Tarjeta hauppauge TDT-PCI-NOVA-T pata TDTHD

¿Alguien sabe por qué esta tarjeta no se me ven los canales HD con el soft de la casa (Wintv) y si con el DVBviewer? :-? :-?

Esta es la tarjeta en cuestión. En un principio no debería soportar HD, ya que tiene unos años, pero con DVBviewer si va. :-?

http://www.hauppauge.es/site/products/data_novatpci.html
Todas las tarjetas TDT para PC pueden visualizar canales HD. La gran mayoría de las que venden actualmente con la coletilla HD es puro marketing.

El motivo que te pase eso es seguramente porque el programa WinTV no lo han puesto al día ya sea por codecs o otra cosa.

Saludos
DS_impact escribió:Todas las tarjetas TDT para PC pueden visualizar canales HD. La gran mayoría de las que venden actualmente con la coletilla HD es puro marketing.

El motivo que te pase eso es seguramente porque el programa WinTV no lo han puesto al día ya sea por codecs o otra cosa.

Saludos

Ok, gracias. [beer]
En Linux con el programa Me-TV puedo ver el canal en pruebas de CanalSur HD (1080i) e incluso grabarlo, con una Hauppage HVR 1110, de las primeras hibridas TDT y analogico que tiene ya unos años encima, hay que tener en cuenta que la mayoria de tarjetas no tratan la señal, lo hacen por software en el PC, si mejoras el "software" las prestaciones aumentan. (tenga la gracia que incluso en Linux puedo poner la grafica Nvidia a decodificar el TDT HD, es que tiene su coña y todo xD)

Pero claro no van a actualizar los drivers y software de tarjetas "obsoletas" que ellos ya tienen descatalogadas y no fabrican ya, te dan estas prestaciones con la nuevas.
Pues creía que eran las tarjetas las que trataban la señal. ¿Entonces sólo reciben la señal y es el micro el que hace el trabajo? menudo timo :p
Salvo que tenga decodificacion por hardware, por ejemplo la Hauppage HVR 1300 tiene decodificador MPEG2 por hardware (eso bajaba sus requisitos de PC para funcionar) y creo que aparte tambien puede funcionar por software.

Tratan la señal, traspasan la señal de antena a digital y el PC decodifica la señal en digital, pero vamos que dices que esto es un timo pero es lo habitual, con las tarjetas de sonido tambien no las cuelan, ahora casi todo es por software (en el caso de las tarjetas de sonido ya no traen ni soporte de musica MIDI por hardware, salvo que sea una tarjeta de gama media/alta) y con un sin fin de hardware (otro ejemplo eran las placas base con Nforce que tenian soporte RAID para HDs, bonita bios pero despues el raid era por software mediante el driver para el S.O.)
5 respuestas