¿mandan todavía la carta para renovar el carné de conducir?

A mi mujer se le cumple mañana el carné de conducir. Yo me lo renové hace unos años, pero no recuerdo si me mandaron o no la carta para hacer todo..

¿Mandan todavía esa carta o tenemos que ir a hacer todo sin esperar nada?
Suelen mandar la carta, pero no siempre. Además no llevan ningún control sobre ellas.
HADES escribió:Suelen mandar la carta, pero no siempre. Además no llevan ningún control sobre ellas.

Gracias tio

Pues nada, o iré a tráfico y perderé todo el día o iré a una gestoría y perderé unos euros.. :-| :-|
A mi no me llegó hace un par de años, a mi madre ya le ha caducado y tampoco ha recibido la carta de renovar :S
Me pareció oir en las noticias hace poco que ahora puedes ir al psicotécnico y allí mismo te lo renuevan y te dan un certificado temporal para conducir o algo así.
kneissel escribió:
HADES escribió:Suelen mandar la carta, pero no siempre. Además no llevan ningún control sobre ellas.

Gracias tio

Pues nada, o iré a tráfico y perderé todo el día o iré a una gestoría y perderé unos euros.. :-| :-|

krausen escribió:Me pareció oir en las noticias hace poco que ahora puedes ir al psicotécnico y allí mismo te lo renuevan y te dan un certificado temporal para conducir o algo así.

A mí mujer también le caducó y no le enviaron carta.

Como apunta krausen, puede ir al centro donde se hace el recocimiento médico y ellos se ocupan de los trámites (mi mujer lo hizo así hará mes y medio/dos meses).

Te dan un papelito indicando que el carnet se está tramitando (tiene una validez, si mal no recuerdo, de dos meses) y en el plazo de un mes te lo envían a la dirección que indiques.

Si al mes no te ha llegado te indican a donde tienes que dirigirte para reclamarlo (no recuerdo si era al mismo centro de reconocimiento o algún teléfono de tráfico...)

Lo que no sé si este sistema funcionará ya en todas las ciudades o comunidades autónomas.

Un saludo.
Depende, a mí la última no me la mandaron, y si no es por un colega no me entero que me tocaba renovar.

Puede ser por que ya no te quitan el carnet si lo llevas caducado más de dos años, como antes, entonces, para qué gastar dinero en papel y tinta?.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Puede ser por que ya no te quitan el carnet si lo llevas caducado más de dos años, como antes, entonces, para qué gastar dinero en papel y tinta?.

En febrero me pararon en un control rutinario de la Local y me dí cuenta que llevaba el carnet caducado desde Octubre (bueno, se dieron cuenta ellos). Me "confiscaron" el carnet para mandarlo a tráfico y que ellos me multaran.

Como yo tambien pensaba eso, lo primero que hice fue preguntar en la ventanilla correspondiente y me dijeron que de eso nada, que me esperaba una bonita multa de 150 €. Luego busqué por internet y ví que, además, me podia caer una suspensión temporal que, por suerte, no fué mi caso.

Me enteré tambien que puede caer multa por no tener el domicilio actualizado, así que ojito con eso tambien. [snif]. Por cierto que lo de la carta tambien lo pregunté y: "No estamos obligados a mandarla". Tela
7 respuestas