Traslado CPD

Hola a todos,

pero si alguien me puede ayudar se lo agradecería:

¿Alguien se ha enfrentado a un traslado de material informático (RACK incluido) intercontinental?

Me encuentro en la situación de que debo gestionar el traslado de todo el CPD de nuestra oficina en Chile a nuestra oficina de Madrid y no encuentro empresas adecuadas.

Alguna sugerencia? Alguien ha vivido algo parecido y nos puede aconsejar?

Gracias a todos y un saludo
Hombre, danos algo más de información...
-Tipo de máquinas (Hierros o virtualizadas)
-Son servicios 24x7 o solo horario laboral?

Yo personalmente ni loco me metia a llevar máquinas de un sitio a otro y menos transoceánico, lo que yo haria es montar un CPD nuevo con virtualización, crear las imagenes en Chile y enviarlas al CPD nuevo vía internet.

Pero no te metas en un traslado de máquinas que te volveras loco!
PD: Dudo que los costes de llevar las máquinas de Chile a España sea mucho más barato que comprarlo todo nuevo a parte del ahorro en mantenimientos... por garantias
Hola,

Estoy de acuerdo con deathline. Yo tuve que hacer un traslado de CPD en el mismo edificio y fue un suplicio. Ahora mismo sería inviable, tanto por costes como por tiempo de parada de servcio.

Si te da igual cuánto tiempo vas a estar sin servicio, empaquétalo todo y envíalo por mensajería contratando un seguro pero me parece más razonable crear un nuevo CPD (y de paso, si al final te llegan las máquinas igualmente, las montas con calma como CPD de respaldo ante desastres).

¡Saludos!
Gracias por las respuestas. Voy a aclarar un poco más el tema:

El motivo del traslado es por cierre de la oficina, por lo que no es necesaria esa maquinaria. La cosa de traérnoslas era por aprovechar las máquinas.

En cuanto al tamaño del traslado, se trata de un único Rack con un server, un UPS y unos cuantos switchs, vamos, que no está muy cargado.

¿Alguna sugerencia?
JCBPredator escribió:Gracias por las respuestas. Voy a aclarar un poco más el tema:

El motivo del traslado es por cierre de la oficina, por lo que no es necesaria esa maquinaria. La cosa de traérnoslas era por aprovechar las máquinas.

En cuanto al tamaño del traslado, se trata de un único Rack con un server, un UPS y unos cuantos switchs, vamos, que no está muy cargado.

¿Alguna sugerencia?

Es simple mira empresas de transporte normales que vayan lo tipico por avion o por mar (mas baratas estas ultimas pero tardan mas en llegar...).
Lo mas normal es mirar empresas de transporte internacional (similar a cuando envias un juego o una consola a otro pais) calculas el precio multiplicando por el peso de todo (y por el volumen) y miras precios...
El que mas te convenga pues lo envias con esa agencia y punto.

Eso si tratandose de material tan delicado o caro contrata seguro si o si... encarece el precio pero tienes que hacerlo, no te la jueges...
Si tras hacer el calculo en distintas empresas de mensajeria ves que te sale mas a cuento comprar una aqui, haz que la vendan en chile y te manden la pasta...

Puedes hacerte una idea con esto:
DHL
UPS
Fedex
ChronoExpress
Agencia Nacional de Correos de pais en cuestion (En nuestro caso se llama "Correos" en china "hong kong post", pero envian por airmail... En chile tendra la suya propia.

Seguro que habran mas he nombrado 4 o 5 que aqui en españa si se pueden usar para enviar al extranjero asi que supongo q si en chile tienen sucursal para enviar podras enviar a españa tb... sinos pues buscas alguna empresa de chile...
Pues yo creo que por poco que tengas cargado el armario, con lo que cuesta un envío por barco te sale mas a cuenta que lo vendas en chile todo, dojas el dinero y el día de mañana si necesitas nuevo servidor que lo compres con ese dinero.

Tambén habría que mirar si lo tienes en renting ya que siendo así puedes cancelarlo aunque sea pagando una penalización por no cumplirlo y te ahorras todos los problemas de buscar empresas de transporte, aduanas e historias.
5 respuestas