YaMPeKu escribió:me pongo a ello y te paso la solucion en un rato
joer me harias un gran favor...para los que no sepan de lo que hablo seria algo asi....
veamos....imaginaros que tenemos 1111111100 tenemos 8 unos y 2 ceros.... 8.2 = 6 el mod(6)=0 porque es par.....pues tendria que acabar en un estado final como es el B...doble circulito
YaMPeKu
MegaAdicto!!!
4.402 mensajes desde sep 2002 en de vuelta en valencia
franastor escribió:lo que esto en realidad calcula son los multiplos de 4 no??
una cadena cuya resta de 0s y 1s es multiplo de 4
Más bien una cadena cuya diferencia de 0's y 1's es 0 o múltiplo de 4.
A veces aunque se sepa algo hay que saber decirlo xD
tiquismiquis
franastor escribió:si tenemos (ba*b+a*) + Landa que ostias queda??? creo que el landa se pira no??? porque la Da(a)= landa no???
que tienes que hacer en ese ejercicio? construir el automata? reducir la expresion regular? ._. el que algo acepte lambda te dice que el estado inicial también es final
tengo que reducir a la expresion regular...de esto (ba*b+a*)*ab y al hacer la primera derivada con respecto a a me vuelve a salir (ba*b+a*)*ab +b asi que creo que algo estoy haciendo mal
YaMPeKu
MegaAdicto!!!
4.402 mensajes desde sep 2002 en de vuelta en valencia
franastor escribió:tengo que reducir a la expresion regular...de esto (ba*b+a*)*ab y al hacer la primera derivada con respecto a a me vuelve a salir (ba*b+a*)*ab +b asi que creo que algo estoy haciendo mal
de eso no me acuerdo muy bien, pero si me suena que había que pillar lo de la estrella tal cual y luego ponerle la derivada de lo de dentro
Mello escribió:PD: Ahora tengo curiosidad por saber para qué sirve eso.
Sirve, por ejemplo, para crear reconocedores de secuencias. Algo necesario para crear, por ejemplo, compiladores. Algo necesario para crear, por ejemplo, la práctica totalidad de los programas que ejecutas en tu ordenador.
franastor escribió:tengo que reducir a la expresion regular...de esto (ba*b+a*)*ab y al hacer la primera derivada con respecto a a me vuelve a salir (ba*b+a*)*ab +b asi que creo que algo estoy haciendo mal
¿Te vale con pasarlo a autómata, minimizarlo y voverlo a pasar a ER?
Mello escribió:PD: Ahora tengo curiosidad por saber para qué sirve eso.
Sirve, por ejemplo, para crear reconocedores de secuencias. Algo necesario para crear, por ejemplo, compiladores. Algo necesario para crear, por ejemplo, la práctica totalidad de los programas que ejecutas en tu ordenador.
Entre otras muchas cosas.
¡Ajá! ¡Cosas informáticas! Siendo algo tan horrible, no podía ser de otra manera. (Mello huye)
¿Te vale con pasarlo a autómata, minimizarlo y voverlo a pasar a ER?