Monto un ordenador nuevo y sorpresa,¡no enciende!

Ëste es el primer ordenador que monto desde cero y como siempre nunca me salen las cosas bien a la primera.El pc es el siguiente:
Placa base :Gigabyte GA-MA785GPMT-UD2H
Procesador:AMD athlon II x3 440
Memoria kingston ddr3 4gb
Fuentes Alimentación - Gigabyte Superb Power 460W ATX - GE-R460-V1
Después de colocar todo según el manual, me dispongo a encenderlo por primera vez y nada,como si no estuviera corriente.Según la placa es necesario un conector de 8 pines para el micro,pero la placa sólo tiene de 4,aunque según he leído no hace falta a no ser que se tenga un micro potente.
No sé qué es lo que falla o es incompatible y eso que los conectores frontales los miré y están bien colocados.
Un saludo.
Comprueba todos los cables si estan bien apretados, y tambien mira si estan bien colocados los cables de el boton de encendido
Comprueba primero lo mas general , que este bien conectado la fuente con la placa , porque si no enciende , algo hay mal en alguno de esos dos elementos, algo has conectado mal, ya que sino la placa encendería y emitiría pitidos como que algo ''no va bien''

Pero si no llega a encender..o placa o fuente, ahí esta el fallo.

Suerte. Saludos.
Efectivamente como dicen los compañeros, puede que este mal conectada la fuente de alimentacion a la placa base.
Yo cuando cambie de torre ( la caja xD) me pasaba lo mismo que ati y resulta que estaban mal conectados los cables de alimentacion [uzi]

Saludos
O está mal conectada la placa a la fuente de alimentación , o no has conectado bien los botones frontales de encendido y reseteado a la placa
Casi seguro que los pines del frontal de la placa no estan bien conectados.
Pilla las instrucciones de la placa y mira bien la posiciones de los pines, yo me he liado mas de una vez :Ð
cerra escribió:Casi seguro que los pines del frontal de la placa no estan bien conectados.
Pilla las instrucciones de la placa y mira bien la posiciones de los pines, yo me he liado mas de una vez :Ð

Pues sí, a veces se te puede ir la cabeza y poner un pin para la derecha o izq [+risas] Ya podrían ponerse de acuerdo los fabricantes de placas y cajas y hacer un sistema plug & play, algo del estilo como hace ASUS en sus placas que te lo deja mascadito pero aun más sencillo.
Respeta las polaridades cuando conectes los pines de encendido led .....
Te has fijado si has encendido la placa? a mi me paso la primera vez con mi Asus, no sabia que la placa llevaba un interruptor de encendido-apagado
asegúrate también que la placa no toca ninguna parte de la caja, vamos que no haga masa por ningún lado Imagen
Yo que tu miraria lo que te han dicho los compañeros, las conecciones frontales...pero hay una manera de "arrancar manualmente" sin boton de encendido (porque puede ser que el problema este en el boton/cable).

1º En los pines de encendido de la placa PWR con un simple destornillador plano haz puente a ver si enciende.

2º Desconecta los cables de la fuente a la placa y despues haz un puente entre el cable verde y un negro (de los que hay al lado del cable verde) con un clip por ejemplo. Eso es para saber si tu fuente funciona, si arranca comprueba el voltaje..

3º Si funciona la fuente y todo va bien haz lo mismo pero ya estando conectado los cables a la placa...con esto deberia arrancar el pc por webos, si no el problema esta en la placa.

PD: Esto hazlo bajo tu propia responsabilidad, yo te digo lo que hago habeces para arrancar por c**ones el pc y desde hay empezar a descartar cosas..

Un saludo.
En sí los 8pin son necesarios para hacer OC decente. Incluso en los micros de 140w funcionan bien con sólo 4 pin de corriente.

Varias fuentes suelen traer un switch de encendido (a veces pasa esto xD )
todo eso esta muy bien, pero sino enciende de ningun modo, verifica que no te hace contacto con la torre, hace un tiempo montando un i7 me paso algo asi, todo bien conectado pero la placa hacia contacto y no encendia, suerte tuve que no se quemo nada.

suerte
Mira los conectores de alimentación... Ten en cuenta que a parte del conector tocho de alimentación también tienes que conectar un segundo conector de alimentación a la placa base, suele ser de 4/6/8 contactos parecido al de las tarjetas gráficas.
Perdón por no responder antes.El fallo era que conecté un cable de la fuente al jumper system fan y por eso no encendía.Cuando desconecte ese cable ya funcionaba.Creo que esos 4 pines era para saber los rpms y la temperatura del sistema,porque el del cpu funciona perfectamente.
Otra cosa es que esta placa no tiene led de encendido y uno no sabe si esta todo bien conectado.
Gracias a todos ,un saludo.
14 respuestas