Como fabricar una consola de 8 bit.

Hola, ¿algien sabe como fabricar una consola de 8 bit? en la que los juegos sean de cinta, que los escriba o de el link de algun tutorial en español, gracias.
Yo me uno a este post, hace tiempo rebusque un poco en lo mismo y solo di con la famosa Hydra esa que venden por ahi y puedes programar tus propios juegos, pero me parece un poco timo, a mi tambien me gustaria algun dia fabricarme mi propia consola, supongo que tendras que rebuscar bastante informacion de electronica el chip mas usado para spectrum msx y demas era el Z80, aqui te dejo informacion de la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Zilog_Z80

supongo que tendras que leerte un buen manual sobre el y encontrarle claro, y lo demas entender funcionamientos jeje no tengo mucha idea tampoco por eso digo que me gustaria que alguien mas metido en materia comentara pero si te sirve de algo pues oye mejor que mejor jeje.
Un saludo!
A mi también me gustaría hacerme mi propia consola *_*

Supongo que tiene que ser complicado, sobretodo si no se tiene mucha idea de hw xDD
Juer, sólo sabéis que "de pedir" :P

http://www.xgamestation.com/


Edit: La Hydra es parte de xgamestation y ya la han citado. Andre LaMothe ha hecho algún que otro libro
Tampoco hay que irse a nivel electrónica y tener que hacer hard, "so" y juegos.

Pudiendo programar y sacar en cinta como comentas para sistemas como MSX... o montarte un pc microAtx en la 'caja custom' que quieras sacando un par de pads conectados a un usb... te ahorras el nivel de electrónica para centrarte en el customizado, lanzador de aplicaciones y creación de los juegos, que encima se realizan a más alto nivel que en consolas clásicas xD
Busca informacion sobre la uzebox, pero no te haran falta cassetes
es una consola de 8 bits libre, que puedes hacer tu mismo.
pd:va con micro sd
Mmm por ahi habia leido yo de una consola con un Z80 mmm puedes mirarte la UZEBOX y la FUZEBOX ;) (AVR). Tambien podrias practicar un poco haciendo algo para la Spectrum o Amstrad (MSX Incluso) y asi si quieres hacer algo basado en un Zilog Z80 ya sabes programar en codigo maquina :D. Tambien tienes un ordena muy chulo de Sega que funciona con los juegos de la Sega SG 1000 :) el Sega SC 3000 si mal no me equivoco y no es caro y tambien es un Z80. Aunque como un compañero ha dicho mmm cojes una placa base via que son pequeñisimas y te puedes hacer algo chulo ;).

PD:http://www.google.es/search?hl=es&q=Z88DK&aq=f&aqi=g10&aql=&oq=&gs_rfai= Compilador de C cruzado para ordenas con un Z80 (Incluso para Master System y Mattel Aquarius)

El tema del Cassette no es complicado lo malo va a ser conseguir cassettes... ya sabes vete al sotano y coje todas las cintas que veas y da igual cual XD (Fari, Los chunguitos, Chichos, Currichi, Manolo Escobar, Los Panchos,Los Pitufos maquineros... :D)

Yo siempre he tenido curiosirad de programar algo para una Atari 2600 :) que pena que nunca lo haya intentado es muy dificil :S.
6 respuestas