TROMPICONES: Tarjeta Gráfica? Procesador? RAM? AYUDAAA!

Hola amigos, os escribo porque hace bastante que tengo un problemilla. Mi ordeandor va bien en general, pero cuando juego a algun juego, aunque sea sencillo, con unos requisitos bajos, o veo una peli descargada o un video en youtube, la imagen se ve "a trompicones" de forma discontínua, no es fluida, incluso me pasa con algun juego flash Online. Si reinicio el ordenador, me deja de pasar y la imagen se ve fluida, hasta al cabo de un rato que me vuelve a ir a golpes. No debería ser problema de la gráfica, pues cumple con los requisitos de todos los juegos que he probado de sobra.

Pongo los componentes del PC:
S.O: Windows 7 Ultimate 64 bits
T.Video: ATI Radeon HD 4770
Processador: Quad Core (2,4ghz x 4) Q6600
RAM: 4GB no se la marca
Placa Base: ASUS P5K

Que me recomendais hacer??? Por favor ayudadme porque estoy bastante perdido y no se cual puede ser el origen de este molesto problema. Muchas gracias de adelanto!!!
a mi me pasa con el stalker,ghost recon que me va a saltos y se me bloquea unos segundos,luego sigue, asi susesivamente, mi pc es exactamente igual que el tuyo pero el mio tiene 2 gigas de ram :(
Bueno mi problema no es exactamente ese, a mi no se me detiene la imagen unos segundos, simplemente la imagen va a golpes, como si fuese un video de imagenes pasando muy rápido. Aún así, estate atento a respuestas de expertos a ver si nos sirve a los dos xq es una putada :))
carlos14villaverde escribió:Bueno mi problema no es exactamente ese, a mi no se me detiene la imagen unos segundos, simplemente la imagen va a golpes, como si fuese un video de imagenes pasando muy rápido. Aún así, estate atento a respuestas de expertos a ver si nos sirve a los dos xq es una putada :))

espera, tienes los ultimos drivers??? rueba a reinstalar los driver, usa el programa driver sweeper y borra los driver e instala los ultimos, a ver si asi se te resuelve. Tambien puede que le falten los codecs de video :D

salu2!!
windows 7 te instala los drivers automaticamente pero aun así actualicé los drivers de la tarjeta de vídeo. Los codecs de video creo que los tengo, porque sino no me dejaría reproducir muchas peliculas, además tambien me pasa en los juegos :S Revisaré lo que dices de los códecs y resinstalare los drivers con el driver sweeper. Muchas gracias
Te recomiendo bajarte el Everest y mirar las temperaturas de la GPU y la CPU, puede que se sobrecalienten.
También mirar que programas usan la cpu además del juego/reproductor de video. Sospecho que tu pc puede estar lleno de mierdilla (troyanos, gusanos, enérsimos programas que inician con el sistema).
no creo que sea tema virus, troyanos y todo esto, acabo de formatear el PC y pasa desde el inicio, voy a mirar la temperatura. Que temperatura se considera normalidad¿??¿ Gracias a todos
Temperatura de CPU, mientras no pase de 60 grados esta perfectamente.
Para la grafica, unos 80-90 si no me equivoco.
No consigo encontrar la temperatura en el Everest. Donde debería mirarlo? Además Everest no me identifica la Placa Base ni el Chipset de ésta, me figuran ambos como "Desconocido" Puede ser este origen de alguno de los errores??
Gracias
iamwoox escribió:Temperatura de CPU, mientras no pase de 60 grados esta perfectamente.
Para la grafica, unos 80-90 si no me equivoco.

te has pasado en temperatura de todo,mi cpu esta ahora a 34º,cuando juego un par de horas a un juego me cojo 50º 52º lo maximo,para la grafica en idle la tengo a 37º y en full entre 68º o 70º.carlos14villaverde instala gpuz y cpuz,lo que te dice el everest es por version de evaluacion,un saludo!
gracias por la ayuda, ya he medido las temperaturas:

Las he medido sin usar ningun juego anteriormente y con el ordenador encendido durante unas 2 horas

Grafica: 63 ºC

System 51ºC
CPU:79 (Core0: 82 Core1:82 Core2: 79 Core3: 79)
AUX: 122ºC (no se de que es esta temperatura)

Me parece que las de la CPU son muy altas, así que supongo que el problema de los trompicones puede venir de aquí ¿No es así?. Que podría hacer para reducir la temperatura?? Muchas gracias
carlos14villaverde escribió:gracias por la ayuda, ya he medido las temperaturas:

Las he medido sin usar ningun juego anteriormente y con el ordenador encendido durante unas 2 horas

Grafica: 63 ºC

System 51ºC
CPU:79 (Core0: 82 Core1:82 Core2: 79 Core3: 79)
AUX: 122ºC (no se de que es esta temperatura)

Me parece que las de la CPU son muy altas, así que supongo que el problema de los trompicones puede venir de aquí ¿No es así?. Que podría hacer para reducir la temperatura?? Muchas gracias

1º mira haber que no se te haya jodido el venti del procesador,para bajarlas comprando un venti bueno te puede bajar muchos grados.
2º que tipo de caja tienes
3º cual es tu fuente,tu grafica no consume mucho (entre 26 y 80 watios Idle/Full)
4º win 7 te instala los graficos de tu gpu interna,entra aqui y bajate los tuyos http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx
vamos mirando cosas y haber si podemos solucionarlo.
Gracias por la ayuda,
Tengo una caja bastante antigua que he ido reciclando, es metálica marca QUBER, tendrá unos 7 o 8 años. He abierto la caja para mirar los ventiladores y estaban hasta arriba de polvo pero funcionaban todos. Lo he desmonatado y limpiado todo, procesador incluido, y ahora mis temperaturas han bajado muchísimos (había mucha roña):

GPU 53

System 48
CPU 43
AUX sigue en 122 --> no se que narices es

Aún así me he descargado los drivers que me has dicho. Son estos valores normales??? Los 122ºC del AUX son mala señal?? Porque estos no varian en ningun momento, hasta si acabo de encender el PC este marca siempre 122
el pc debes limpiarlo asiduamente,2 o 3 meses maximo para hacer limpieza,lo suyo es que la caja este ventilada,semiabierta o con ventiladores en el lateral,yo tengo 2 ventiladores led en el lateral,1 led frontal,mas el de la fuente,todos son de 12",si no tienes ventiladores extra es normal que te pille mas temperatura,intenta dejar los cables lo mas recojidos posible...
la temp aux no te preocupes(no estas viendo los grados farenheit en lugar de celsius?)
aun no me has dicho cual es tu fuente
P.D.:le tienes conectado el cable de 6 pines de la grafica a la fuente verdad?
La temperatura auxiliar esta en ºC seguro, o al menos eso me dice Speedfan, pero supongo que no habra sensor o algo porque no va variando, siempre me marca 122ºC. Tengo una fuente de 230V, diria que es suficiente, no se la marca pero me la hicieron cambiar expresamente para que me funcionase todo bien así que espero que ahi no este el problema. De momento todo mejora bastante, dejo de tener trompicones pero si le doy caña al procesador su temperatura asciende hasta 60-65ºC, que es bastante. Tengo entendido que los Quad Core de Intel son bastante calentorros pero no estoy seguro de que este dentro de los parametros "normales".
Gracias por la ayuda!
carlos14villaverde escribió:La temperatura auxiliar esta en ºC seguro, o al menos eso me dice Speedfan, pero supongo que no habra sensor o algo porque no va variando, siempre me marca 122ºC. Tengo una fuente de 230V, diria que es suficiente, no se la marca pero me la hicieron cambiar expresamente para que me funcionase todo bien así que espero que ahi no este el problema. De momento todo mejora bastante, dejo de tener trompicones pero si le doy caña al procesador su temperatura asciende hasta 60-65ºC, que es bastante. Tengo entendido que los Quad Core de Intel son bastante calentorros pero no estoy seguro de que este dentro de los parametros "normales".
Gracias por la ayuda!

pues ya sabes,limpialo mas frecuentemente,esa fuente la veo corta,pero si tu dices que va bien...debes fijarte cuantos watios te da en el rail que tienes conectada la tarjeta haber si te da los que pide la tarjeta,sumale procesador y demas y sigo diciendo que la veo demasiado justa de watios...Los disipadores/ventiladores de serie suelen ser malillos y siempre puedes cambiarlo por uno mejor tipo http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... M2.html,me alegro que te vaya bien,un saludo!!
Entonces acerte? Se ha solucionado? Suerte!
si, parece que se ha arreglado. Ya no tengo trompicones ni en juegos ni en videos, aunque la temperatura a veces sobrepase los 55ºC De momento, seguire con la fuente que tengo y a ver si no tengo mas problemas de este tipo.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones!!!!!!!!!!!
18 respuestas