pantallazo azul

Buenos dias!

Me sale un pantallazo azul de vez en cuando diciendo windows termino un programa de forma inesperada o algo así y tengo que reiniciar, no se porque será, formatee el pc hace unos 2 meses.
podrá ser problema del disco duro?

gracias ^^, un saludo !

Edito: le pase el CCleaner, el chkdsk y el antivirus...
Si puedes aportar un poco más de información acerca de ese pantallazo azul sería más fácil ayudarte. Captura el pantallazo azul, para ser cuál es el motivo de ese pantallazo, drivers, sistema de archivos... etc. Porque los pantallazos azules se pueden deber a muchas causas. De todas formas, ¿has probado a iniciar en modo a prueba de fallos?¿Sigue saliendo?
pasale un memtest. es un proceso laaaaaargo, aprox 24h
f5inet escribió:pasale un memtest. es un proceso laaaaaargo, aprox 24h

Jaja, ¿a lo más fácil no? XD Yo intentaría hacer antes lo mínimo, la idea tuya es buena pero quién sabe si se puede arreglar antes de hacer eso. Hay que probar todo, y como último recurso pues usar programas que tarden 200 siglos en acabar. Hace poco tuve un pantallazo azul y lo arreglé en 15 minutos viendo el error que daba. Si llego a hacer el memtest hubiera sido perder el tiempo.
he mirado en google pero no encuentro el error ..
como se inicia el memtest en windows? es con F8 como si fuera a prueba de fallos?
fenix-55 escribió:he mirado en google pero no encuentro el error ..
como se inicia el memtest en windows? es con F8 como si fuera a prueba de fallos?

Tienes que descargarlo desde la página del mismo programa, y meterlo en un pendrive formateado para ms-dos, poner el arranque desde el pendrive desde la bios y a esperar.
de todas maneras supongo que formateare y luego vere si vuelve a ocurrir para pensarme cambiar el hdd, tardo mucho menos en formatear y pasar los datos e instalar software que en pasar un memtest por lo que me decis.

gracias a todos
fenix-55 escribió:de todas maneras supongo que formateare y luego vere si vuelve a ocurrir para pensarme cambiar el hdd, tardo mucho menos en formatear y pasar los datos e instalar software que en pasar un memtest por lo que me decis.

gracias a todos

Si es problema de hardware no vas a solucionar nada formateando. Yo antes que nada me apuntaría el error que te da el pantallazo azul y buscaría por internet (pj. si está mal la fuente de alimentacion, ram (memtest XD ), grafica, etc... pues cuando formatees o cambies de disco duro, no habrás solucionado nada)
Yo te aconsejo que utilices el programa gratuito BLUESCREEN VIEW, y te informará mas o menos del fichero que genera el error, para saber si es de gráfica o del controlador WIFI, o de algún controlador.

Mirate también el VISOR DE SUCESOS para ver si algo falla también.

Para comprobar la estabilidad del disco duro utilizo el HDDSCAN y la prueba SMART completa (no sea que tengas clústers defectuosos).

Asegurate de no tener ningún virus (buena antivirus y análisis). Descárgate el programa EVEREST de prueba y utiliza la prueba de estabilidad para comprobar qué tal.
8 respuestas