Portatil amilo m1425 ¿que SO?

hola bueno pues me han regalado un amilo m1425 y nose que SO instalarle de momento tiene windos xp pero no me gusta nada y he pensado en un win7 o ubuntu y si puedese instalarse OSX86.
alguna recomendacion?¿
¿Para qué lo vas a usar? ¿Necesitas poder usar algún programa en concreto?

Puedes tener varios instalados (de OSX ni idea). Si eres novato en linux mi recomendación es Mandriva, o si no Ubuntu.
En caso de que sea este: http://www.dooyoo.es/ordenadores-portat ... lo-m-1425/

Me parece que Windows 7 no vas a poder aprovecharlo, por las caracteristicas tecnicas de tu maquina. Yo diría que en caso de que no quieras Windows XP, te metas como dijo amuchamu, con Ubuntu
Uff con 512 irás bastante jodido, hasta para el XP. Si no padedes de versionitis, te recomiendo una Debian Stable aunque esa ati, te puede dar algún que otro quebradero de cabeza.
Si quieres un Windows, instala el 7 sin duda.

Salu2
gracias a todos pero desde esta tarde me decidi y le meti ubuntu ya lo habia trasteado antes pero nunca a fondo y desde luego estoy contentisimo es super rapido antes he instalado win7 y era una patata asique aora me tendre que pasat por el foro de soft libre XD bueno gracias por la ayuda XD
joseteps2 escribió:gracias a todos pero desde esta tarde me decidi y le meti ubuntu ya lo habia trasteado antes pero nunca a fondo y desde luego estoy contentisimo es super rapido antes he instalado win7 y era una patata asique aora me tendre que pasat por el foro de soft libre XD bueno gracias por la ayuda XD

No esperes milagros con 512 MB de RAM, de patata nada, hamijo.

Saludos!
ya si en mi pc normal de diario tengo windows 7 y es una fiera me referia a patata en ese portatil pero que se nota bastante entre uno y otro
A ese Amilo le entra el OSX 10.4.8 de JAS.
Como a todos los Hackintosh, luego hay que tunearlo un poco para meterle los drivers/kexts correctos, pero funciona.

Un saludo

PD: es buena idea aumentarle la RAM que 512Mb es un poco escaso, hasta para cuando salió. Busca bancos DDR 400 de 1Gb.
Un XP te ira perfecto, el windows 7 ni lo pienses y linux pues... si te gusta experimentar adelante... [ginyo]
Yo dejaria el XP y instalaria ubuntu en una particion diferente, asi puedes usar el que mas te convenga en cualquier momento.
lol, a mi me regaló un amigo el mismo modelo, solo que me cascó el disco duro y ahora tengo uno hecho con una Compact Flash de 4Gb xD

El Xp va de maravilla, el 7 no lo llegué a probar porque sus características... bueno, tampoco es que sea la bomba. Y primera noticia que tengo de que se le puede meter OsX.

Sobre Linux, la cosa es ir probando distros. Ubuntu y similares funcionan sin problemas a la primera. Mandriva también tira bien, con Fedora algun que otro problemita he tenido... y luego ya por ahí, PC-BSD va perfecto, al igual que OpenSolaris xD Si le vas a dar un uso distinto a navegar/correo/messenger/word, con ubuntu te sobraría. Si le quieres meter juegos y tal, bueno, deja la partición de XP.
11 respuestas