Icono del sonido en panel arriba-derecha

segafan está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Tengo un problema con ese icono, el del sonido que sale arriba a la derecha en el panel, el sonido me va bien, pero ahora con el teclado no puedo bajar o subir el volumen con las teclas multimedia, y ese icono a desaparecido de repente....alguien sabe como volver a ponerlo?
Me quedo flipado como se le va la olla a este sistema...en fin
¿Qué sistema operativo usas?
segafan está baneado por "saltarse baneo de subforo con un clon"
Ups lo siento, ubuntu 9.10
si no recuerdo mal ubuntu usa pulseaudio en esa version, asi que habras deshabilitado el servicio de pulseaudio en el menu de programas al inicio, o desinstalado, o vete tu a saber como se le va la olla a los usuarios...

total, comprueba esto:

en el menu sistema-> preferencias-> aplicaciones al inicio
mira si tienes algo como "sistema de sonido pulseaudio" desmarcado, si es asi marcalo y reinicia

si eso no existe, dale al boton derecho del raton en un espacio vacio de tu panel y dale a "añadir al panel", y ahi busca "control de volumen"

si no encuentras tampoco eso, definitivamente pulseaudio y/o alsa han desaparecido misteriosamente del sistema sin accion alguna de ningun usuario, y como sigo creyendo que la 9.10 ya usaba pulseaudio, pues reinstala pulseaudio y comprueba otra vez lo de "aplicaciones al inicio"
4 respuestas