Problema portatil / fps

Buenas!

Me imagino que nada mas leer el titulo del post lo primero que viene a la cabeza es: 'bah otro tipico problema con un portatil/los portatiles no son para jugar...etcc'

Bueno ya os digo, que mi portatil es el Acer 5920G con las siguientes caracteristicas:

. Procesador Intel Core 2 Duo T9300 a 2.5 MHz con 6 mb de caché
. 4 GB RAM DDR2
. Nvidia 8600m GT TurboCache hasta 1280mb de memoria de video.

Lo tengo desde hace aproximadamente 2 años y hasta hace unos meses, todo iba perfecto...rendimiento, juegos, peliculas, sonido, etc...

LLevaba hasta antes de ayer el Windows 7 64 bits y como antivirus el nod 32.

Bien despues de toda esta introduccion os comento.

Primeramente enciendo el PC, todo correcto, y seguidamente pues me apetece hecharme un TF2 durante un rato. Lo ejecuto y pefect. Hasta que pasan aproximadamente 10-20min. Miro mi medidor de fps habitual de console de steam y exactamente cada segundo me da una bajada de 10 fps respecto a la media. Me explico: Durante esos 10-20min. que el juego va de lujo tira todo a una media de 45-55 fps hasta que no se que coj**** pasa que muevo mi pj y cada 10 segundos me da una bajada de 10 fps, es decir, a trompicones.

Lo que no me explico es que hace unos meses todo iba bien, incluso con el Dragon Age, Mass effect y demas que son juegos que requieren mas potencia grafica...
He puesto el ejempo del TF2 pero jugando al League of Legends, Portal, World of Warcraft...tambien ocurre.

La unica idea que tengo del problema es que puede que sea del calentamiento del PC o de la grafica pero si es eso, no entiendo porque el problema viene ahora, al cabo de casi 2 años y casi tan derrepente.

Si alguien conoce alguna solucion o algun medio para soucionarlo que lo proponga porque he tenido que tomar hasta la medida drastica de formatear y meter Win XP 32bits y sigue pasando lo mismo :S .

Un saludo y gracias de antemano
Me suena a temperatura. Si te ocurre siempre y con distintos OSs es casi seguro que sea de eso. Los fallos suceden de forma imprevista casi siempre, y la gráfica habrá podido aguantar hasta ahora pero habrá llegado a un punto que los componentes no puedan más. Prueba a instalar un medidor de temperatura y compruébalo. Eso para empezar. Y no estaría de más que compraras una base refrigeradora de aluminio (que deberían venir de serie hoy en día); tu ordenador ya podemos considerarlo viejito y necesita cuidados extra.
Oks mucha gracias!

Mirare a el tema de la refrigeracion, aunque si es muy cara no creo que compense gastarse mas dinero en esta tartaja :S .

De todas formas gracias ;)
yo tengo ese mismo portatil con esa misma grafica pero inferior cpu. Si lo abres veras el sistema tan malo de refrigeracion que lleva la grafica, que es como una extension del de la cpu, y se recalientan mutuamente. De todas formas te recomiendo quitar la "pegatina" termica de la grafica y poner pasta termica, mejora unos grados, comprobado. Mi problema es con algunos juegos mas exigentes, mientras con WOW no pasa de 80º, con Moderm Warfare 2 pasa de 90º, una verdadera barbaridad, y la unica forma de bajar esa temperatura es quitar la tapa inferior, con eso rebajo unos 10 grados. He estado pensando modificar esa tapa, y recortandola, ponerle una rejilla. a verad es que tengo un sobremesa para jugar, pero en alguna ocasion que voy a casa de mi hermano, me lo llevo para que mi sobrino "dispare" un poco en MWF2 online, o si me voy de vacaciones...

Lo de la base de aluminio, ya te digo que no mejora mucho, mas bien ni se nota en los juegos. Y para comprobar la temperatura instala MSI Afterburner que es gratuito, y te dira en una esquina la temperatura (y otras cosas), mientras juegas.
Okks probare a hacerle una cirujia haciendo lo que tu me has dicho a ver si se nota mejoria...

De todas formas, es logico que la bajada de fps haya llegado ahora al cabo de casi 2 años y escasamente unos meses?

Tambien probare el programa que me has dixo y os comentare las temperaturas.

Gracias!
Linkk15 escribió:De todas formas, es logico que la bajada de fps haya llegado ahora al cabo de casi 2 años y escasamente unos meses?

Es posible que se haya metido porquería en la zona del disipador. El flujo de aire si ya de por sí es limitado, puede verse aún más afectado por el polvo y quizá es eso lo que te está mermando el rendimiento ahora y no antes.

Como te comentan, abrirlo y echarle un ojo no viene mal e instalar algo que te mida las temperaturas mientras juegas te puede ayudar a ver por dónde vna los tiros.

Saludos
5 respuestas