Problema JDownloader y velocidad de descarga

Vereis. En teoria, mi conexion a internet, segun el test de adsl4ever, deberia tener una descarga de 5800 kbps y de unos 500 kbps de subida... el problema está en que, desde que uso el JDownloader para bajarme paquetes de 70 y tantos archivos, me baja a una media de 40 kb/s (17 estables y picos de 80). alguien sabe a que podria ser debido? Os comento lo que por ahora he hecho:

Cerrar todos los programas que "chupen" de internet, tales como msn, skype, spotify o firefox.
Comprobar que el firewall tiene una excepción del programa JDownloade.exe (también lo he desactivado durante un periodo para comprobar si bloqueaba)
Comprobar que el antivirus (avast) no bloquea el programa (lo he desactivado durante 10 min)

Todavia no he conseguido que vaya como antes (bajaba a casi 2,2 Mb/s y de minimo a 900kb/s. Que yo sepa no se ha cambiado nada, simplemente un dia dejo de coger esas velocidades.

Edito: Estos son los resultados del test adsl4ever:

Last Result:
Download Speed: 8224 kbps (1028 KB/sec transfer rate)
Upload Speed: 606 kbps (75.8 KB/sec transfer rate)
Perdona, pero un poquito más abajo tenías el hilo oficial sobre este programa, allí puedes intentar leer comentarios de otros con un problema similar y luego ya preguntar si no consigues solución. Este es el hilo: hilo_hilo-oficial-jdownloader-brain-0-9_1240825
1 respuesta