Portátil Dell Vostro VS Precision

Nuevo por aquí, un saludo a todos.

Tengo unas dudas sobre qué portatil comprarme.

Necesito un portatil con SO Windows de prestaciones de gama alta para:
- Trabajar constantemente con VM Ware, con imágenes de SO muy tochas. Es decir, necesito mucha RAM
- Aplicaciones de diseño: Photoshop y 3d Studio Max (en este último necesito buena CPU para renderizar).
- Pantalla de 17
- Marca Dell. Llevo 5 años con un Dell Inspiron y no quiero cambiar, estoy fidelizado a esta marca.

No lo necesito para:
- Jugar a los últimos juegos 3D
- Edición de vídeo en plan brutal (no necesito un disco duro gigantesco)

He estado mirando por mi cuenta en dell, y buscando comparativas en este y otros foros, pero hay algo que me desconcierta y que me gustaría saber si vosotros conocéis la diferencia entre estos dos modelos de Dell.

Hota: Para lo que os pongo abajo, en los links, subidle al Vostro la RAM a 6GB y en el Precision, a 4GB. Ambos ponedlos a 500G de disco. (Lo siento, es que la url no admite parámetros y os aparecerán con los que llevan por defecto).

Estoy comparando este Precision de 1755 € (Este precio sale subiendo ram y tal)

http://configure2.euro.dell.com/dellsto ... 05M6501&s=

Con este Vostro de 1029 € (Este precio sale subiendo ram y tal)

http://configure2.euro.dell.com/dellsto ... 7003&s=bsd

Y por más que miro no veo qué hace que el primero sea 700€ más caro. ¡Si incluso el segundo tiene más RAM! La CPU se llama igual, ie5, sólo que en el caro pone dual, y en el otro no pone nada. ¿Es el procesador? ¿Es que el del vosotro es un sólo núcleo o algo así? Me extrañaría muchísimo, porque se supone que todos los ie5 son duales.

¡No entiendo nada!

¡Gracias por adelantado!
la cosa es que el vostro es de juguete comparado con un precision... estos ultimos son a nivel "pro", los vostro son para los que no quieren dejarse un pastizal, vamos, la gama baja baja... incluso diria que debajo de los inspiron.

ya solo por las diferencias de calidad de materiales ya es la diferencia de precio, si le sumas la grafica del precision que es de la gama "professional" pues listo.

las diferencias se ven de una hora lejos viendo reviews con fotos:

http://www.notebookcheck.net/Hands-On-D ... 070.0.html

tambien, aparte de las prestaciones configurables, hay que tener en cuenta las prestaciones base... se supone que el precision puede mover dos pantallas de 30" por display port (uno en placa y el otro en la dock station) sin problemas... dudo que el vostro pueda con ellas XD

luego suma y sigue... lector de tarjetas smartcard, lector de tarjetas contactless, lector de huellas, chip tpm, teclado iluminado un touchpad raro, cuatro ranuras para memoria ram, soporte RAID, slot para conectar una SSD-MiniCard...

todo depende de lo que busques, pero comparas la gama alta con la baja xD

echale un ojo al Studio 17 a ver que tal se te queda de prestaciones y precio.

como consejo, si vas a usar diseño, yo le pondria la opcion de pantalla con resolucion 1920x1200 al precision... la otra se te quedará seguramente corta.
Oye que rápido contestáis por estos lares. Pues muchas gracias. Habrá que decidirse como dice un colega entre si me gusta el Jamón Serrano del Mercadona o el Pata Negra de Teruel :)
3 respuestas