Edy escribió:um? El problema en este pais como siempre, es que no solo somos la vergüenza de Europa, si no que no hacemos los deberes cuando toca. Se suponia que debiamos crear una normativa para la TDT, para la TDT HD, para la TDT con canales de pago, y para los contenidos y demas ...
No solo no se hizo cuando dios manda ... si no que ademas hemos querido ir perdiendo el culo siendo los primeros en retirar la emision analogica quedando a los ciudadanos con una desinformacion tremenda .... que ADEMAS, deberia ser subvencionado (como ha ocurrido en otros paises, donde era el estado quien proporcionaba los decos ....) si no que aqui, nos lo han vendidos MAL, sin saber que normativa final tendriamos y si seria compatible el hardware instalado en las TVs con las futuras emisiones.
En definitivas cuentas, hoy dia no es que deba ser obligatorio, es que si un fabricante queria meter un decodificador integrado, tenia que ir al pito pito gorgorito ... porque de otro modo no sabian que coño iba a pasar. En fin, estamos en España, que esperabais.
bailandola escribió:Edy escribió:um? El problema en este pais como siempre, es que no solo somos la vergüenza de Europa, si no que no hacemos los deberes cuando toca. Se suponia que debiamos crear una normativa para la TDT, para la TDT HD, para la TDT con canales de pago, y para los contenidos y demas ...
No solo no se hizo cuando dios manda ... si no que ademas hemos querido ir perdiendo el culo siendo los primeros en retirar la emision analogica quedando a los ciudadanos con una desinformacion tremenda .... que ADEMAS, deberia ser subvencionado (como ha ocurrido en otros paises, donde era el estado quien proporcionaba los decos ....) si no que aqui, nos lo han vendidos MAL, sin saber que normativa final tendriamos y si seria compatible el hardware instalado en las TVs con las futuras emisiones.
En definitivas cuentas, hoy dia no es que deba ser obligatorio, es que si un fabricante queria meter un decodificador integrado, tenia que ir al pito pito gorgorito ... porque de otro modo no sabian que coño iba a pasar. En fin, estamos en España, que esperabais.
hombre desinformacion... no creo que sea tan tremendista como dices, creo que cuatro años anunciandolo y comentandolo ya es tiempo, ademas de el apagon ha sido por fases, con sitios de pruebas, y muchos ayuntamientos han dado decos a sus ciadadanos incluso se los ha instalado, no se si ha habido ayudas diractamente del gobierno pero seguramente alguna haya habido.
Lo que no se puede ser a veces es ser tan cazurro de ni siquiera saber como se buscan los canales, y los ancianitos, lo entiendo que a lo mejor no se enteran, ya estan los hijos o los vecinos o alguien que se lo ponga, en fin, que creo que ha sido una buena iniciativa, y tampoco a ido tan mal, en cuanto a lo del hd, pues hay mucha gente que no sabe ni lo que es una conexion hdmi, ni la calidad de la que pueda disponer, pero que vamos no es que tenga que ser obligatorio tener un tdt hd para ver la tele, que te de mas opciones, si, evidentemente. Pero no es obligatorio que todos tengamos que tener hd.
Junillo escribió:Que haran las personas que:
1º se compro un deco para ver la TDT
2º luego se compraron un deco para ver la TDT y la de pago
3º ahora otro deco para ver la tdt, la de pago, y la HD
,
si actualmente son dos canales , cuantos tienen el tdt de pago y es solo para ver 2 canales de pago que tienes que pagar para ver
Junillo escribió:Que haran las personas que:
1º se compro un deco para ver la TDT
2º luego se compraron un deco para ver la TDT y la de pago
3º ahora otro deco para ver la tdt, la de pago, y la HD
bailandola escribió:si me parece mal que haya algunas zonas sin cobertura, y que se hayan quedado sin poder ver la television, es mas en mi propia casa no cogo las cadenas de television española y vivo en salamanca ciudad actualmente, pero cuento mi experiencia, desde que apareció la tdt, yo compre un tdt hace 3 años por 30 euros, y lo he utilizado en pocas ocasiones, me compre una tele que veia con tdt incorporado y tampoco lo utilizo, entre otras porque tengo cable de ono contratado y veo todos los canales desde ahi. (y no tiene hd)
En cuanto a lo del full hd, creo que solo emiten en hd la primera poquitas cosas, y no se si tv3 algo mas, por lo que no veo todavia justificable el pago de un nuevo tdt full hd puesto que la tecnologia no esta aun desarrollada,(muchas cadenas aun emiten en 4:3, y muchas teles no tienen 16:9 ni resoluciones hd) y en cuanto a la tdt de pago, solo hay un canal actualmente que es el gol tv, y hay otras opciones de contratarlo sin necesidad de tdt.
No estoy diciendo que haya sido espectacular el como se haya llevado acabado la implantación del tdt, de la forma mas facil y clara, que no haya tenido consecuencias negativas (gente que se ha quedado sin poder ver la tv), y demas... Pero no me parece justo que se utilice cualquier cosa como excusa para atacar al gobierno de lo mal que lo hace, o generalizar sobre las luces que tienen los que legislan, pues como en cada sitio habra gente que se deje los huevos en lo que hace y otros que chupen todo lo que pueda y mas, pero eso es como en todos los sitios.
En cuanto a la noticia propiamente dicho, pues esta bien que por lo ley todos lo nuevos televisores tengan tdt hd por ley, para que no haya sopresas, despues de dejarte 2000 euros en una tele, o 500 me da igual, que ademas tengas que complementarlo con un tdt, pues es para cabrearse
.Namco69 escribió:Pues mi samsung de 26" tiene TDT-HD y la compré el verano pasao.
jcesar escribió:No se por que tanto quejarse, si luego salen receptores TDT por 5€ con los periódicos
Mikel24 escribió:...a cuata gente habran engañado con los primeros TDT sin HD y sin ranura para tarjeta
Escapology escribió:Yo como estaba puesto en el tema hasta que no salió con TDT HD integrado no renove la TV, y ahora ya puedo ver la TDT HD, bueno, por ahora el único canal en HD que emite en mi ciudad, pero dicen que en verano se añadirá TVE HD...
Hay mucha gente que se esta enterando ahora, cuando ya hay canales en HD que descubren que no pueden ver... y que uno de los motivos principales del cual compraron un televisor con TDT integrado no ha servido, no querían tener un aparato extra, por eso renovaron la TV con TDT, y ahora ven que han hecho el gilipollas y si quieren TDT en HD o compran un deco externo, cosa que querían evitar al comprar la TV, o vuelven a comprar otro televisor con TDT en HD hasta que saquen la TDT interactiva xD
anderpr escribió:bueno, mi tele tiene tdt pero no hd, asi que me queda el consuelo de que cuando se ponga el tdt interactivo todos os tendreis que comprar un deco externo![]()
por cierto, y ahora que pasa con los televisores que quedan en stock que no cumplen lo del tdt hd ?
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
, para interactivo ya está Internet... y el teletexto, no nos olvidemos
Junillo escribió:Sera, era una ley que era conocida ya por todos, ademas que en Francia ya esta impuesta desde hace años
Me imagino que ahora tiraran de precio estos stocks de tvs sin tdthd para quitarselas de encima lo antes posible
Hay que estar atentos a las ofertas ahora
SLSD
anderpr escribió:por cierto, y ahora que pasa con los televisores que quedan en stock que no cumplen lo del tdt hd ?
)