El extraño caso del Athlon XP 2800+ con doble identidad

Vereis tengo un par de torres con socket A por aqui, el caso es que una de ellas llevaba un Athlon XP 2800+ que siempre habia sido reconocido por la placa como un 2200+. Pensé "bueno, quizá sea alguna limitacion de la placa" el caso es que hoy lo voy a probar en otra placa y me hace lo mismo. La bios detecta el procesador como un 2200+ cuando segun el numero de serie del micro es un 2800+. Ademas los resultados de CPU-Z son un tanto confusos.

De velocidad da 1,60Ghz es decir, velocidad de 2000+
De Bus me da 266, bus de 2200+ ( o inferior)
Y de caché L2 me da 512kb, es decir, caché L2 de 2800+

Alguien tiene idea de que le puede pasar? Es que hay que modificar voltajes para que funcione bien como con las HyperX? jajaja

Saludos!
Actualiza las BIOS de las placas a ver si van a ser demasiado viejas para esa cpu
Probaré con una de ellas ya que la otra es una QDI y no encuentro nada.

Aunque es extraño porque entonces al menos la torre que traia ese micro de serie deberia detectarlo :S
DeFT escribió:Pon el FSB a 166.

Por ahí van los tiros.
Aún recuerdo que cada vez que actualizaba la BIOS tenia que modificar esto manualmente. XD
si tiene la placa chipset Nvidia (Nforce) ademas de subirle el FSB tienes que subir algo el voltage al CPU si ves que se te bloquea o hace extraños (parece que las placas estas al no reconocer correctamente el CPU, el voltage tampoco es el correcto), esto me ha pasado en 2 placas de diferentes compañias con chipset Nforce, con CPUs Athlon XP 2600+ y 2800+.
Como maximo puedo subirlo a 150 en la placa que he probado, tengo que probar en la otra placa, pero bueno parece que al menos es estabe y tengo el 2800 a 1,8, algo es algo. Lo que me extraña es que lo reconozca como un 2200 :S

en cuanto al chipset, diria que son chipsets VIA
6 respuestas