[PSP] Ayuda para instalar libreria SDL - Windows

No consigo instalar la libreria SDL, tengo instalado el pspdev y compilo bien.
He provado a instalar el pspdev encima para sorbeescribir librerias ya que se supone que este lleva el sdl pero tampoco (los archivos SDL.h y demas estan en sdk/include/sdl
Tambien los e puesto en include a pelo
No encuentro la solucion estoy desesperado!
Si están en esa carpeta se supone que se ha instalado. Mira a ver si los libSDL*.a están en la carpeta lib.

Has verificado que tienes un makefile correctamente configurado para compilar con SDL???
Si, si puse los .a en la carpeta lib y el makefile creo que tambien. Me da errores como:

x:\workspace\minpspw\devpaks\017_SDL\SDL\src\video\psp/SDL_pspvideo.c:629: undefined reference to `sceGuStart'
x:\workspace\minpspw\devpaks\017_SDL\SDL\src\video\psp/SDL_pspvideo.c:630: undefined reference to `sceGuEnable'
x:\workspace\minpspw\devpaks\017_SDL\SDL\src\video\psp/SDL_pspvideo.c:631: undefined reference to `sceGuTexMode'
x:\workspace\minpspw\devpaks\017_SDL\SDL\src\video\psp/SDL_pspvideo.c:632: undefined reference to `sceGuTexFunc'

Esto es compilando un ejemplo con su makefile y demas, con lo cual supongo que esta todo correcto. No solo me da error en el video tb en el audio y mas sitios pero siempre del SDL :S
No se que hacer ya.. esta noche intentare con la libreria OSLib.

Sabeis de algun instalador del sdk que ya venga con practicamente todas las librerias? o las mas usadas?
Si, minpspw, viene con muchas librerias y es de facil instalacion, ademas el autor tiene librerias compiladas que se instalan con dos clicks.
Pero he leido en psp-hacks.com que justo la sdl y nosecual mas no las instala bien... y a mi no me ha funcionado tampoco :S:S estoy leyendo sobre la libreria OSlib mñn provare aver que tal esta.
Cual consideras que es la mejor libreria para 2d? y para 3d?
Disculpa por tardar en responder xDDD ando liado con la inscripción de la universdidad :(

c00l1d escribió:Pero he leido en psp-hacks.com que justo la sdl y nosecual mas no las instala bien... y a mi no me ha funcionado tampoco :S:S

Ya te digo que instala la SDL bien, hasta ahora en windows es la compilacion del PSPSDK que utilizo y cero problemas, al principio muchas cosas no me tiraban, pero en realidad mis problemas estaban en el makefile, nada que ver con que no se instalara nada bien. Ahora mismo ando liado, pero en un par de días te subo un test que me compile 100% con el minpspw mas nuevo y la libreria SDL que proporciona el autor del minpspw.

c00l1d escribió:estoy leyendo sobre la libreria OSlib mñn provare aver que tal esta.

Es una muy buena librería, yo la he usado y es bien comoda para trabajar, te la recomiendo sobre SDL, porque muchas cosas que con SDL se hacen un poco engorrosas de realizar, en OSlib ya esta hecho, o sea, es llamar una función y ya esta. Pero sobre todo te la recomiendo por el manejo de sonidos que trae, excelente!

c00l1d escribió:Cual consideras que es la mejor libreria para 2d? y para 3d?

Pensando en una aplicación completa (más específicamente en un juego) en 2D OSlib, por lo que te comento más arriba, y, según el autor, es más optimizada por estar hecha por y para PSP.

Para 3D, siguiendo el mismo criterio, te recomiendo LTE engine (un port de Irrlicht 1.0) es una API para video juegos bien extensa (y puedes hacer 2D con ella, pero nunca he probado, así que no se como rinde con 2D, pero en 3D [boing] ), aunque sin duda alguna, hablando de una librería óptima, sin duda alguna GU, que es lo nativo de PSP.
Muchas gracias por tu tiempo.
Al final empeze a jugar con OSLib y ya me he hecho a esta jejej quizas cuando me la termine intente instalar de nuevo SDL... de momento OSLib me va muy bien.
Pero tengo una duda... (que ya no tiene nada que ver con este hilo xo bueno xd)
La RAM de la psp fat son 20mb? y la VRAM 2?
Si todas las imagenes que cargo se han de meter en la RAM o VRAM, los juegos de verdad con todas las texturas y demas.. les cabe en la ram todas las imagenes y sonidos? (cargando y descargandolos cuando sea necesario) Esq me parece poco 22mb :S
Gracias de nuevo! Saludos!
No he tenido tiempo para nada (ni para poner el ejemplo) :( pero como te has decidido por OSLib creo que ya no lo necesitaras, verdad??? XD

Sobre la ram, en las PSP fat lo maximo que se puede utilizar (usando tal cual esta disponible la ram, lo digo porque hay modulos kernel que siempre estan cargados) son unos 24 MB +/-(en las slim unos 56 MB), aunque parezca poco da para mucho, claro, sabiendolo administrar (como dices, cargando y descargando). Por ejemplo, si mal no recuerdo, OSLib tiene una opcion de tocar los sonidos haciendo streaming desde la MS; Y si, solo 2 MB en la vram.
ostia! no sabia esto del stream desde la MS, ara cuando termine el cole, que me quedan 2 semanas, me pondre a investigar!!
Pq lo que mas me preocupava era gastar 3mb en un wav y cosas asi!! pq estoy haciendo un rpg2d y las imagenes no ocupan nada heheh
Muchas gracias por todos tus comentarios!!!!
Saludos! ;)
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