Que llevariais a una barbacoa (carnes y tal)

Pues eso... que este fin de semana tengo una barbacoa, y a ver que ideas me dais para comprar de carne, salsas, etc...
un saludo y gracias!
Costillitas, estan tremendisimas, salchichas de las chiquititas, que son picantes y de salsa la indudablemenet salsa barbacoa es lo que mas le pega a la carne xD, aunque si van muchas tias tendreis que llevar algo mas suave tb por que a muchas no les gusta(al menos en mi grupo de amigos xD)
Unos choricillos, salsa chimichurri, costillas (de cerdo por ejemplo)... Siempre puedes preguntar en la carnicería.
Pinchitos (de cerdo, que el pollo se queda muy seco), churrascos, salchichas de perro, chorizos normales y criollos... un marrano entero si hace falta!
Yo no llevaría salsa, pero es que a mí no me gustan, nada como el sabor de la carnuza pura y dura.
Totemon escribió:Pinchitos (de cerdo, que el pollo se queda muy seco), churrascos, salchichas de perro, chorizos normales y criollos... un marrano entero si hace falta!
Yo no llevaría salsa, pero es que a mí no me gustan, nada como el sabor de la carnuza pura y dura.

Joder pense que era yo el unico que conocia a la salchichas como salchichas de perro o pichas de perro xDD
Morcilla, Chorizo, Chuletas, salsa brava, salsa barbacoa, tomates, pimientos, calabacín, berenjenas... etc. La barbacoa no es sólo carne, llevar algo de verdura también que queda de PM y está tremenda.
AJoaceite>>>>>>>>>>>>>>>>longanizas, chorizos, costilla, morro, alitas de pollo, panceta, pinchos...
Pues yo compraría 4 o 5 botes de salsas diferentes de esas del mercadona xD por 3 o 4 euros le puedes dar sabores muy diferentes a los distintos tipos de carne y a cada uno le gustará una cosa :)

Salu2
Carne de cordero, butifarras, costillas de cerdo y lo imprescindible en una buena barbacoa, ALL i OLI
Con lo que me gustan las barbacoas y lo bien que se me dan...... jiajiajiajiajia, yo te recomendaría, como bien dicen más arriba, añadir también verdura, pues a la brasa son la leche. Pimientos, alguna berenjena, calabacin (aaagggg...) y luego en carne, lo que más me gusta... las chuletas de pierna de cordero, hamburguesas, salchichas... Indudablemente, pan para hacerlo un poco tostado, ya que con las morcillas de cebolla casan perfectamente...

Y na, gracias por hacerme pasar hambre a mitad de mañana, que me pillas en la oficina! =)
Puedes llevar costilla , chorizo , morcilla , chuletillas de cordero , panceta y para quedarte como dios , un par de chuletones . Yo no le echo salsa a nada pero eso ya a gusto de cada uno.
Chuletas de pierna (no las que son todo hueso. De cordero, off course), longanizas, chorizos, morcillas, panceta, morro, costillar...

De salsas pues allioli y si no te gusta salsa barbacoa (hunt's y heinz son las que más me gustan).

PD: que hambre [babas]

Saludos
Alitas de pollo alitas y más alitas

[babas]
Xavisu escribió:Carne de cordero, butifarras, costillas de cerdo y lo imprescindible en una buena barbacoa, ALL i OLI

+1000!!

Pero te falta el pa de pagès
Con un bote lleno de All i oli ya te haces el rey de la fiesta
y si no una mayonesa con ajo casera,
Y el típico pan de pueblo redondo, lo tuestas un rato a la brasa y ese pan es DIOS.

Ah, luego tomate algo para la digestión.
Neo_darkness escribió:
Xavisu escribió:Carne de cordero, butifarras, costillas de cerdo y lo imprescindible en una buena barbacoa, ALL i OLI

+1000!!

Pero te falta el pa de pagès

Obvio, y Aceite de Oliva y tomates para el Pa amb tomaquet Imagen
Tatowoke escribió:
Totemon escribió:Pinchitos (de cerdo, que el pollo se queda muy seco), churrascos, salchichas de perro, chorizos normales y criollos... un marrano entero si hace falta!

Joder pense que era yo el unico que conocia a la salchichas como salchichas de perro o pichas de perro xDD

Paisano!! Salchichas de perro forever!! Por cierto, ya sabéis, de beber ¡¡albóndigas!!

Na, no hay nada como una buena sangría:

Tinto de marca "1" del Carrefú (3 litros)
Fanta limón (o sucedáneo del carrefú) (4 litros)
Fanta naranja (1/3 de la de limón)
Ron
Cointreau
Un chorreón de tequila
Frutas variadas (Manzana, melocotón, plátano)

La hacéis 3-4 horas antes, que la fruta le de sabor.

Y hala, ¡¡zumito multifrutas oiga!!
Patatas fritas a veces en las barbacoas vienen bien XD y creo que de carnes han dicho de todos los tipos ya.
uauuuu q hambre me a entrado incluso a mi jaja

gracias por las ideass!! :P
chuletillas de cordero, costilla de cerdo, torresnos, chorizo de criollo, morcilla y por supuesto lechazo.
Yo en verano hago una parrillada a la semana y eso es lo que más suele gustar
Ya te han dicho lo típico: Costillas, chuletas, morcillas, chorizos, verduras, etc....

Ahora te voy a decir tres cosas y media más, con las que triunfaras: Pollo (preferiblemente pechuga), Conejo y Secreto (a ser posible de cerdo Ibérico). Si no lo encuentras en tu carniceria, en Carrefour y a veces en mercadona tienen. Tajada de la buena, chaval, una carne veteada en grasa que a la parrilla o en barbacoa sabe a gloria. XD

La "media", es una forma de preparar el conejo, el cordero y el pollo a la brasa: Cuando los dejes en la parrilla, les vas untando all i oli mientras se van haciendo. Cosa fina, oiga. Para el cordero tambien puedes preparar una mezcla con aceite, hierbas de monte (tomillo, romero, orégano, etc...) e ir pintándola, cada vez que le das la vuelta. Será otro mundo y, lo que es más importante, la carne quedará más jugosa [oki]

Saludos
Llevaría fuego.

Y un poco todo lo que han ido diciendo esta gente del buen comer.
Al aparato un Doctor "Honoris causa" en Barbacoas. En Cádiz, las barbacoas, más que un evento, son una cultura.

En muchas carnicerías, al menos aquí, te venden "packs" de carne para barbacoas, tipo: 1kg.de chuletas + 1kg.de chorizos +..........20€.

Básico llevar aceite de oliva, sal, limón, pan....etc. No soy muy partidario de usar salsa en la carne hecha la brasa porque sencillamente, matas el sabor. Pero eso ya es elección tuya.

Respecto a la carne, pues DEPENDE.

Barbacoa versión asequible:
* Filetes de cinta de lomo (se hacen rápido y no tienen mucha grasa)
* Pinchitos, preferiblemente de pollo y ya aliñados (menos grasa que el de cerdo)
* Chorizos (no apto para personas de digestión dificil [+furioso] )
* Salchichas (de carnicería evidentemente, nada de Osmar Mayer)

Versión un poco menos asequible
* Chuletas (cerdo ó cordero)
* Pinchitos ( se repite pero es que los pinchitos son incuestionables)
* Costillas de cerdo (tardan un poco más en hacerse pero merece la pena)
* Brochetas de langostinos....... [ayay] Es importante dejar los langostinos para lo último y a ser posible en una parte reservada de la parrilla, por razones obvias. Los rocías con limón, y al plato con un buen pegote de mayonesa...... [burla2]

Sugerencia de la casa:
* Berenjenas. Hechas a la parrilla y con un chorrito de aceite están pa' matarse. Sirven de acompañamiento a la carne y te metes en el bolsillo al sector femenino de la reunión.

Espero que te sirva de ayuda y...................QUE APROVECHE!! [beer]
Joder que hambre me ha entrado, no te olvides de la panceta, y las morcillas, que están de muerte.
no se si alguien lo ha dicho pero, butifarras... [babas]
Todo eso está muy trillado, arriesga y haz algo diferente, un cuy a la parrilla, con su patatitas, ummmhhhhhh [lapota]

Imagen
Morcilla matachana - brutal
costillas de ternera y cerdo - imprescindibles
churrascos - extremadamente sabrosos
alas y zancas de pollo - a la parrilla ganan +10 en sabor y +5 en textura
patatas embueltas en papel albal - riquisimas
conejo despiezado - el conejo guisado no me da mas pero a la parrilla yum yum rico conejito [looco]
chorizo criollo - imprescindible x 2

por supuesto chumichurri para aderezar y (esto ya es algo personal y de mi tierra) sidra asturiana para lubricar todo ello.
madre mia me a quitao todas las ganas el cuy ese eh ajjajajja

por lo demas baba!! ay mamaaaa q ganitas jaja
30 respuestas