PREGUNTA SOBRE PROCESADORES AMD DE 8 Y 12 CORES

Buenos días, recientemente AMD ha lanzado procesadores de 6 cores y se dice que los procesadores de 8 y 12 cores estarán disponibles para equipos servidor (no sé si ya lo están), la pregunta es:

¿Sacarán procesadores para uso doméstico de 12 u 8 cores este año o ya con los de 6 vamos "sobrados" durante el 2010?

¿Qué opinión tenéis actualmente de AMD con respecto a Intel?

Quizás ya vaya siendo tiempo de cambiar el PC así que estas preguntas son muy importantes para mí. Gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Buenas, aver, se esta rumoreando que los Bulldozer ( de 4 a 8 cores ) estaran para finales de año ( yo le echaria para el primer trimestre de 2011 ). De micros domesticos de 12 cores no he escuchado nada.

¿Que opinion tengo sobre AMD e Intel ?

Facil, que intel va un paso por delante en cuanto a tecnologia, de hecho ya tiene a la venta el i7 980X de 6 nucleso y 12 hilos ( el unico problema, el precio ) Y para el año que viene sacara de 8 nucleos y 16 hilos, pero eso si, con nuevo socket.. :S

Respecto a AMD, la veo muy bien en calida/precio y sus bulldozer son unicamente para intentar competir con las bestias que esta sacando Intel. Lo bueno de esta marcar es que alarga mucho la vida de sus socket y esto es muy bueno ( aunque tambien se rumorea que Bulldozer x8 tendra nuevo socket )..

Salu2
Legna2 escribió:Buenas, aver, se esta rumoreando que los Bulldozer ( de 4 a 8 cores ) estaran para finales de año ( yo le echaria para el primer trimestre de 2011 ). De micros domesticos de 12 cores no he escuchado nada.

¿Que opinion tengo sobre AMD e Intel ?

Facil, que intel va un paso por delante en cuanto a tecnologia, de hecho ya tiene a la venta el i7 980X de 6 nucleso y 12 hilos ( el unico problema, el precio ) Y para el año que viene sacara de 8 nucleos y 16 hilos, pero eso si, con nuevo socket.. :S

Respecto a AMD, la veo muy bien en calida/precio y sus bulldozer son unicamente para intentar competir con las bestias que esta sacando Intel. Lo bueno de esta marcar es que alarga mucho la vida de sus socket y esto es muy bueno ( aunque tambien se rumorea que Bulldozer x8 tendra nuevo socket )..

Salu2

Totalmente de acuerdo en todo, ademas recalco lo de que los espero para febrero como minimo
¡ah! por muchísimas gracias porque los de 6 núcleos si están disponibles tanto en AMD como en INTEL así que por precio si no hay mucha diferencia y ante que no sé si me voy a esperar hasta el año que viene para los de 8 núcleos (a lo mejor sí) y dado que para 12 aún falta mucho... igual pillo los 6 núcleos de AMD...

¿Creéis que es la decisión acertada?

Gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Si no tienes prisa, esperate unos meses aver como evoluciona la cosa y si los bulldozer al final son todos compatibles con el actual socket ( AM3 ) o no. De ser compatibles ya serias tu el que decide si meter un Phenom II x6 o esperarte un poco mas y pillarte un bulldozer x6 que seran mas potentes... Solo es un consejo.

Por otro lado, si te hace falta para ya, AMD Phenom II x6 es la mejor opcion en calidad/precio..

PD: si vas a querer montar un SLI o Crossfire, el chipset X58 de los I7 9xx son los que mas partido le sacan con diferencia..

Salu2
sinceramente, esperar a Bulldozer me parece una tontería gorda, son tirando por lo bajo 6 meses (siempre y cuando salgan realmente a finales de año y no se retrasen) y los PHII X6 son más que suficientes para cualquier cosa que hagas ahora mismo, bien el 1055T si miras hacia abajo o el 1090T si miras hacia arriba...

PD: completamente de acuerdo con el tema SLI/CFX, para ésta el X58 no tiene precio ni rival...
DERHYUS
En el mercado de servidores ya están disponibles los procesadores de 8 y 12 cores, sólo que son 2 proces de 4/6cores dentro de un mismo encapsulado (AMD MagnyCours).

Por limitaciones físicas(son más grandes, más paracidos a rectangulos que cuadrados) estos proces dobles no pueden funcionar en los sockets comunes.

Es en bulldozer en el que habrán proces de 8 cores "nativos" (en sí serían 4 modulos con 2 cores cada uno). En versión servidor habrán de 16cores siguiendo el mismo método que los MagnyCours(2x8).

No me espero que los bulldozer de 8 cores los vendan por menos de 300/400euros de salida. Esto iría para los profesionales caseros (algo así como los X6 sólo que a lo bestia).

Al ser modular ya no tiene que castrar proces sólo coger modulos y con ellos sacar quad/sixcore/octores. Ya los más falladitos irían como single core para los "netbooks" o como un nuevo sempron o algún tricore si se les ocurre.
Muchísimas gracias por las aclaraciones, la prisa es por el plan avanza 2 que no se si se ha acabado ya o está a punto. Mañana voy a preguntar en el banco si sigue vigente y de ser así es muy probable que renueve el PC ya y ponga un X6 de AMD.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Muchísimas gracias por las aclaraciones, la prisa es por el plan avanza 2 que no se si se ha acabado ya o está a punto. Mañana voy a preguntar en el banco si sigue vigente y de ser así es muy probable que renueve el PC ya y ponga un X6 de AMD.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Se supone q el plan avanza es esta finales de año
8 respuestas