Uso de lastres

Hola a todos.
Pues nada, que el otro dia me compré unos lastres para los tobillos y me preguntaba si los puedo llevar para hacer vida normal sin ningún problema o solo para correr ya que un colega me advirtió de que puede ser malo para las rodillas llevarlos siempre.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Yo de pequeño los llevaba para entrenar, no sólo para correr.

Para las rodillas no creo, se suelen poner en los tobillos. Para los tobillos si recuerdo cierta molestia, pero debes comprarte unos que se ajusten bien y no se muevan. A mí se me ajustaba mejor los que son de placas metálicas, los de arena me golpeaban bastante el pie y era incómodo.

Yo usaba de 1 kilo e incluso los llevaba todo el día ( instituto, correr, gimnasio ) y cuando me los quitaba recordaba a goku cuando se quitaba el caparazón de entreanr xD, en serio era brutal la sensación de parecer pesar bastante menos.

Ahora tengo un colega que se los pone en las muñecas cuando va al rocódromo :p está loco..
Si vas a entrenar a un nivel semiprofesional y o entrenador te lo ha recomendado no te voy a llevar la contraria.

Pero si no es así, los lastres en los tobillos son malos de cara a que es muy facil lesionarte, y la zancada no la vas a hacer de una forma natural, es decir que puede alterar tu forma de correr, yo no lo haría vamos, diria que es de lo peor que puedes hacer si quieres mejorar tiempos si haces atletismo.

Una alternativa es llevar un lastre en forma de chaleco, el peso se reparte por todo el tronco en forma de placas que van insertadas dentro del chaleco, esto no altera tanto la forma de correr y no provocaria tantas lesiones, pero ya te digo, hay mil maneras de mejorar tiempos antes de llevar lastre, a no ser que hayas llegado a tu limite de mejoría yo no lo haría, prueba hacer cuestas, series, sesion de mañana y tarde, gomas, pesas. Pero lastre yo lo dejaría como último recurso.
2 respuestas