Problema extraño con mi PC

Bueno, os comento lo que me ocurre:

Mi PC es algo viejillo ya (amd athlon 3200+, 1'5 gigas de ram, nvidia 7600 gs, la placa es una asus k8v-se deluxe) y tiene win7 64 bits instalado.

La cosa es que todo iba bien, es decir, sin ralentizaciones importantes ni nada, y cuando quería abrir cualquier cosa que chupara mucha ram desactivaba el aero y listo.

Lo que ocurre es que ahora, misteriosamente, el pc empieza a hacer ruido como si estuviera trabajando y empieza a ralentizarse y trabarse cuando no tengo prácticamente nada abierto (solo msn y chrome). Miro el administrador de tareas y veo que la cpu no se está usando casi nada (vamos que está normal, 90% libre) y la ram igual (70 % libre), pero aun así se traba.

¿Por qué puede ocurrir esto? Me han dicho que puede que sea la placa que ya está viejuna, pero no sé bien y no quiero arriesgarme a pillar otra y que luego no sea ese el problema.

Gracias.
¿Lleva mucho tiempo así o sólo un ratillo? Quizá está desfragmentando.
Androws escribió:Bueno, os comento lo que me ocurre:

Mi PC es algo viejillo ya (amd athlon 3200+, 1'5 gigas de ram, nvidia 7600 gs, la placa es una asus k8v-se deluxe) y tiene win7 64 bits instalado.

La cosa es que todo iba bien, es decir, sin ralentizaciones importantes ni nada, y cuando quería abrir cualquier cosa que chupara mucha ram desactivaba el aero y listo.

Lo que ocurre es que ahora, misteriosamente, el pc empieza a hacer ruido como si estuviera trabajando y empieza a ralentizarse y trabarse cuando no tengo prácticamente nada abierto (solo msn y chrome). Miro el administrador de tareas y veo que la cpu no se está usando casi nada (vamos que está normal, 90% libre) y la ram igual (70 % libre), pero aun así se traba.

¿Por qué puede ocurrir esto? Me han dicho que puede que sea la placa que ya está viejuna, pero no sé bien y no quiero arriesgarme a pillar otra y que luego no sea ese el problema.

Gracias.

Desde el jueves más o menos y es a intervalos, a veces va bien como siempre y luego hace eso.
Mira la Temperatura, posiblemente este demasiado caliente, Los AMD pecan de eso se calientan en exceso.
Si quieres mirar la temperatura instalate el Everest que monitoriza la temperatura de todo el PC.
Pues está más o menos normal, el cpu a 41º, la placa a 37º y la gráfica a 57º.
pues no eres el único, pero a mi en 32 bit y mi pc es relativamente moderno ( Intel Q6600. 2G de ram, 9600GT) y me pasa exactamente lo mismo Imagen

E de decir que también me ocurre con ubuntu 10.04 Imagen (pero muy muy pocas veces)
Comprueba la pasta térmica del microprocesador i del procesador de la grafica
TCanary escribió:pues no eres el único, pero a mi en 32 bit y mi pc es relativamente moderno ( Intel Q6600. 2G de ram, 9600GT) y me pasa exactamente lo mismo Imagen

E de decir que también me ocurre con ubuntu 10.04 Imagen (pero muy muy pocas veces)

Es que a mí, a veces como por ejemplo ahora, para abrir el navegador se ha pegado un buen rato, pero miro el admin de tareas y el consumo está normal y para esto no se trabab en absoluto.
isidroxiu escribió:Comprueba la pasta térmica del microprocesador i del procesador de la grafica

¿Las temperaturas que puse están muy mal? La pasta térmica del cpu es más o menos nueva (finales de verano del año pasado) y el disipador es un Arctic Cooling. La gráfica tendrá la que le venía de serie, compraré y le pondré nueva a ver.
antes que nada prueva a formatear, igual es algun virus
isidroxiu escribió:antes que nada prueva a formatear, igual es algun virus

Le he pasado el antivirus y no me sale nada. Aun así si fuera un virus, lo vería reflejado en el consumo de cpu y ram, ¿no? Es que lo más raro es eso, que se traba aun sin estar usando mucho el cpu ni la ram.
Cuanto Gb tienes libre en el disco duro?
karrerax escribió:Cuanto Gb tienes libre en el disco duro?

El principal está a la mitad o un poco más (sobre 70-80 gigas de 120)
El otro que tengo tiene unos 23 gigas libres.
11 respuestas