Los Bulldozer serán compatibles con AM3 (+info inside)

AMD está poniendo toda la carne en el asador dentro del terreno gráfico siendo la compañía que más gráficas DirectX 11 ofrece e incluso disponiendo del modelo más rápido del mercado actualmente. En el terreno de procesadores, espera ocupar dicho puesto algún día y ya conocemos qué nos depara el futuro de AMD.

La compañía está preparando tres nuevas familias de procesadores que llegarán a equipos de sobremesa, netbooks y ultradelgados y para portátiles tradicionales. Os dejamos un resumen de lo que nos espera:

-Línea Zambezi
Familia: Bulldozer
Cores: 4 - 8
Proceso de fabricación: 32nm
Socket: AM3
GPU integrada: No
Platfaforma: Scorpius
Enfocada a: Sobremesa de alto rendimiento
Fecha de lanzamiento: finales de 2010

-Línea Ontario
Familia: Bobcat
Cores: 2-4
Proceso: 32nm
Socket: -
GPU Integrada: Sí
Plataforma: Brazos
Enfocado a: Ultradelgados y netbooks
Fecha de lanzamiento: 2011.

-Línea Llano
Familia: Stars (Athlon II)
Cores: 4
Proceso: 32nm
Socket: - (se rumorea AM3)
GPU integrada: Sí
Plataforma: Brazos
Enfocada a: portátiles
Fecha de lanzamiento 2011

Aunque se cree que no llevarán APU, hemos descubierto en exclusiva que algunas unidades ya la tienen integrada. Engineering samples, ¿Quizás? xD

Imagen
(Idea original y primera edición Sir Asistant, idea original y segunda edición mejorada por DeFT.

Fuente española
Noticia original
Bien bien, asi que al final los sacan antes de 2011 y en el mismo socket!!!
Dios, bulldozer para febrero que bien
Estoy editando una foto, lo hice con dos programas online, y uno no te deja rotar las letras, y el otro no te deja usar el clonado. Me bajo el gimp.
Vaya, que sorpresa, yo me los esperaba para bien entrado el 2011...

Es un poco pronto teniendo en cuenta que hace poco que han sacado los Phenom II X6, ¿ no ?...

Parece que puedan hacerse competencia a si mismos, pero bueno, sea como fuere es una gran noticia, más competencia, mejores precios, esperemos...
Aunque sea una tontería ya ha costado ya... xD
- Pues sinceramente para los bulldozer deverian hacer cmabio de socket un amd4 o algo... q añada memorias ram en triple canal por ejemplo y algunas cosillas mas porq las plataformas de intel (placas madre) son mejores q las de amd, esta bn q para los thuban allan mantenido la misma plataforma amd3 mejorada pero ya es ora de q den el gran salto con el paso a los 8 nucleos (aun q la verdad nose quien va ser caaz de utilizar esta salvajada de micro) no ay software q aproveche 6 imaginate 8...
- Y lo mas importante de amd q aunq ofrezca tanta calidad y demas espero q los bulldozer sean calidad/precio por q como amd se vuelva como intel me da algo XD

P.D. Se rumorea q para los bulldoxer saldra un nuevo socket AMD3R pero tambien seran compatibles con las nuevas placas AMD3 (aunq esto es menos seguro)
El X6 se queda para el rango de los $300 (para fin de año debe bajar otro cacho).

Si es verdad lo de Bulldozer me espero algo como los Phenom II X4 940/920. Compatibles con el socket anterior pero no con el nuevo. De paso a los que vayan en el nuevo ya les añadiran otras cosas.
Así será Nintendork, tendrán algunas funcionalidades deshabilitadas, aunque esperemos que tengan buen rendimiento.

Es una putada que los que sean full bull tengan que ir con un am3r2, pero qué se le va a hacer. Seguramente su precio será desorbitado, puesto que competirán cara a cara con los i7 en mono thread, y espero que no queden muy por debajo en multi.

¿Nadie comenta la foto? ;___
Si veis la fuente de la fuente, parece que el autor (en ingles) especula, así que yo no lo daría por sentado, hasta que al propia AMD hable, que si no luego viene la decepción
fran v2 escribió:Si veis la fuente de la fuente, parece que el autor (en ingles) especula, así que yo no lo daría por sentado, hasta que al propia AMD hable, que si no luego viene la decepción

Coño, ya las diferencié con española y original, no te lies hombre. Bien es cierto que primero los adelantaron y luego los atrasaron al 2011. Podría ser que hubieran tenido problemas en el diseño y luego los solventaran antes de lo esperado. Un phenom x4 ya no rinde, es muy lento.
Pero ambas redirigen a al española xD
Hombre lo de que un phenom no rinde es relativo, mi p4 si que no rinde [decaio]
para un uso mas o menos normal cumplen, pero deben de seguir, que Intel no les gane.
Sobre el articulo, lo veo muy especulativo, podría tener mas razón que un santo pero por mi parte prefiero no hacerme ilusiones, y esperar a que amd nos diga algo.

Saludos [bye]
fran v2 escribió:Pero ambas redirigen a al española xD
Hombre lo de que un phenom no rinde es relativo, mi p4 si que no rinde [decaio]
para un uso mas o menos normal cumplen, pero deben de seguir, que Intel no les gane.
Sobre el articulo, lo veo muy especulativo, podría tener mas razón que un santo pero por mi parte prefiero no hacerme ilusiones, y esperar a que amd nos diga algo.

Saludos [bye]

Ahhh, sorry. Habérmelo dicho antes, copy-paste malo.

Corregido : D
ojala digan este mes (junio) mas datos y confirmen q saldran a finales de año (y una nueva plataforma para estos) reconozcan q amd3 ya esta curradisima... xD
¿Qué le pasa al am3? No entiendo tu razonamiento la verdad.

Los Phenom II no están capados por bus, quizás a 4ghz se empiece a notar algo. Entonces los primeros APU's van tener un rendimiento imagino que entre un 20% y un 30% superior a los Deneb. A la vez que mejoran el proceso de fabricación en 32nm acortan distancias con Intel, y venden más micros al no tener que actualizar placa. ¿O es que tienes algo en contra de una las 790FX que costaban 160 euros hace medio año?
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
[babas] [babas] 8 nucleos. Ya verás como me lo paso renderizando vídeo a toda leche.
DeFT escribió:¿Qué le pasa al am3? No entiendo tu razonamiento la verdad.

Los Phenom II no están capados por bus, quizás a 4ghz se empiece a notar algo. Entonces los primeros APU's van tener un rendimiento imagino que entre un 20% y un 30% superior a los Deneb. A la vez que mejoran el proceso de fabricación en 32nm acortan distancias con Intel, y venden más micros al no tener que actualizar placa. ¿O es que tienes algo en contra de una las 790FX que costaban 160 euros hace medio año?

yo no tengo nada en contra, pero me gustaria q amd cambiara de socket y pusiera sus placas algunas cosillas q en intel es impresionante como la memoria triple canal etc... pero para mi amd es genial sobretodo su perfecto montaje de disipador ademas no estaria mal unas... amd3+ (como las antiguas amd2) lo q deverian hacer q los bulldozer traigan a las placas madre una nueva configuracion o una gran mejora de eficiencia a las actuales amd3, por aora estan geniales aunq abria q rematar algunas cosillas XD
DeFT escribió:
fran v2 escribió:Si veis la fuente de la fuente, parece que el autor (en ingles) especula, así que yo no lo daría por sentado, hasta que al propia AMD hable, que si no luego viene la decepción

Coño, ya las diferencié con española y original, no te lies hombre. Bien es cierto que primero los adelantaron y luego los atrasaron al 2011. Podría ser que hubieran tenido problemas en el diseño y luego los solventaran antes de lo esperado. Un phenom x4 ya no rinde, es muy lento.

:-|
extermOO escribió:
DeFT escribió:

:-|

Pero si lo pensais detenidamente los detalles de los nuevos bulldozer trae lo mismo q un i7 975 pero con dos nucleos mas y con(las grandes opciones amd como turbo core etc...) y ademas fabricado a 32nm es decir q cuando salgan los bulldozer si intel no saca lago nuevo se come a todos los i7 y al 980x poco le va a faltar... bn por amd!!
XD
Por ejemplos los X6 teniendo 2 cores más consumen menos (mismo tdp) y son más frescos que los X4 siendo ambos a 45nm.

El i7 980X no pudieron sacarlo con los mismos nm que los i7 quads para tener el mismo consumo. Han tenido que pasarlo a 32nm.
Estoy deseando ver Bulldozer vs Sandy Bridge XD. La cosa promete!! [666]

Salu2
8 cores WTF?

Apenas hay aplicaciones que usen decentemente 4 cores y van a sacar CPU's con el doble o mas cores... madre mía. Supongo que los que os habeis emocionado tanto, estareis codificando video o imagen todo el dia LOL

En fin, me alegro que el Hardware avance tanto... pero el software ya es otra cosa creo.

La linea Ontario y Llano, me producen curiosidad, mucha.

Un saludo
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Yo renderizo mucho video en HD, así que les sacaría partido, pero si me cambio del quad actual sería por un Phenom II x6 1055T.
Sobre que no hay muchas aplicaciones que utilicen muchos nucleos, de acuerdo, pero no me negarás que cuantos más cores tienes más suelto va el pc. Si por ejemplo ejecuto un juego que utiliza normalmente 1 o 2 cores, quitandole la afinidad de esos 2 cores al resto de procesos en ejecución, ese juego irá más sobrado en un x6 que en un C2D o un C2Q
truster escribió:Yo renderizo mucho video en HD, así que les sacaría partido, pero si me cambio del quad actual sería por un Phenom II x6 1055T.
Sobre que no hay muchas aplicaciones que utilicen muchos nucleos, de acuerdo, pero no me negarás que cuantos más cores tienes más suelto va el pc. Si por ejemplo ejecuto un juego que utiliza normalmente 1 o 2 cores, quitandole la afinidad de esos 2 cores al resto de procesos en ejecución, ese juego irá más sobrado en un x6 que en un C2D o un C2Q

Vale, para gente que renderice, codifique y demás... Ok, lo veo muy bien ;) incluso se puede meter en ese saco a los Hardcore Gamers, Overclockers y demás entusiastas para mediciones de quien la tiene mas larga XD

Tengo un AMD PH II 955 BE y la verdad es que aparte de hacerle pasar los test de rendimiento al principio por eso que llamamos "ego", utilizo los 4 cores bien bien poco (supongo que estaré en la cota más baja de los entusiastas), alguna codificación esporádica, de vez en cuando algún juego y poco más.

En fin, a los que le vayan a sacar provecho de verdad, enhorabuena [oki]
24 respuestas