Bueno, he intentado ser lo más descriptivo posible en el título. Se aceptan sugerencias para cambiarlo

Al tema. Resulta que tengo un portátil viejuno: un HP Omnibook Xt1000 y el otro dia, mientras estaba desinstalando el SP2 de Windows XP, se fue la luz. De tener bateria no hubiera pasado nada, pero como petó hace tiempo lo vengo usando como sobremesa, conectándolo a la luz cada vez que lo uso. El caso es que se debió quedar a mitad de desinstalación porque ahora cuando lo enciendo se resetea.
Sale lo típico de elegir como iniciar (modo seguro, normalmente, última configuración...etc) pero todas acaban igual: reseteándose.
Busqué y me pareció una solución hacerme con un LiveCd, así que hice uno siguiendo
"este tutorial pero no funciona. Luego he probado con un par de Linux (Linux Mint o algo así y Puppy 4.2) y tampoco nada. En los dos casos me dan error y los cds funcionan porque los he probado en un equipo de sobremesa.
Con el XP me sale:
Boot Error: No-Emulation Booting
No se encuentra/falla (lo escribo de memoria) el archivo: NTLDR
Con los Linux me sale:
Boot Error: No-Emulation Booting
Image checksum error
O algo así.
Bueno, no es que tenga documentos vitales, pero me gustaria saber porqué me fallan los livecd en éste portátil. Ahora estoy haciendo otro con los discos que traia el portátil (2 cds) pero no sé como uniré los 2 cds. De momento estoy viendo tutos a ver...
Cualquier solución o sugerencia son bienvenidas.