Problema muu raro con la WiFi

Buenas gente, pues resulta que tengo aquí un ordenador de sobre-mesa con una tarjeta wifi ralink RT2500, la cosa esta en que cuando intento conectar a mi wifi con ella, se me conecta bien, pero, no me da acceso a internet, con la wifi de un vecino colega mio se conecta perfectamente...
Estoy ahora conectado a la wifi con el portátil, y sin problemas, le estoy buscando nuevos drivers, a ver que tal. Bueno, a ver si me podéis dar ayuda, sugerencias y tal...

Saludos.
Eso huele a problemas de ip o de que has metido la clave en minusculas. Prueba a escribirla en mayusculas.
Si, si, eso me olería a mi, pero el tema esta en que todo esta probado, el windows me dice que esta conectado, pero sin acceso a internet, con lo cual me ha inducido a pensar que la clave estaba mal puesta, pero contando que hoy la he puesto ya 50 veces... Entre ellas, este ordenador que me he conectado hace 5 minutos... A demás, ya que le tocaba, he formateado el ordenador. El DHCP esta activo, pero aun así, le he puesto yo una manualmente. Vamos, que este router, no quiere dejar pasar esta tarjeta wifi, no me queda mas explicación. Si lo que no me pase a mi...

Saludos.
Tienes el DHCP activado en tu router?. En caso negativo deberás activarlo o asignar IP´s manuales a tu PC. Tu vecino si que tiene el DHCP activado y por lo tanto se conecta automaticamente.

PD: Soy memo y no leo xDD, si que lo tienes activado.

Puede que sea problema de DNS
Llegas al router con ese pc, o ni eso? (ya sea a traves de ping o conectando por la web de configuración)
Haz un ping a la IP: 192.168.1.1 seguro que esa es la direccion de tu router, si el ping te responde es tema de configuracion del router.
Yo probaría a quitar la configuracion de la contraseña y miraria si me deja conectar a internet, si te deja pues ya sabes lo que puede ser.
Onikuza, se me olvido comentarlo, no tengo acceso al router, eso apuntaría a que me he equivocado a la hora de poner el password, pero es que no esta equivocado, como ya digo esto es muuu raro. Desde este portátil, me conecte ayer con windows xp, luego le he puesto el windows 7, y se ha conectado igual, el que falla, lleva windows 7, pero el fallo no viene del sistema operativo, ya que he estado con 2 portátiles con win7, 2 con win xp, y el que falla es el sobremesa. Voy a probar el otro sobremesa con win 7
y otra tarjeta wifi, luego comento.
cerra, ya había probado los métodos que comentas, ya digo que es una cosa muy rara, debe ser que a este router no le cae bien esta tarjeta wifi.

Saludos y gracias por vuestras sugerencias.
Es bastante raro la verdad... bueno es posible lo que dices de la tarjeta que no le caiga bien al router.
De todas formas si el W7 no lo pilla malo, a mi me paso algo parecido con los drivers de una tarjeta de sonido y al final lo deje por imposible no era compatible y punto.
a ver si tienes suerte y logras que te funcione!!
La cosa esta en que en otras redes wifi se conecta sin problemas, solo es con la mia. Osease, no tengo problemas con el adaptador y windows. Todo será volver a la tarjeta wifi anterior :(

Saludos.
Yo tengo una RaLink 2561, y no me funciona bien en Windows 7, pero en XP iba de lujo, igual que en Linux.

El caso es que a mi me conecta, pero tiene ratos... a veces pierdo la conexión, a veces me baja a 5 kB, pierdo la conexión en el pidgin, los juegos a lagazos, etc...
Buenas, la cosa está en que el adaptador se conecta, pero no da acceso a internet. ya me pondré y cambiare el trasto wifi.

Saludos.
Vayamos por partes. Aunque el PC diga que ha sincronizado no significa que le esté dando acceso, por lo que para comprobar si estas conectado a la red no queda mas remedio que hacer pruebas mediante pings, etc.

Si tienes DHCP comprueba que el router te da ip mediante el comando ipconfig. Si te da una ip que no sea del orden 169.x.x.x es que te la da, asi que puedes probar a hacer ping al router (la ip denominada puerta de enlace en el comando anterior).

Si llegas al router mediante un ping, lo siguiente a comprobar son las dns. Por lo que debes hacer un ping a cualquier pagina a traves de su ip, por ejemplo a google (209.85.227.106).

Haz todas esas pruebas y nos cuentas los resultados.
Buenas, si ahí esta el tema, el router me da una ip del rango del DHCP, la cosa esta, en que a partir de ahí, se queda muerto el tema, no responde al ping, ni nada. Problemas de cobertura, no es, ya que el router esta a unos 5 metros del ordenador. He probado la tarjeta wifi en otro ordenador, y lo mismo, con esta red wifi, nada, pero con las demás, no hay problemas. No hay filtrado mac, por que si no, ya ni dejaría llegar a poner la clave. Yo creo, que como ya he dicho varias veces, el router, no se lleva bien con la tarjeta wifi esta, es que si no, es la explicación menos subrealista que me viene a la cabeza. No hay grandes problemas, ya que tengo un cable de red hasta el router, y por ahí, no hay problemas. Pero lo quería para cuando necesite el cable para otras cosas.

Saludos.
12 respuestas