Placa base muerta ?

buenas, acabo de comprar una asus P5QLD PRO ya que mi gigabyte murió ... he instalado todo bien .. enciendo el pc, inserto el disco q viene en la placa .. me sale un mensaje como de bad cheksun error, accede a el disco abre el archivo "P5QLDPRO.rom" creo que era ... me sale un mensaje Start erasing ... y seguidamente start programming ... el caso es que ahi todo parecia ir bien pero .. se fué la luz en mi casa :S:S:S ... ahora al encender me sale lo mismo .. Start erasing ... y seguidamente start programming y Falied to Flash ! .. no se que ha podido pasar.. he cambiado la pila de la placa, he desenchufado y enchufado todo de nuevo pero nada ... he perdido la placa para siempre ?

saludos y gracias de antemano
Hola,

En resumidas cuentas, te ha pasado lo peor que le puede pasar a uno cuando actualiza la Bios... que se te vaya la Luz. Casi con absoluta seguridad, tu placa ha pasado a ser un pisapapeles... Abre ticket al SAT de Asus por si hay alguna solución que no sea enviarla al SAT.

en todo caso, consulta el manual de la placa por si tiene opción de revertir el flasheo mediante jumpers

Un saludo

EDIT: En la pagina 70 del manual en ingles pone como recuperar el sistema por actualización falllida. Chapter 4:Bios Setup Puedes hacerlo con el DVD de la placa, un Pen-drive o un diskette... [rtfm]
Te recomiendo que bajes la última versión del BIOS y lo pongas en un pendrive , lo insertes y arranques sin el DVD de la placa. Es probable que se sobreescriba correctamente y se salve tu placa.
Dios bendia las BIOS segmentadas
2 respuestas