el pc se apaga a ritmo de sirena!!

hola, vengo ahora mismo de la casa de mi hermana, tiene un pc amd creo que es un 2200 con 1,5 gigas de ram, la ram nueva.
bueno el caso es que ayer me llamo diciendome que el pc se le apago de golpe y le sonaba una sirena como de ambulancia,yo pense esta esta flipa. pero hoy lo he podido ver o mejor dicho oir. la situacion es .. enchuifo pc aguanta hasta windows. y a los 2 minutos puff. se apaga solito(se oye la sirena) ,le doy al boton y no responde. lo desenchufo de la luz, y entonces responde pero en la bios puf. apagado. a si unas 10 veces. me doy cuenta que quitandole el hd y el dvd .entonces aguanta en la bios todo el tiempo que quiera. y si le conecto el dvd sin el hd, tambien se apaga. ahora ya ni llega a windows es tener algo conectado y se apaga a los 5 segundos. mi conclusion es que es de la fuente de alimentacion. pero tambien dudo de la placa. sobre todo por el sonido aunque tampoco suena siempre. a ver si me podeis hechar una mano para ir mas seguro a comprar lo que sea ya que la pobre esta en paro(que raro) y por lo menos gastarselo bien gastao. muchas gracias.
mmm... puede ser la placa pero lo dudo, si es un pitido constante, es de la fuente.
Probaste con el HDD sin nada mas? ni tarjetas de red, ni nada... lo basico.
otra cosa que puedes/debes comprobar es que el micro no se caliente en exceso, porque puede ser por temperatura...
¿La sirena es tipo ninoooooo, ninooooooooooo o ninuní, ninuní?
si , el micro a 40 mas o menos . de hay no pasa. y si probe con el hd nada mas y se apaga, es al conectar algo mas, como el hd el dvd, entonces se apaga, si esta la placa sola , entonces se mete en la bios,y aguanta todo el tiempo encendido , evidentemente diciendote que no tiene sistema operativo. pero no se apaga. es nino,nino como la de una ambulancia. pero a sonado 2 o 3 veces en toda la tarde, las demas veces se apaga pero sin sirena
Algunas fuentes "cantan", y lo más probable es que sea eso. Para asegurarte descártala. Aún así, prueba algún live cd, para ver si con ese arranca.
La fuente, imagino que de 300w y genérica, a causa de los años, habrá perdido capacidad. Por eso "no puede más".

EDITO: Por lo que dices es fuente 100%
fuente de alimentación, no le llega estable la corriente y da unos avisos antes de dejar de suministrar energia.
Puede se la temperatura de la placa o del micro o el ventilador del micro, comprueba si en la bios tiene tienes activado algún tipo de alerta en PC health status o similar, temperatura, fan, etc. Puede ser que tengas un sensor cascado y avise con esas, por que las placas hacen un ruido particular como de sirena cuando se supera algún nivel de seguridad.
Haced la prueba, poned al mínimo el aviso sobre la temperatura del micro y pasadle un prime, oiréis el canto de la sirena (que bonito me ha quedado, he DeFT).

Saludos.
si pero si fuese por temperaturas altas, tambien se apagaria cuando le quito el hd y el dvd. sin embargo solo se apaga al tener algo de estos enchufados.
mardavgon escribió:si pero si fuese por temperaturas altas, tambien se apagaria cuando le quito el hd y el dvd. sin embargo solo se apaga al tener algo de estos enchufados.

No arranca el S.O. , no se calienta lo suficiente, no salta.
si no llega ni a calentarse,ya te digo que el procesador no pasa de los 40, si es enchufar el pc con solo la unidad de dvd puesta. y en el momento que sale las letras de la bios y se enciende la luz del lector , se peta.y acto seguido le desenchufo el lector y ya se queda encendido. lo mismos con el hd. y ya digo que la tempratura de los 40 no sube.
mardavgon escribió:si no llega ni a calentarse,ya te digo que el procesador no pasa de los 40, si es enchufar el pc con solo la unidad de dvd puesta. y en el momento que sale las letras de la bios y se enciende la luz del lector , se peta.y acto seguido le desenchufo el lector y ya se queda encendido. lo mismos con el hd. y ya digo que la tempratura de los 40 no sube.

Hasta que no pruebes con otra fuente no podremos descartar. Ya te hemos dicho que es lo que seguramente falla.
10 respuestas