que tal este ssd

SSD Takems 32Gb sATA2 TMS32GSSDM25SU21 (unos 80 euros)me sale bien de precio creo y lo querria para el sistema operativo puesto que de almacenamineto tengo un western digital green de 1,5tb.
realmente vale la pena el ssd?
Para mi peronalmente , no está nada mal, ya que tiene una lectura y escritura bastantes buenas.
Yo soy de los que opino , que si das el paso a SSD , debes invertir , y comprarte uno de velocidades decentes , no de esos que leen a 100 y graban a 30....

Personalmente tengo un OCZ Vertex de 60 GB , y , simplemente , es muy bueno.

Te doy otra posibilidad : montarte un RAID 0 con 2 discos sata decentes de velocidad , para el SO , juegos , etc. ( si tu placa lo permite claro) . Verás tambien un aumento notable de rendimiento general.

Sin desviarme del tema: a mi me gusta ese SSD por ese precio.
Pues no he encontrado la informacion sobre las velocidades de lectura y escritura del disco. Si me las podeis poner, pues mucho mejor.

De todas formas, tiene que tener unas velocidades de 150 MBs en lectura y 100 (+ o -) en escritura para que la diferencia con un disco "normal" se note.
Los SSD dentro de 3 o 4 años (al menos como yo, la gran mayoría). Me gustaría catar algún día las bondades de la memoria flash (:

Espera a que tes respondan lo que tienen esta clase de discos que te sabrán aconsejar cuál tiene mejor tasa de escritura.
muchas gracias por las respuestas pero vengo de una mala experiencia con raid 0,
tenia 2 hd seagate sata de 750 gb en raid 0 y cuando solo tenia 30-40 gb libres me compre un hd western digital green de 1500 gb para hacer una copia de seguridad de todo y una hora antes de ponerme a montarlo peto un hd de 750 gb y perdi todo incluyendo 20 codigos de cuentas de 12 meses live y algunos microsoft points y varios listados importantes y ahora mismo estoy con un hd wd green de 1,5 tb y el pc va muy lento y por eso habia pensado en un ssd solo para so pero busco alguno que sea rapido y no muy caro.
un saludo y muchisimas gracias.
Pasate por el hilo "Comprar SSD, recomendarme!!!" que hay mucha info interesante..

Salu2
Legna2 escribió:Pasate por el hilo "Comprar SSD, recomendarme!!!" que hay mucha info interesante..

Salu2

cierto interesante pero yo no tengo pensado en gastar tanto en el ssd
noakensi escribió:muchas gracias por las respuestas pero vengo de una mala experiencia con raid 0,
tenia 2 hd seagate sata de 750 gb en raid 0 y cuando solo tenia 30-40 gb libres me compre un hd western digital green de 1500 gb para hacer una copia de seguridad de todo y una hora antes de ponerme a montarlo peto un hd de 750 gb y perdi todo incluyendo 20 codigos de cuentas de 12 meses live y algunos microsoft points y varios listados importantes y ahora mismo estoy con un hd wd green de 1,5 tb y el pc va muy lento y por eso habia pensado en un ssd solo para so pero busco alguno que sea rapido y no muy caro.
un saludo y muchisimas gracias.

Coño, pero es que meter información vital en un RAID 0 sin tenerla duplicada es como ir en moto sin casco, no necesitas nada para guardarlo, no te despeinas y sientes el viento en la cara, pero como te caigas te pegas un ostión de fliparla.

Con RAID 0 buscas sobre todo velocidad, no almacenamiento. Si tienes datos importantes lo suyo es que estén duplicados en, al menos, otro disco duro (ya sea externo o interno o en internet), por que como se "caiga" un disco duro, la leche se la llevan todos los datos.

De todas formas, entre montar un RAID 0 de discos de platos normales y pillar un SSD... el ssd está a años luz. Eso sí, te aconsejo que si te pillas un SSD que sea uno bueno, no te quedes en medias tintas. Personalmente creo que de pillar ahora un SSD, o te gastas 200€ (que es lo que cuesta un X25-M) o no te sale a cuenta pillar uno barato.

Si puedes esperar y ahorrar hazlo, merece MUCHO la pena ;)
mejor me pillo algun hd wd como minimo un blue edition de 320 gb o algo asi pa tirar por k el green es lentiiisimo y ya cuando se ponga algo mas a tiro las ssd tiro d ellas.
un saludo y a gracias a todos por las respuestas
edito:
y si en vez del ssd de 32 gb fuera el de 64gb cambiaria algo la velocidad? que velocidad tiene?
No depende de la capacidad, depende de la calidad y, por ello, del precio.
9 respuestas