¿Tv/Monitor 19' mejor por DVI o HDMI?

Voy a adquirir una Tv de 19' (con todas las caracteristicas tipicas) que utilizare solo de monitor para el ordenador pero me surge la duda de si conectar el Pc por DVI o por HDMI (tengo un conversor DVI-HDMI) para conseguir la mayor calidad de imagen. En ambos casos tendria que comprar el cable porque no tengo ningun DVI (mi actual monitor va por VGA) y los HDMI estan en las consolas, pero no creo que varie mucho el precio de un cable a otro. Otra opcion seria volver a conectarlo por VGA pero pienso que ya que trae estas entradas deberia aprovecharlas.

Otra duda que viene al caso: Me preocupa que al conectar el pc por DVI/HDMI en vez de por VGA necesite mas recursos para procesar la imagen y como consecuencia se caliente mas, haga mas ruido, etc. ¿Esto podria ocurrir o son pajas mentales mias?

Nota - Si esto va en electronica de consumo decidmelo, pero creo que no porque no estoy preguntando sobre la Tv sino por el Pc
la calidad de imagen es la misma en HDMI o DVI, ambas son señales digitales. La diferencia es que el HDMI también da el sonido, cosa que no hace el DVI. La señal VGA teniendo alguna de las anteriores olvídala.

En cuanto a si se requiere o se calienta más, no creo que haya mucha diferencia la verdad, afin de cuentas no es ningun juego ni nada, solo imagen estática. No te preocupes por eso. saludos
Zell_22 escribió:la calidad de imagen es la misma en HDMI o DVI, ambas son señales digitales. La diferencia es que el HDMI también da el sonido, cosa que no hace el DVI. La señal VGA teniendo alguna de las anteriores olvídala.

En cuanto a si se requiere o se calienta más, no creo que haya mucha diferencia la verdad, afin de cuentas no es ningun juego ni nada, solo imagen estática. No te preocupes por eso. saludos

Ok, muchisimas gracias, pues al saber que me ofrece la misma calidad de imagen me comprare cualquiera de los 2 cables y listo. Un saludo ;)
La calidad sera la misma, como ya te han dicho, pero algunos monitores/televisores solo admiten resoluciones estandar HDMI del tipo 480p / 720p / 1080p y tambien 480i... etc, por lo que si por ejemplo el monitor es de 1440x900 no podras y reeescalara con la consiguiente perdida de calidad. Como ya te he dicho, solo a algunos les pasa.
jose5572 escribió:La calidad sera la misma, como ya te han dicho, pero algunos monitores/televisores solo admiten resoluciones estandar HDMI del tipo 480p / 720p / 1080p y tambien 480i... etc, por lo que si por ejemplo el monitor es de 1440x900 no podras y reeescalara con la consiguiente perdida de calidad. Como ya te he dicho, solo a algunos les pasa.

El monitor/tv no es Full HD sino HD Ready, por lo que solo llegara a 720p/1080i pero en el caso hipotetico de que perdiera calidad o cualquier otra cosa extraña podria conectarlo por VGA y listo. Muchas gracias por contestar
4 respuestas