[DESARROLLO] Android.

Tardar, tarda lo suyo, pero si ves que es demasiado cierra y vuelve a intentarlo.

Si eso, antes de darle a ejecutar, abre el emulador tu, manualmente (desde la toolbar del Eclipse, el icono de un movil)

Saludos [bye] [bye]
rYlEi escribió:Tardar, tarda lo suyo, pero si ves que es demasiado cierra y vuelve a intentarlo.

Si eso, antes de darle a ejecutar, abre el emulador tu, manualmente (desde la toolbar del Eclipse, el icono de un movil)

Saludos [bye] [bye]


Los pasos que he seguido han sido:
- Instalar el plugin para eclipse.
- Descargarme la última versión del SDK
- Configurar el plugin para que apunte al directorio del SDK

¿Luego tengo que crear algún tipo de máquina o realizar alguna configuración extra? Me salen disponibles para instalar el API 7 e inferiores, he instalado el último y la documentación del mismo.... ¿Qué mas debería hacer?

Muchas gracias!!
Sepho escribió:¿Luego tengo que crear algún tipo de máquina o realizar alguna configuración extra? Me salen disponibles para instalar el API 7 e inferiores, he instalado el último y la documentación del mismo.... ¿Qué mas debería hacer?


Si dices que ya se te habre el emulador es que ya has creado (o se ha creado solo) uno.

Si eso, borra el que tengas y crea otro emulador a tu medida (version de Android que monta, resolucion del emulador, etc.), a ver si asi te tira.

  • Dale al boton que te dije antes (el que tiene forma de movil).
  • Se te abrira una ventana, en la que deberias de ver una lista de los emuladores que tengas creados.
  • Ahora dale a "New". Te comento las opciones obligatorias que debes rellenar:
  • Ponle el nombre que mas te guste.
  • Elige el SO. Si solo instalaste la version 7 solo habra dos opciones: Android 2.1 y Google APIs. (se diferencian en que en la segunda podras usar el framework para mapas y alguna cosilla mas, por lo demas son totalmente iguales).
  • Ponle un tamaño a la tarjeta SD (puedes ponerle lo que quieras, como si le pones 1MB).
  • Por ultimo elige el skin. Dependiendo del skin, el emulador tendra una resolucion u otra. Si no te quieres complicar pon la de por defecto (HVGA), que es la resolucion mas comun por ahora en los moviles Android (Magic, Dream, etc). Otra opcion es la WVGA800, qu es la resolucion del Droid o del Nexus One, por ejemplo.
  • Dale a "Create AVD" y listo

Cuando hayas creado el emulador, seleccionlo de entre la lista y dale a "Start" (y cruza los dedos [carcajad]). Con suerte deberia funcionar...

Saludos [bye] [bye]
Hola chicos!!

Acabo de subir mi primera app al Market y me preguntaba ¿alguno sabe cuanto suele tardar desde que la subes hasta que aparece en el Market?

Saludos [bye] [bye]
rYlEi escribió:Hola chicos!!

Acabo de subir mi primera app al Market y me preguntaba ¿alguno sabe cuanto suele tardar desde que la subes hasta que aparece en el Market?

Saludos [bye] [bye]

Ni idea... pero hombre, di que app es! pon un QR o algo! XD

Y de paso que estoy aqui....
Tengo un nexus one! ya estoy trasteando con el con los live wallpapers :) puede que en breve suba uno XD
Y si, me lo dieron en el Android Lab del MWC [amor]
dark-kei escribió:Ni idea... pero hombre, di que app es! pon un QR o algo! XD


Es la aplicacion de CINeol (http://www.cineol.net/noticias/7154_CIN ... il-Android)

No se porque pero me dio un moton de problemas el subirla (bueno, mas bien "que se viese" en el market, no aparecia por ningun lado, ni en AndroidLib), pero por fin ayer ya aparecio en el Market.

Saludos [bye] [bye]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo quiero empezar a programar para Android, ¿es muy dificil la instalación del entorno y el SDK?
PiratePila escribió:Yo quiero empezar a programar para Android, ¿es muy dificil la instalación del entorno y el SDK?

Es muy facil, todo lo tienes en [url]developer.android.com[/url] Esta todo a base de tutoriales paso a paso, asi que no creo que te pierdas :)
Buenas gente, otra dudilla.

Estaba echándole un ojo a los códigos de ejemplo que vienen con cada plataforma, pero no tengo ni idea de cómo hacerlos correr. Utilizo el plugin de eclipse pero me imagino que se podrán ejecutar desde la consola con el emulador..

¿Alguna idea? :P

Gracias! [bye]
A ver si me podeis echar un cable.

El caso es que estoy usando un Geocoder para obtener las coordenadas de una localizacion dada (por su nombre). Para calles funciona perfectamente, le pones "C/ Pepito Mi_ciudad" y la encuentra perfectamente, pero en cambio si le pasas el nombre de un local, tienda, etc, pasa de mi (busco por ejemplo "Carrefour Coruña" y no encuentra nada). En la app Maps funcionan ambas busquedas.

Este comportamiento hace que me surgan dudas, ¿se pueden buscar sitios que no sean calles en el framework de Maps que proporciona Google? Si es asi, ¿alguno sabe como exactamente?

Saludos [bye] [bye]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿El tutorial bueno de instalación del SDK es este?

Me interesa el tema, además que ya pronto voy a tener mi terminal Android. [sonrisa]

Cambiando de tercio, ¿que tal es el HTC Tattoo? Es que seguramente me pillaré o ese o el Hero. Depende del precio al que me salga cada uno.
PiratePila escribió:¿El tutorial bueno de instalación del SDK es este?


Aqui, puedes encontrar uno mas actualizado (en el que pones usan la version 1.1 del SDK y la 0.8 del ADT, y van por la 2.1 y la 0.9.5, respectivamente). El proceso de instalacion ha cambiado algo desde entonces.


PiratePila escribió:Cambiando de tercio, ¿que tal es el HTC Tattoo? Es que seguramente me pillaré o ese o el Hero. Depende del precio al que me salga cada uno.


Yo de ti escaparia del Tattoo como de la peste XD. Si va a ser tu primer movil tactil e "inteligente" iria a por el Hero (y aunque no lo fuese tambien [+risas]). La experiencia sera mucho mas gratificante. El Tattoo (y Android por extension) lo acabaras odiando ya que su pequeña (y pesima) pantalla lo limitan muchisimo (y en este tipo de telefonos es una parte importantisima).

Saludos [bye] [bye]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
rYlEi escribió:
PiratePila escribió:¿El tutorial bueno de instalación del SDK es este?


Aqui, puedes encontrar uno mas actualizado (en el que pones usan la version 1.1 del SDK y la 0.8 del ADT, y van por la 2.1 y la 0.9.5, respectivamente). El proceso de instalacion ha cambiado algo desde entonces.


Vale, este viernes me pondré manos a la obra con la instalación. Espero que no me cause problemas.

rYlEi escribió:Yo de ti escaparia del Tattoo como de la peste XD. Si va a ser tu primer movil tactil e "inteligente" iria a por el Hero (y aunque no lo fuese tambien [+risas]). La experiencia sera mucho mas gratificante. El Tattoo (y Android por extension) lo acabaras odiando ya que su pequeña (y pesima) pantalla lo limitan muchisimo (y en este tipo de telefonos es una parte importantisima).

Saludos [bye] [bye]


Esto era justo lo que necesitaba, entonces Tattoo queda descartado. A ver por cuanto me sale el Hero entonces...

¿Que otro terminal con Android es recomendable? Aunque no sea HTC.
PiratePila escribió:¿Que otro terminal con Android es recomendable? Aunque no sea HTC.


Supongo que en el hilo oficial de Android en Electrónica de consumo te podrian aconsejar mejor.

Yo solo te digo que mientras tenga una pantalla aceptable, es decir, que sea grande, con un minimo de resolucion (320x480) y capacitiva, lo demas ya va por necesidades/gustos. Y si viniese con Android 1.6 o superior mejor que mejor.

Lo suyo es que si pudieses esperar, te pillaras un Nexus One. Solamente por el echo de poder disponer de las actualizaciones de Android el dia en el que salen (se supone, por ser un movil de Google) ya gana muchisimo. A parte de que no tiene ninguna modificacion de ningun fabricante (como si tienen los HTC y los Motorola), aunque esto ya va por gustos.

Saludos [bye] [bye]
Me podeis aconsejar acerca del desarrollo android en temas de juegos, me gustaría hacer alguna cosilla en 2D en plan lateral. Si no tengo mal entendido viene un simulador por si no tengo un terminal, que tal completo está? y ya por último yo uso mac, alguna peculiaridad?

gracias
encaputxat escribió:Me podeis aconsejar acerca del desarrollo android en temas de juegos, me gustaría hacer alguna cosilla en 2D en plan lateral. Si no tengo mal entendido viene un simulador por si no tengo un terminal, que tal completo está? y ya por último yo uso mac, alguna peculiaridad?

gracias


Por mac no hay ningún problema.

El problema es que el emulador no acelera por hardware, lo que significa que te va a ir megalentoooooooo el juego que hagas. Si lo haces por canvas y pocos sprites igual va bien en el emulador pero no es lo normal.

Salu2
Mirar a ver si me podeis echar una mano:

Mi programa tiene que cambiar un TextView segun unos parametros que le llegan a esa Activity mediante el Intent. Hasta ahi todo perfecto. Ahora, queria cambiarle el texto referenciando a strings.xml, para que asi cambie segun el idioma del telefono.

Pero el view.setText() no me deja referenciar, es decir, si pongo @string/prueba pone eso en vez de poner el texto del xml.

¿Como puedo hacerlo?

Saludos!

EDITO: a los 2 minutos de escribir esto, despues de una hora que no me salia, es que soy idiota XD

R.string.prueba

Saludos
Hola, yo soy desarrollador de android
(igual me conoceis por mi app: "madribus", o en general cualquiera de las que salen al buscar "spartancoders")

en realidad solo posteaba para deciros que os recomiendo empezar desarrollando con eclipse (sobre todo para poder usar el editor semi-grafico para crear las interfaces graficas) ya que es el entorno de desarrollo "oficial", aunque por supuesto podeis elegir cualquier otro.

Tambien os recomiendo que useis d.android.com como biblia, en la parte de resources encontrareis mogollon de ejemplos (list of samples -> api demos) para introduciros en las partes de la UI esta el hello views, y en general cualquiera de las partes de los samples son buenos ejemplos, ya que entre todos se toca mas o menos todo android.
El resto de referencia obviamente esta en el tab "reference", aunque todo es accesible desde esa maravillosa busqueda hecha por el dios de las busquedas ;)

Un saludo y animo! la plataforma es super sencilla de programar y una vez aprendes, es una maravilla, os animo a seguir puesto que me parece una buena idea! :)

EDIT: ooops, no se por que no habia visto que habia 7 paginas, y pensaba que solo estaban los posts de la primera pagina, asi que seguro que esto ya se ha mencionado, sorry
EDIT2: hombre, piratepila! =D Te recuerdo de la scene de wii n.n bienvenido al mundo android, igual que el otro eoliano, te recomiendo el hero. (O si vas por libre, esperate a otro como el milestone o el nexus)

noth_es escribió:Mirar a ver si me podeis echar una mano:

Mi programa tiene que cambiar un TextView segun unos parametros que le llegan a esa Activity mediante el Intent. Hasta ahi todo perfecto. Ahora, queria cambiarle el texto referenciando a strings.xml, para que asi cambie segun el idioma del telefono.

Pero el view.setText() no me deja referenciar, es decir, si pongo @string/prueba pone eso en vez de poner el texto del xml.

¿Como puedo hacerlo?

Saludos!

EDITO: a los 2 minutos de escribir esto, despues de una hora que no me salia, es que soy idiota XD

R.string.prueba

Saludos

Si estas intentando hacer que tu aplicacion salga en varios idiomas, no te preocupes que android lo hace por ti, ese strings.xml que tienes en la carpeta "values", no tienes mas que duplicar la carpeta y llamamrla values-es (para españa) values-de (para alemania) ... etc, todos los que te hagan falta, y automaticamente al hacer R.strings.nombre_string eligira el string correspondiente al idioma en el que este configurado el telefono :)
Consulta d.android.com, por ahi hay tutoriales de todo, includo por ejemplo esto mismo, la localizacion
Android, una maravilla de SDK, pero al principio que jodio es el cabron! Al principio me hice la picha un lio con las activities y de como pasar un objeto de clase de una activity a otra u.u

Totalmente deacuerdo con Superken7, la web de developer de android esta muy bien y para dudas lo suyo es preguntar en el grupo dedicado en google http://groups.google.com/group/android-developers
Bueno por aqui otro que se apunta al desarrollo en Android. En principio solo por hobby pero es posible que en unos meses me toque dar clases de programacion en Android o quien sabe, programar en la empresa. Por ahora me he pillado el Android Application Development de la editorial O'Reilly pero miraré vuestras referencias también. Gracias por los consejos Superken7 !
Gente, he creado el grupo eoldroid en Google Groups. Si os añadís al grupo y luego añadís a eoldroid@googlegroups.com como contacto en google wave podemos comunicarnos de forma mucho más cómoda que aquí en el foro.

¡Un saludo!
ahora mismo están dando un curso de android, durante unas cuantas horas se repetirá.

http://creativelive.com/live/lowres.html
encaputxat escribió:ahora mismo están dando un curso de android, durante unas cuantas horas se repetirá.

http://creativelive.com/live/lowres.html

Tenia buena pinta aunque no me interese directamente hacer un cliente de Twitter. La proxima vez intenta avisar antes, por favor [ginyo]
bueno la primera clase solo era un poco de introducción el próximo martes a las 20,00 es la primera clase :)
Hola a todos, hace tiempo que sé de este hilo, y queria preguntaros si alguno habeis publicado en el Market y qué tal os ha ido. Ando interesado en hacer alguna aplicación con vistas de venderla en el Market aunque aun tengo que pensar una buena idea, no viene mal saber si puede alcanzarse un buen nivel con algo que no sea excesivamente complejo.

El año pasado intenté presentar una aplicación al ADC 2, pero me faltó tiempo por examenes y demás y no pude acabarla...ahora como os digo me gustaría emprender un desarrollo nuevo (puesto que esta app no podia darle uso comercial porque usaba el api de last.fm) así que tambien me gustaría que comentaseis un poco que areas andan poco explotadas en el market o cosas que podais echar en falta.

Espero que de este pequeño brainstorming al que os invoco sirva para que todos y cada uno podamos encontrar una idea que nos guste, más aun si hay alguien inquieto por hacer algo (como yo) pero no sabe qué.

Saludos y gracias!
74 respuestas
1, 2