Tengo un RAID 0 compuesta por dos Seagate 7200.11 de 750 GB, y os anticipo que dudo que se trate del error del firmware defectuoso ya que yo nada más comprarlos actualicé el firmware de ambos, y de hecho mi placa sigue reconociéndolos.
El caso es que la placa me arroja un error temible, hasta el punto de que ya no arranca Windows, y antes sí lo hacía (en Windows, el Intel Matrix Storage Manager avisaba de que uno de los discos duros estaba en peligro). El inicio de la RAID desde la placa base muestra esta imagen. (

) (

). Indica que fallan los dos volúmenes de la RAID, señalando donde dice 'Physical Disks' a uno de los dos discos duros como causante. Cuando comenzaron los problemas serios sólo indicaba fallo en un volumen, y lo que temo con esto es que haya muerto uno de los dos discos, con lo que la información sería jodidamente recuperable, aunque como no estoy seguro de nada ya no sé si pensar en la posibilidad de que se trate un error del sistema RAID que tenga que ver con la corrupción de los datos o de los volúmenes o algo por el estilo, como otra posibilidad.
Lo que pasaba era que el PC aguantaba poco tiempo encendido debido a que se reiniciaba constantemente tras un fugaz pantallazo azul; como mucho duraba encendido 2 horas seguidas, a veces ni cinco minutos. En fin, con todo esto no sé si se reiniciaba porque avisaba de que el disco duro estaba ya tocado, si lo que se estaba jodiendo era el sistema RAID o si la temperatura para el procesador era altísima (hacía mucho ruido el ventilador) y se reiniciaba automáticamente.
Me han recomendado que inicie el intento de recuperación con un Live CD de Windows XP para que los discos dañados no trabajen y que saque lo que pueda con GetDataBack a unidades externas. He pensado comprar un disco duro nuevo así que os pregunto si es necesario usar el Live CD de recuperación o si vale con instalar Windows en este disco duro nuevo para poder acceder a los discos dañados de la RAID 0, es decir, como si el disco duro nuevo con Windows instalado supliese la función del Live CD. No sé si esto tendrá éxito dado que supuestamente uno de los dos discos duros está dañado, y si en este caso son mejores otras opciones.
En fin, con esta información más concreta, vuelvo a pediros recomendación para ver si hay posibilidad de salvar algo de mis cientos de GB de datos y descargas, qué programas usaríais y qué procedimiento seguiríais.
Mil gracias de antemano.