lleva la regrabadora, es decir, hace una marca en el CD a la que se denomina GAP (hueco) y estas marcas o huecos pueden causar ruidos indeseables en las grabaciones de audio, por lo menos esto es lo que alegan los puristas del audio contra este método de grabación.

El siguiente método,
P-CAV, lo ha introducido Yamaha alegando que es el método de grabación perfecto para copiar música en nuestros CD's. CAV son las siglas de Constant Angular Velocity y esto quiere decir que los "saltos" de velocidad que mencionábamos antes no se producen, el aumento de velocidad se realiza de una forma gradual por lo que la regrabadora no tiene que realizar marcas (GAPS) en el disco. La P es la sigla de Partial (Parcial) y esto quiere decir que al llegar a una determinada zona del disco mantiene una velocidad de grabación lineal constante (combina lo mejor de la grabación CAV con lo mejor de la grabación CLV).

Recientemente Yamaha ha introducido en el mercado un nuevo método llamado
Full CAV (también conocido como CAV). Se diferencia del Partial CAV o P-CAV en que este mantiene una velocidad lineal constante llegado a un determinado punto del disco. En el Full CAV o CAV se mantiene la velocidad angular constante hasta el final del disco por lo que la velocidad lineal aumenta constantemente a medida que nos acercamos al final del disco. Gracias a este método se alcanzan velocidades mas altas de grabación.

Saludos