Recomendadme GPS para el coche

Uno que sea sencillito de manejar, fácil de actualizar, con una interfaz clara, completo y no demasiado caro. Pongamos de tope entre 100-120 euros.

No tengo ni idea de estos chismes asi que decidme que caracteristicas debe llevar si o si entre otras recomendaciones.

Saludos.
Tomtom ONE. Creo que con los mapas de España-Portugal cuesta unos 115 € en la FNAC.
el_Salmon escribió:Tomtom ONE. Creo que con los mapas de España-Portugal cuesta unos 115 € en la FNAC.
¿Me podrías comentar que ventajas y desventajas tiene con respecto a otros productos similares?
La principal ventaja es que en España Tomtom es lider de ventas y tienes muchisima información para actualizar y/o mejorar el navegador con radares, puntos de interes, utilidades, etc. Con otras marcas vas a encontrar mucha menos información. Otras marcas tiene precios algo mas bajos, pero a costa de rebajar calidad muchas veces. Por ejemplo, probé un Mio Moov S200 y la bateria duraba solo unos minutos.
el_Salmon escribió:La principal ventaja es que en España Tomtom es lider de ventas y tienes muchisima información para actualizar y/o mejorar el navegador con radares, puntos de interes, utilidades, etc. Con otras marcas vas a encontrar mucha menos información. Otras marcas tiene precios algo mas bajos, pero a costa de rebajar calidad muchas veces. Por ejemplo, probé un Mio Moov S200 y la bateria duraba solo unos minutos.
Cuánto suele durar la bateria de estos chismes? la instalación que es unicamente pegarlo a la luna o ponerlo en el salpicadero y ya está?

Saludos y muchas gracias.
Koufos escribió:Cuánto suele durar la bateria de estos chismes? la instalación que es unicamente pegarlo a la luna o ponerlo en el salpicadero y ya está?

Sí, viene con una ventosa grande que se puede acoplar al navegador y es muy facil de quitar y poner en el cristal. En esto, los de Tomtom han hecho los deberes y los nuevos modelos son mas manejables y estables.
Aunque no es necesario, te recomiendo que conectes tu Tomtom a tu ordenador y actualices tus mapas con las correciones de los usuarios (MapShare) con el programa que viene incluido, el Tomtom Home. Muchas veces son mejores las correciones de los propios usuarios que las del fabricante.

La bateria del Tomtom One, si es nuevo, dura una hora y media mas o menos creo pero nunca lo medido. En el Mio Moov S200 me duraba 20 minutos :) De todas formas lo normal es dejar GPS conectado al cargador siempre salvo que sea un viaje corto.
el_Salmon escribió:
Koufos escribió:Cuánto suele durar la bateria de estos chismes? la instalación que es unicamente pegarlo a la luna o ponerlo en el salpicadero y ya está?

Sí, viene con una ventosa grande que se puede acoplar al navegador y es muy facil de quitar y poner en el cristal. En esto, los de Tomtom han hecho los deberes y los nuevos modelos son mas manejables y estables.
Aunque no es necesario, te recomiendo que conectes tu Tomtom a tu ordenador y actualices tus mapas con las correciones de los usuarios (MapShare) con el programa que viene incluido, el Tomtom Home. Muchas veces son mejores las correciones de los propios usuarios que las del fabricante.

La bateria del Tomtom One, si es nuevo, dura una hora y media mas o menos creo pero nunca lo medido. En el Mio Moov S200 me duraba 20 minutos :) De todas formas lo normal es dejar GPS conectado al cargador siempre salvo que sea un viaje corto.
Vale pues muchisimas gracias. Me has aclarado todo.
Yo te recomendaría un móvil Android + el Sygic :)
messi escribió:Yo te recomendaría un móvil Android + el Sygic :)

Yo he tenido muy malas experiencias con Android y aplicaciones como Sygic o Copilot Live!. A veces los mapas desaparecian o a veces no pillaba bien la señal del GPS. Cuando usas el GPS para trabajar no puedes andar con tonterias. Las 34 libras que me costó el Copilot Live de Android son el peor dinero que me he gastado en software en mi vida. Eso sin contar con que durante una llamada en curso pierdes toda indicacion del GPS más el tiempo que tarda en volver a cargar la aplicación. Como te llamen al telefono cuando estas conduciendo por una ciudad desconocida, más te vale parar el coche porque en un movil no puedes tener a la vez el GPS y una llamada. Supongo siempre que hay un copiloto al lado para atendar la llamada o tener un manos libres :)

Si quieres un sistema fiable, lo mejor son los navegadores dedicados, nada de moviles. Y si no fijate en los taxistas.
Los TomTom para mi son los mejores que hay ahora mismo.
el_Salmon escribió:

Yo he tenido muy malas experiencias con Android y aplicaciones como Sygic o Copilot Live!. A veces los mapas desaparecian o a veces no pillaba bien la señal del GPS. Cuando usas el GPS para trabajar no puedes andar con tonterias. Las 34 libras que me costó el Copilot Live de Android son el peor dinero que me he gastado en software en mi vida. Eso sin contar con que durante una llamada en curso pierdes toda indicacion del GPS más el tiempo que tarda en volver a cargar la aplicación. Como te llamen al telefono cuando estas conduciendo por una ciudad desconocida, más te vale parar el coche porque en un movil no puedes tener a la vez el GPS y una llamada. Supongo siempre que hay un copiloto al lado para atendar la llamada o tener un manos libres :)

Si quieres un sistema fiable, lo mejor son los navegadores dedicados, nada de moviles. Y si no fijate en los taxistas.

La verdad es que yo pensaba que un movil con GPS podría hacer las veces de un GPS, pero por lo que he visto estos días, creo que no es así, tardan bastante mas en pillar la señal, tienen la pantalla mas pequeña y luego lo que tu dices de las llamadas. Yo este verano estuve con un TomTom (no se si era el One, no me acuerdo, pero era de los básicos) y la verdad es que iba bastante bien para mi gusto, alguna vez igual te la liaba calculando mal la ruta, pero poco mas en contra, el resto bastante bien. Es el único navegador que he probado y creo que mas adelante acabare comprandome uno, cuando me haga algo mas de falta.
el_Salmon escribió:

De acuerdo, claro, para un uso intensivo por supuesto. Decsonozco el uso que le quiere dar el compañero, me refería a que para un uso ocasional... pues sobra con un Sygic (me lo recomendó otro eoliano, por cierto).

Salu2 y buena búsqueda!!
A ver, no creáis que es tan malo. Los GPS de los móviles suelen funcionar bastante bien. Además la mayoría si no todos tienen la función AGPS que lo que hace es descargarse la posición de los satélites a través de la red móvil, con lo que suelen coger cobertura bastante rápido. Claro que todo depende del móvil también. En cuanto a la pantalla, yo tengo un TomTom de 4" y es más que de sobra, y hoy en día es fácil encontrar móviles que tengan entre 3.5" y 4.3" por lo que ese no me parece un factor demasiado importante.

De todas formas yo soy partidario de los GPS tradicionales (léase TomTom). Si tienes posibilidad de conseguir un móvil muy barato con GPS, entonces adelante. Si no, no vale la pena, ya que los GPS están tirados de precio hoy en día.
Time Master escribió:A ver, no creáis que es tan malo. Los GPS de los móviles suelen funcionar bastante bien. Además la mayoría si no todos tienen la función AGPS que lo que hace es descargarse la posición de los satélites a través de la red móvil, con lo que suelen coger cobertura bastante rápido. Claro que todo depende del móvil también. En cuanto a la pantalla, yo tengo un TomTom de 4" y es más que de sobra, y hoy en día es fácil encontrar móviles que tengan entre 3.5" y 4.3" por lo que ese no me parece un factor demasiado importante.

De todas formas yo soy partidario de los GPS tradicionales (léase TomTom). Si tienes posibilidad de conseguir un móvil muy barato con GPS, entonces adelante. Si no, no vale la pena, ya que los GPS están tirados de precio hoy en día.

Pues no se, yo el A-GPS no lo pienso utilizar, por que no tengo tarifa de datos y para gastarme un euro cada vez que lo tenga que utilizar, como que paso.

Tenía pensado gastarme los 15-20 € del soporte oficial de nokia (el movil es un n97 mini), pero creo que los dejaré para pillarme un poco mas adelante un TomTom. Tengo que probar con el Sygic, pero o cambia mucho la cosa o tururú.
A mi me gustan más los mapas del NAVIGON, te recomiendo el 4530 max, con una actualización que hay en la página principal lo conviertes en un GPS de clase premium con mapas en 3D y toda la pesca...
Mira, yo he usado Sygic, tomtom, navman y otro msa bastante antiguo del tipo Boston.

Sigyc va muy bien, pero tarda muchisimo en conectar aunque luego funcionando va muy muy bien. Pegas que le veo, pues que tienes un móvil y no un GPS... yo en mi caso tuve que crackearlo y toa la historia. Y a eso añadele que actualizarlo es mas jodido.

Tomtom, puedes actualizar por su programa de forma superfacil, es muy muy comodo para todo y facilmente encuentras chorradas gratis como mas voces, radares, etc.

Y el otro antiguo que probé va muy bien pero tiene la putada al igual que muchas otras marcas de que no se actualizan tanto y de repente estas en una calle fantasma, o vas por una carretera que para el no existe o cosas asi. Por eso yo aconsejo TomTom, xq se actualiza mucho como te ahn comentado y es un GpS bueno tanto si lo usas con baterias como con el adapt del coche ^^
Pues muchas gracias a todos, optaré por un Tomtom entonces.
16 respuestas