¿Alguien sabe como funciona downgrade win 7 a xp?

Por mas que busco en la pagina de Microsoft y bajo sus PDF no acabo de entender como funciona esto muy bien.

Quiero comprar unas licencias de Windows 7 Profesional para luego instalar el XP Profesional en los equipos. Segun la licencia de Windows 7 (Profesional y Ultimate) se puede hacer, pero no acabo de entender como exactamente.

Ademas he leido en los foros de soporte de Microsoft que eso podria ser solo valido hasta que salga un SP1 de Win 7 o durante 18 meses desde la salida de este, pero luego no encuentro nada sobre el tema ni en la licencia ni en la pagina de Microsoft.

¿Alguien sabe como funciona exactamente? ¿Alguien lo ha hecho?

Decir que es obligatorio que sea XP, ya que la licencia tambien permite hacer el downgrade hacia Vista, pero no sirve, ya que es para unos ordenadores industriales con un software muy especifico que debe correr sobre XP.

Podria comprar las licencias de XP directamente, pero practicamente no quedan en ningun sitio y me salen mas baratas las de Win 7.

Saludos.
Según tengo entendido, cuando compras un equipo, puedes pedir a la casa un DVD de downgrade. En los portatiles que he visto, algunos lo traen de serie, otros llamas a la casa y te lo envian.

Ten en cuenta que el numero de serie se convierte en XP y nunca activará un Win7.
Taber escribió:Según tengo entendido, cuando compras un equipo, puedes pedir a la casa un DVD de downgrade. En los portatiles que he visto, algunos lo traen de serie, otros llamas a la casa y te lo envian.

Ten en cuenta que el numero de serie se convierte en XP y nunca activará un Win7.

Gracias por la respuesta. Al final he conseguido unos win xp muy baratos, pero ya no se venden en ningun sitio y para el futuro me vendra bien saber eso. No me preocupa que el downgrade sea definitivo, estamos hablando de ordenadores industriales que tienen que usar win xp si o si, no hay otra opcion, y es bueno saber que se puede hacer aunque desaparezca del mercado. Supongo que al no ser ordenadores de marca se pueda solicitar directamente a Microsoft.

Saludos.
2 respuestas