Familia separada

squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
La crónica de una muerte anunciada: tras tantos años con mil altibajos finalmente se separan mis padres. En todos estos años el único que de verdad ha dado la cara he sido yo, el que más ha sufrido he sido yo y yo tuve que ser el que hablase, el que dialogase y pactase, y el autor del desenlace. Me harta que en cada acción el sujeto sea "yo"; ahora imagino que la base de la familia me tocará también sostenerla porque solo veo caras que dan pena verlas... Y yo no quiero eso.

Eolianos con padres separados, ¿¿cómo actuasteis?? Ya estoy pensando todo tipo de cosas para mantener el barco a flote...
Tú ahora mismo no te descentres, tienes un verano para pensar sacar a flote lo que sea.
Ahora preocúpate de tus estudios hasta que pases la sele.
Luego ya verás.
Un abrazo tío.
Tranquilo, la separación de los padres es lo más normal del mundo hoy en día. No pasa nada, lo único déjales claro que si se llevan mal que se eviten que el que lo paga eres tú.

Ánimo, ya veras como no es tan malo.
Por propia experiencia es mejor intentar no involucrarse... a mi la separación de mis padres me sirvió para llevarme bien con mi padre, antes no podíamos ni vernos y ahora pues la relación es mucho mejor... solo puedo decirte que ánimo
Las personas que se separan es por algo, separados serán mas felices aunque no lo vean, tener menos problemas/preocupaciones/discusiones es algo que sienta bien a todo el mundo.

Cuando el rio suena, agua lleva, así que no trates de hacer que vayan contracorriente. Entiendo que quieras que las cosas vayan bien entre ellos pero es algo que no deberias entrometerte, en todo caso escuchar lo que piensan y opinar objetivamente en vez de ser egoista.

Ánimo, ya verás como te han dicho irá mejor que no la tensión en la que tenias que convivir.
Yo no estoy en ese caso,pero suerte! :/
Bueno, tienes la suerte de ser mayorcito y poder mirarlo todo con perspectiva. A mi me tocó el divorcio creo que con 11 años. No sé lo que es tener unos padres que se quieran, ni una casa mínimamente en paz, así que tampoco sé muy bien qué es todo lo que me he perdido. Pero lo dicho, lo vas a pasar mal, te vas a sentir raro... no sé que consejo darte, pero mucho animo tio.
Buenas, por lo que comentas hace tiempo que se veia venir y en estos casos y al no ver una solución, lo mejor es la separación. Lo comento por mi experiencia propia, viví la separación de mis padres de forma bastante traumática, me tuve que encargar de todos los tramites de separación, convenios entre mis padres e incluso pagarlos de mi bolsillo (aunque luego me lo devolvieron, mi padre a regañadientes encima) e incluso me tuve que llevar a mi madre a vivir conmigo ........ más tarde tuve que recoger también a mi padre que era un bala perdida en mi casa, con lo que imagínate la situación, separados, viviendo en mi casa y yo ejerciendo de padre de los dos .... me decían lo que le había dicho uno, que si el otro ..... tendría para escribir un libro

Después de todo esto arreglamos las cosas como se pudo y solo hay una verdad en estos casos ..... el tiempo lo cura todo, ahora te tocara pasar un mal trago (espero que no como el mio) pero dentro de unos años miraras hacia atrás y verás que cuando se llega a esos extremos de mala convivencia, es la mejor decisión

Salu2 y mucho ánimo
Tristemente y aunque cuesta aceptarlo... la mejor solucion es esa... cuando dos personas ya no se llevan bien, llamemoslo por X, lo mejor es la separacion, te lo digo x experiencia, aunque cada familia es un mundo y cada uno ve en verdad lo que quiere ver. Yo solo te aconsejo que seas imparcial e intententes llevarte lo mejor que puedas con los 2, a no se que alguno la halla cagado excesivanmente y veas que ya atentaba contra todos los miembros de tu familia, pero si es x que no se llevan lo mejor es eso aunque al principio duela.
1 saludo y animo!
Lo mejor es que se hayan separado si tan mal se llevaban, es lo mas sensato.
Ahora a verlas venir, no intentes que se reconcilien que seria peor.
Animos y que pases este mal trago lo antes posible.
Mis padres se divorciaron hace cosa de un mes, y bueno. Yo lo que hice fue, quedarme con mi madre soin darle la espalda a mi padre, y la verdad las cosas están mucho mejor que antes, aun que ahora a lo mejor no lo puedas ver :)!
animo tio!
como he dicho en otro hilo ahora mismo mis padres se han separado hace 6 meses o asi, y llevaban desde los 13 años juntos, se casaron con 22 y me tuvieron con 23, ahora con 47 años se han separado... se pasa mal ya que NUNCA me hubiese podido imaginar esto...

veo matrimonios de padres de amigos mios, familia mia y son matrimonios como desgastados por asi decirlo, pero mis padres hasta el verano pasado era estar siempre juntos, darse un pico cada vez que venian del trabajo, muchos cariños... pero el amor se acabo

por tener tienes hasta el mismo numero de DNI solo que el ultimo numero cambiado...

te mando animos desde aqui, pero que sepas que el tiempo todo lo cura, a mi lo unico que me importaba era verlos bien, y ahora separados los veo bien, mi padre tienes sus hobbys y su curro y el hombre esta contento, y mi madre pues con sus amigas y tal

lo importante es que ellos sean felices, solo puedo decirte que dentro de poco pensaras de otra manera cuando los veas bien

saludos
mira si no estan bien es lo mejor...

tu ahora centrate y vive tu vida... los dos son tus padres y sus diferencias siempre que no sean algo personal para ti son suyas no tuyas, asi que disfruta de ambos...
13 respuestas