Dejar 9800GT para physx?

Hola!
Miren,hace poco me compré un pc nuevo ene l que me montaron una 9800GT eco de PoV,la cual no rendía como una normal si no la mitad,algo más.
Ésta semana me van a regalar una 3870 que es bastante mas potente que lo que poseo,y de aquí a dos meses comprarme una HD5850 XD .
Mi placa tiene CFX,es una GA-MA790X-DS4 y,tiene 2 puertos PCI-E 2.0 X16 el primero y segundo a 8 para CFX,he leido que hay gente que deja una nvidia para physx,y yo esta 9800gt no me quiero deshacer de ella que nunca se sabe lo que puede pasar.
Como podría hacer para ponerla para phsyx?podría?
Saludotes y Gracias. :)
te vale y te sobra

el escalado para physx en x16 a x8 es casi inapreciable

http://physxinfo.com/news/880/dedicated ... bandwidth/
5850 + 9800 es buena combinacion.
Cuando llegue el caso , busca por google un tutorial de como hacer para que funcionen las 2 . Es muy muy facil y no suele dar ningun tipo de problema.
Aquí en EOL hay varias referencias, yo lo tengo una 5770 con una 9800 GT y sin ningun problema, lo hice con un tutorial de aqui. De todas las maneras a physx le queda poco de monopolio, con el motor OpenCL podremos tener cualquier tarjeta gráfica (compatible con este estandar abierto) capaz de trabajar con físicas de igual modo que las tarjetas gráficas de nvidia lo están haciendo con physx. Creo que ATI iba a comprar HAVOCK para tener su propio motor de físicas, no estoy muy al tanto, pero espero que el tema de las físicas evolucione a OpenCL. Yo la 9800GT por que la voy a usar dentro de nada para montrar un ordenador auxiliar, sino la vendería, eso de que chupe casi (Si, ya se que menos xD) como un SLI o un CrossfireX sin el mismo rendimiento gráfico no me gusta nada, y si me puedo sacar 60-70 € mejor que mejor.

Un Saludo!!!
Muchas gracias a todos,buscare referencias.
Ninpo,el problema de la mia esque,es eco de POV y no rinde como debería,como una 9600gt un poco menos y me frusta bastante,así que estoy deseoso de cojer una 5850 en nada/5770.
Muchas gracias a todos.
Para physx creo que te valga, y notarás buena mejora.
hola a todos,s el autor del hilo me lo prmite,podria preguntaros unas cosillas aprovechando esto? es que no esoty muy puesto en el mundillo de las graficas y tal...

haber el crossfire y el SLi es un metodo para poner dos graficas trabajando en paralelo no? pero deben de ser iguales? yo es que tengo una zotac 9500GT que la verdad va muy bien,pero si quisiese hacer SLi necesito otra identica?

otra cosa,physx no es un metodo avanzado de calculo para fisicas? tiene algo que ver con el SLI? ya que decis de dejar una para physx o nose que,lo que decis es hacer una especie de SLi dejando una para hacer calculos y la otra para el juego o como va eso,muchisimas gracias de antemano.
LINK_deku escribió:hola a todos,s el autor del hilo me lo prmite,podria preguntaros unas cosillas aprovechando esto? es que no esoty muy puesto en el mundillo de las graficas y tal...

haber el crossfire y el SLi es un metodo para poner dos graficas trabajando en paralelo no? pero deben de ser iguales? yo es que tengo una zotac 9500GT que la verdad va muy bien,pero si quisiese hacer SLi necesito otra identica?

otra cosa,physx no es un metodo avanzado de calculo para fisicas? tiene algo que ver con el SLI? ya que decis de dejar una para physx o nose que,lo que decis es hacer una especie de SLi dejando una para hacer calculos y la otra para el juego o como va eso,muchisimas gracias de antemano.

En términos generales, el SLI y El CrossfireX son métodos para poner dos gráficas trabajando en paralelo, paralelo en el sentido de que cada una se reparte para procesar la mitad del trabajo gráfico que va a salir en pantalla. Mejora el rendimiento en el sentido de que para una resolución determinada, la gráfica va a tener que hacer la mitad del trabajo que tendría que hacer estando una sola instalada. Para hacer SLI solo necesitas una placa que lo soporte y que ls GPU sean iguales, es decir te valdría una 9500 GT ASUS,ZOTAC,XFX que soportara SLI... (Fijate por que no todos los modelos tienen el conector de SLI)

Physx es un motor de físicas propietario que se procesa por el HW, actualmente la mayoría de las tarjetas nVidia de gama media para arriba son capaces de procesarlo, es decir en un juego se programan/desarrolla las físicas con ese motor, y si tienes el HW necesarío se ejecutan esas físicas desarrolladas con el motor Physx, sino las físicas las procesa la CPU y se reducen los efectos físicos. El motor Physx se ejecuta en las gráficas soportadas tengas SLI o no, incluso si solo tienes una gráfica, si tienes dos gráficas de nVidia que tengan diferente GPU, pero soporten Physx, no puedes hacer SLI, pero puedes poner las dos gráficas en una placa con dos PCIE 2.0 (No necesariamente con soporte para SLI), dejando la más potente para el procesamiento gráfico y la menos potente para procesar físicas, descargando de esta tarea a la primera.

En tu caso no te recomendaría hacer SLI, ya que un SLI de dos 9500 GT es muy pobre, no merece la pena el gasto para nada. Seguro que puedes encontrar una 9800 GT de segunda mano (Te digo esa por no decirte una ATI 5870 o una Fermi por que nose la máquina que tienes ni lo que te quieres gastar), poner las dos juntas y dejar esa 9500 GT para físicas.

Un Saludo!!!!
(mensaje borrado)
gracias amigo,ya lo tengo mas claro,investigare por mi cuenta ahora un poco más,un saludo.
9 respuestas