Recuperar archivos de usuario eliminado

Tengo un PC del cual tengo que recuperar archivos de un usuario eliminado, he intentado restaurar a un punto anterior y me aparecen las carpetas pero vacias. He probado con Getdataback y con Easy recovery pero no hay manera. Hay algun otro programa mejor que estos?. Al tener activado "restaurar sistema" supongo que windows guardará la información en alguna carpeta, me parece que es en la carpeta oculta "System Volume Information" , me pregunto si debe haber algún programa que permita extraer esos datos o recuperarlos de alguna forma.

Un saludo.
[...] Al tener activado "restaurar sistema" supongo que windows guardará la información en alguna carpeta [...]

Las opciones de restauración de sistema y los puntos de restauración no crean backups del contenido de todas las particiones de tu ordenador, y en particular no tocan absolutamente nada de todo lo que se refiere a documentos del usuario.

Cuando se eliminan documentos "accidentalmente", lo principal suele ser no realizar otras operaciones que machaquen la posibilidad de recuperarlos, es decir, "congelar" el disco para tratar de reconstruirlos a partir de los restos, sin que otras operaciones sobreescriban algunos de esos sectores.

La mejor política suele ser la de realizar copias de seguridad o respaldo con cierta periodicidad. Pero eso ya no te ayuda en nada. Si Easy Recovery te dice que nones para ningún documento... será que no hay mucho que hacer.

Un saludo.
Yo uso recuva y a veces algo he conseguido recuperar.
2 respuestas