Forzar 480p en Gamecube PAL

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues eso, que me ha parecido entender que se puede hacer mediante un S.O especial para GC, en el cual se permite emular un chip para jugar a copias, y forzar la ansiada resolución 480p, para no tener que jugar a los juegos de GC en Wii.

...¿hay cable de componentes para GC?. ¿Es muy complicado hacerle todo esto a la GC?, ¿el resultado es optimo?.
Se supone que se puede hacer con GCOS pero no lo he conseguido. Puede ser porque lo hice en la Wii y no una GC. También sd boot permite elegir entre 480p, 50Hz etc.

Es muy fácil todo esto. Solo necesitas el disco SD Load o action replay (valen los dos) y un adaptador de tarjetas SD para la ranura de la memory card http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3993 desde donde cargar estas aplicaciones.

El cable por componentes existe pero es compatible solo con las gamecubes modelo DOL-001 porque las DOL-101 que empezaron a fabricar a partir de 2004 no traen la salida para este cable. El cable es muy caro y difícil de encontrar. 50 o 60€ eso si lo encuentras.
A252 escribió:Se supone que se puede hacer con GCOS pero no lo he conseguido. Puede ser porque lo hice en la Wii y no una GC. También sd boot permite elegir entre 480p, 50Hz etc.

Es muy fácil todo esto. Solo necesitas el disco SD Load o action replay (valen los dos) y un adaptador de tarjetas SD para la ranura de la memory card http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.3993 desde donde cargar estas aplicaciones.


¿La aplicación se carga automaticamente al iniciar la GC?, o hay que hacerlo manualmente.

La historia es que si quiero jugar a un juego que no soporta 480p, cargo la aplicación, e iniciaré el juego con la configuración elegida, ¿no?.

A252 escribió:El cable por componentes existe pero es compatible solo con las gamecubes modelo DOL-001 porque las DOL-101 que empezaron a fabricar a partir de 2004 no traen la salida para este cable. El cable es muy caro y difícil de encontrar. 50 o 60€ eso si lo encuentras.


Muy bien, mi Game Cube es una DOL-001, con lo que puedo conectarle el cable por componentes, sea japo, o no, y los juegos PAL que soporten 480p, se verán a 480p sin tener que hacer nada mas, ¿es así?.

...la verdad, es que los 480p me importan un poco menos, jugar a la GC en una TV LCD es un desastre, en cambio, si juego a los juegos de GC en Wii, usando su cable por compoenentes, se ve increible de lo nítido... y me importa mas esto, que jugar a 480p.
da igual que logres forzar los juegos a 480p, si no tienes el cable por componentes no vas a poder visualizarlos en "HD".

...la verdad, es que los 480p me importan un poco menos, jugar a la GC en una TV LCD es un desastre, en cambio, si juego a los juegos de GC en Wii, usando su cable por compoenentes, se ve increible de lo nítido... y me importa mas esto, que jugar a 480p.

No entendí qué quisiste decir ahí
tglaria escribió:da igual que logres forzar los juegos a 480p, si no tienes el cable por componentes no vas a poder visualizarlos en "HD".


Se supone que esto es usando un cable por componentes, ¿no?. No ricemos el rizo, que no hace falta :)

tglaria escribió:
...la verdad, es que los 480p me importan un poco menos, jugar a la GC en una TV LCD es un desastre, en cambio, si juego a los juegos de GC en Wii, usando su cable por compoenentes, se ve increible de lo nítido... y me importa mas esto, que jugar a 480p.

No entendí qué quisiste decir ahí


Pues que con un cable por componentes, usando una TV LCD, se ve mas nítido que usando cualquier otro cable.
Tengo unas dudillas:

Con un cable por componentes, y una bios de game cube modificada, ¿se pueden forzar los 480p en todos los juegos de GC, tengan o no, habilitado el progressive scan?.

Un cable S-video es mucho mas barato, y se supone que la única diferencia es que este no soporta 480p... pero sin embargo, la nitidez es la misma a cuando no activas el modo progresivo de los juegos, ¿es así?.

¿Una wii conectada por componentes ejecuta los juegos de GC a 480p?, o solo los que estén habilitados (por lo visto, solo el enter the matrix).

¿El cable por componentes de game cube vale para la super nintendo?.
5 respuestas