Juicio a 19 supuestos miembros de Blood&Honour

Roberto Luengo, de 33 años y empleado de una empresa de seguridad, se sentará desde hoy en el banquillo de la Audiencia Provincial de Madrid acusado de ser el fundador y principal dirigente de Blood & Honour España, una grupo neonazi asentado en las provincias de Madrid, Zaragoza, Sevilla, Burgos y Jaén cuyo objetivo último era incitar "a la discriminación y al odio hacia distintos grupos por razón de su ideología, por motivos racistas y antisemitas", según un informe de la Guardia Civil.
Junto a él, serán juzgados otros 18 integrantes de su banda, entre ellos su hermano Alberto. La fiscalía pide para ellos entre dos y cinco años de prisión por asociación ilícita y tenencia ilícita de armas.

A ver en que queda todo esto , pero me temo que las penas serán irrisorias.

De todas formas , tengo una pregunta para los entendidos en leyes de EOL. Que diferencia hay entre "pertenencia a banda armada" y "asociación ilicita y tenencia ilicita de armas" ? Parece que las penas son diferentes pero en el fondo las dos cosas son lo mismo , no?
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
facil.si perteneces a banda armada se presupones que actuas en contra del gobierno.asociacion y tenencia se refiere que eres un criminal sin pensamientos politicos en contra de.
en el caso de los nazis de mierda estos van a joder al ciudadano y no al gobierno.
pues yo espero que les den bien por el culo....
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
El delito de pertenencia a banda armada es un delito contemplado en el Código Penal de España[1] por el cual se castiga a toda aquella persona que pertenezca a bandas armadas, organizaciones o grupos cuya finalidad sea la de subvertir el orden constitucional o alterar gravemente la paz pública, independientemente de la comisión de otros delitos contra la vida o el patrimonio.

sacado de la wikipedia.es mas o menos lo que te dije yo.estar enfocado en contra del gobierno.lo unico cuando te acusan de esto tambien lo hacen de asociacion ilicita y si llevas armas pues tambien de tenencia si son ilegales.
3 respuestas