NOD32 bloqueando programas

tengo un PC con winXP instalado y NOD32. por lo visto, de buenas a primeras (obviamente algo habra pasado,pero no vivo en españa ahora y eso es lo que me han dicho mis padres) al meter un pendrive (posible fuente de infeccion) NOD32 se volvio loco, movió todo el contenido del pendrive a cuarentena, y empezo a hacer lo mismo con otros archivos y con programas instalados. por ejemplo, no se puede abrir ningun PDF porque el Acrobat esta en cuarentena.

han estado buscando la carpeta "cuarentena", o mas bien "quarantine" pero ni idea, aunque supongo que los archivos en cuarentena estaran protegidos para que no puedan salir de ahi facilmente. Tampoco se como se puede sacar un archivo en cuarentena desde el propio NOD32, para mas inri yo aqui tengo Vista y no recuerdo todas las opciones de versiones anteriores ni de windows ni de NOD32. ademas, segun me dicen, NOD32 no deja hacer ningun analisis del sistema.

alguien me dice como sacar archivos en cuarentena? como puedo solucionar el problema? quizas es NOD32 lo que esta afectado?

si desistalo NOD32 para volverlo a instalarlo nuevamente, me eliminara los archivos que ahora estan en cuarentena??

gracias de antemano
lo siento no puedo decirte como sacar los archivos de cuarentena porque no se donde esta en nod32 pero si te puedo decir que por norma general cuando desinstalas un antivirus en el caso de que haya archivos en cuarentena te pregunta si quieres borrarlos o no. espero que te sirva de ayuda.

fenix-55
Eso también me ocurrió a mi una vez... el NOD32 se volvió loco y se empeño en borrar el Acrobat porque según él, era un virus... :-?

Primero, deshabilita el NOD32, después restaura lo que puedas de la cuarentena y por último DESINSTALA y reinstala el NOD32. No lo reinstales encima, quítalo y luego vuelvelo a poner.

A la cuarentena del NOD32 puedes acceder, desde el menú contextual del icono en la bandeja; al menos en la versión 4.2 que es la que yo uso... También puedes acceder si abres la ventana del NOD32 en el apartado Herramientas (Tools) > Cuarentena (Quarantine).
JuananBow escribió:A la cuarentena del NOD32 puedes acceder, desde el menú contextual del icono en la bandeja; al menos en la versión 4.2 que es la que yo uso... También puedes acceder si abres la ventana del NOD32 en el apartado Herramientas (Tools) > Cuarentena (Quarantine).

eso es lo que intentaba explicar ayer, pero por lo visto desde esa seccion no esta habilitada ninguna opcion de reparación.

intentare desinstalando y tal

gracias
3 respuestas